G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iluminacion de instrumentos en aviones GA  (Leído 12841 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Septiembre, 2013, 22:31:16
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Iluminacion de instrumentos en aviones GA

Consulta tecnica: Investigando y leyendo manuales, encontre que ciertos aviones "clasicos" de aviacion general con instrumentacion analogica, tienen la iluninacion del panel basada en luces fluorescentes ultravioleta proyectadas sobre el panel, desde los laterales o incluso desde el techo.
He rebuscado imagenes por todos lados pero no encuentro ninguna imagen que me muestre medianamente como se ven los instrumentos iluminados de esta manera.
Supongo que el principio de funcionamiento es usar un material que refracte la luz ultravioleta en los diferentes elementos del instrumwnto en cuestion (Agujas, nuemeros, marcaciones, etc) pero no encuentro imagenes para ver como se ve de noche un panel iluminado de esta manera, en "la vida real"

Alguien tiene idea de como se ve esto?

Juro que es por una "buena causa"...

Saludos


04 Septiembre, 2013, 00:35:39 #1
el-repador
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109



En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

Puede ser esto lo que buscas? La imagen es de un IL-18 , espero que te valga



04 Septiembre, 2013, 18:46:17 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

A ver si te sirve como idea



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Septiembre, 2013, 21:02:29 #3
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

Muchas gracas a ambos, veré que sale de todo esto...

Parece que este tipo de iluminacion se usaba en los cazas de la WWII y en algunos aviones de aviacion general de la decada del 50, donde los instrumentos no tenian iluminacion dede el interior. He buscado Cessnas, Pipers y Beechcrafts, o Luscombes pero no he necontrado imagenes de estos paneles de noche con la iluminacion ultravioleta en cendida. Lo curioso es que son luces fluorescentes ultravioletas que iluminan en color rojo...

Gracias nuevamente.


04 Septiembre, 2013, 21:11:53 #4
el-repador
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109



En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

A que te refieres con que ilumina en rojo, a los instrumentos o en general...


04 Septiembre, 2013, 23:29:20 #5
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

En un POH que tengo lei que este avion dice:

Panel Lights: Two Ultra-violet, fluorescent, instruments lights are mounted in the cabin ceiling. The lights, in conjunction with a compass light are controlled by a rehostat switch, located on the bottom edge of the instrument panel...

Buscando en internet encontre comentarios de dueños de este modelo de avion, que dicen que son dos luces rojas que alumbran el panel desde arriba (desde el techo de la cabina). por lo que deduzco que los instrumentos tienen que tener algun tipo de pintura o material capaz de refractar la luz ultravioleta. Lo que no puedo saber es de que color se ve esta "fluorescencia".

Por ejemplo, en la imagen que posteaste, la iluminacion es azul (luz negra UV ) pero los instrumentos reflejan en verde.

Si no encuentro informacion, tendré que dar rienda suelta a la imaginacion, cosa que no me gusta ni un poquito. Ya me vale meterme con cacharros de hace tantos años....

Gracias nuevamente por los aportes.


04 Septiembre, 2013, 23:51:19 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

Por lo que he podido averiguar hay ciertos compuestos que emiten luz roja al iluminar con luz UV, pero dudo que llevaran esto en esa época.
Los cockpits del Spitfire llevaban una luz roja a cada lado para iluminar pero además llevaban la ultravioleta. Con la UV no quedaban deslumbrados por la luz original y podían ver mejor en la noche, no hay mucha información en cuanto a fotos pero en esta puedes ver un cockpit de un Messerschmitt Me-110 G4 iluminado con luz UV.





05 Septiembre, 2013, 01:18:00 #7
el-repador
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109



En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

Yo he leído por hay que llevan una pintura especial , tipo a los relojes , que cuando se apaga la luz se retro-ilumina.de hecho si te fijas en la foto del IL-18 los horizontes tienen partes en amarillo . Te dejo este enlace a ver si sacas algo mas en claro:
http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/3684993/Re_BF_109_G_6_Replica_Cockpit


05 Septiembre, 2013, 05:53:01 #8
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

Consulta tecnica: Investigando y leyendo manuales, encontre que ciertos aviones "clasicos" de aviacion general con instrumentacion analogica, tienen la iluninacion del panel basada en luces fluorescentes ultravioleta proyectadas sobre el panel, desde los laterales o incluso desde el techo.
He rebuscado imagenes por todos lados pero no encuentro ninguna imagen que me muestre medianamente como se ven los instrumentos iluminados de esta manera.
Supongo que el principio de funcionamiento es usar un material que refracte (( Llorar Llorar Llorar) la luz ultravioleta en los diferentes elementos del instrumwnto en cuestion (Agujas, nuemeros, marcaciones, etc) pero no encuentro imagenes para ver como se ve de noche un panel iluminado de esta manera, en "la vida real"

Alguien tiene idea de como se ve esto?

Juro que es por una "buena causa"...

Saludos

Yo he leído por hay que llevan una pintura especial , tipo a los relojes , que cuando se apaga la luz se retro-ilumina.de hecho si te fijas en la foto del IL-18 los horizontes tienen partes en amarillo . Te dejo este enlace a ver si sacas algo mas en claro:
http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/3684993/Re_BF_109_G_6_Replica_Cockpit

Estáis hablando de...
- fluorescencia (menor tiempo de emisión ===> "sólo" emite mientras se estimule) [señales de tráfico, marcas seguridad de billetes, la quinina de la tónica...]

-fosforescencia (mayor duración -pasa por un estado intermedio- e "inercia" lumínica. Sigue emitiendo hasta cierto tiempo tras haber cesado la fuente de estimulación) [agujas de relojes, figuritas de regalo, algunas señales...]

Lo de la luz UV -por ejemplo-...es mas energética (acordaros de tito Planck)...la excitación que generará en el compuesto de turno será mayor...o al menos suficiente...y al caer a su estado fundamental emite fotones.


Si es verde, amarillo, naranja...o lo que sea...ya depende del compuesto y del color que emita según se estimule (lógicamente..jejeje)
« Última modificación: 05 Septiembre, 2013, 06:01:01 por qumake »


06 Septiembre, 2013, 03:02:37 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

No tengo ni idea. Por si te sirve de ayuda, así se ve con las luces rojas del techo la Carenado PA32  Indeciso


« Última modificación: 06 Septiembre, 2013, 03:09:07 por LuisAngel »


06 Septiembre, 2013, 11:02:06 #10
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Iluminacion de instrumentos en aviones GA

Muchas gracias a todos por la informacion. Empezaré a hacer pruebas a ver como se ve, y si el resultado final es aceptable.

Ya pondré imagenes cuando el bisho este presentable....


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.