G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ  (Leído 26152 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Agosto, 2013, 13:22:18 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Muy parecidos al ICP Savannah, en el aeródromo de Avinyonet tienen una flota de estos para la escuela y tuve la misma impresión que tu, además tienen también una Tecnam P92 la cual parece un juguete al lado de las Savannah. Eso son ULM de batalla, las Tecnam son mas bien "de ciudad" Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Agosto, 2013, 13:56:20 #16
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Cuando visité el aeródromo de Trebujena estuve en los hangares de esa empresa, y mientras mi instructor despachaba algún asunto, estuve curioseando por el hangar y viendo de cerca los Land África. Acostumbrado a ver los trenes de aterrizaje en ultraligeros de los Tecnam y parecidos me sorprendió la robustez de sus trenes de aterrizaje. Parecen capaces de adaptarse a un patatal.

El Land Africa que ademas se considera copia del Zenith STOL CH 701. Ese Land Africa que mencionas de Trebujena vino en junio al pasado Aeromeeting de Niebla, y tambien el Savannah:









PD: perdon por el offtopic Girar ojos Girar ojos Girar ojos
« Última modificación: 21 Agosto, 2013, 14:09:44 por JoseXP10 »


21 Agosto, 2013, 16:02:25 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Estaría bien tener unos cuantos de esos como objetos estáticos ya que en las librerías habituales hay poquísimos aviones y ningún ULM...

He intentado desde blender exportar como objeto el ch701 de Hydroz.net pero me sale un obj de 7mb, pesa mas que el escenario entero y eso no es viable para usarlo como atrezzo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Agosto, 2013, 22:53:49 #18
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Pues ya está.

http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=APT_Aeropuertos/&file=APT_Trebujena.7z

He incluido un LEEME.txt citando a Andrés Bermejo como autor original y Venus Virtual (además del PNOA que también nos obligan Cheesy).

Al final no he modificado nada de los objetos (a excepción de los atributos del suelo de los hangares) ya que los normals quedaban fatal, esos sólo quedan bien cuando debajo hay texturas fotorrealísticas y a partir de una cierta resolución.
Por otro lado, el aeródromo con su ortofoto cuadra perfectamente con los fotorreales de simheaven, así que de momento se puede dar por bueno y funcional, aunque es una lástima que la torre y otro edificio no se hayan exportado correctamente, cosas del FS2XPlane.


Aunque se ha dado consentimiento para la conversión, si hay cualquier problema con Venus Virtual o Andrés avisad lo antes posible para quitarlo del FTP y arreglar lo que se tenga que arreglar.

De todas maneras aún queda en pié lo de rehacer el escenario desde cero Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Agosto, 2013, 23:16:43 #19
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Quedó bien. Muchas gracias.


22 Agosto, 2013, 12:37:32 #20
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ


Aunque se ha dado consentimiento para la conversión, si hay cualquier problema con Venus Virtual o Andrés avisad lo antes posible para quitarlo del FTP y arreglar lo que se tenga que arreglar.

De todas maneras aún queda en pié lo de rehacer el escenario desde cero Giñar

Por parte de Andrés no hay problema...autorizado y agradecido. Este es parte de su mensaje:

"Como te digo por nuestra parte no hay problemas para colocar en la pagina vuestra el aerodromo,y por favor dale las gracias a Grrr05 por el trabajo realizado y agradecerte el que hayas tenido la gentileza de visitarnos y haberte fijado en nuestros modestos trabajos y solicitarnos el permiso para la conversion de LETJ a X_Plane."


Además, han seguido el hilo y ya están deseando ver el Trebujena recreado que comentaste, y eso que no cononcen tus "peazo" escenarios. Eres un crack y muchas gracias. Estaremos atentos a posibles novedades de este aerodromo.

Esta misma tarde me pego unos "touch and go" Sonreir

Muchas gracias de nuevo Grrr05 Giñar


22 Agosto, 2013, 12:52:16 #21
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

A ver si les pica el gusanillo y tb hacen escenarios para xplane.
« Última modificación: 28 Enero, 2015, 12:41:46 por evaristo2005 »


22 Agosto, 2013, 13:52:19 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

A mandar Giñar

Cuando acabe LERS (en serio, en verano me cuesta mucho arrancar esas cosas...) me meteré con este. Iba a hacer LEDA pero recientemente lo publicaron en www.x-plane.fr así que a otra cosa.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Agosto, 2013, 14:06:23 #23
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

En verano menos trabajar y mas piscinaaa


22 Agosto, 2013, 14:12:05 #24
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

En verano menos trabajar y mas piscinaaa

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Por curiosidad Grrr...¿como has movido el escenario a su posición real? ¿Necesita de conocimientos de programacion y/o software muy específico? Eso no debería ser dificil y lo mismo podría haberlo hecho yo...otra cosa es crear escenarios que, de momento, me supera. Huh?


22 Agosto, 2013, 14:33:44 #25
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

A mandar Giñar

Cuando acabe LERS (en serio, en verano me cuesta mucho arrancar esas cosas...) me meteré con este. Iba a hacer LEDA pero recientemente lo publicaron en www.x-plane.fr así que a otra cosa.

Si puedo echar una mano con los objetos 3D en Blender, estoy a tu disposicion dentro de los limites que permite mi "materia gris".

Solo dime que tengo que hacer y para cuando lo necesitas.

Saludos


22 Agosto, 2013, 15:04:12 #26
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Muchas gracias!! Azn


22 Agosto, 2013, 16:05:49 #27
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Por curiosidad Grrr...¿como has movido el escenario a su posición real? ¿Necesita de conocimientos de programacion y/o software muy específico? Eso no debería ser dificil y lo mismo podría haberlo hecho yo...otra cosa es crear escenarios que, de momento, me supera. Huh?
Conocimientos de programación, para nada pero software específico si, también depende de cuanto de quieras complicar ya que no hay un "botón mágico" para estas cosas.
Lo principal son los editores de X-Plane, el WED (oficial) y el Overlay Editor. Para empezar te recomiendo el segundo ya que es muy intuitivo y si sólo quieres mover objetos lo ideal, pero este tiene el inconveniente de no poder modificar nada del apt.dat que como te dije es la información basica del aeropuerto como pistas y calles.
El Overlay Editor es un entorno 3D que representa el "mundo" de X-Plane, si tienes instalados los escenarios fotorrealísticos de simheaven es lo que verás en dicho entorno así que para desplazar los objetos a su ubicación correcta es cuestión de importar el escenario a modificar, seleccionar los objetos con el ratón y colocarlos en su sitio, puediendo también controlar la orientación. En caso de no tener los fotorrealísticos el entorno te muestra el terreno por defecto de XP, con lo cual colocar los objetos en su sitio "a ojo" va a ser practicamente imposible.

Por otra parte hay el WED que es muchísimo mas potente, además de tratar el escenario en sí (archivos DSF) también sirve para crear/moficiar los apt.dat.
El problema es el entorno, bidimensional y vacio, sólo con un mapamundi representativo a una resolución pésima.
Para tener referencas visuales (ortofotos) utilizo este truquillo
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0
Pero esto implica tener otro softwara de mas a mas, en este caso el FWTools, una suite de herramientas GIS gratuita, de código abierto e increiblemente potente, pero lo mejor es que permite trabajar desde línea de comandos (a algunos esto le puede sonar a chino pero creedme, es lo mas rápido y práctico)
A simple vista parece dificil, pero es cuestión de ir paso a paso, la guía de Galvedro está muy bien explicada.
Con esto lo que se consigue es adaptar una ortofoto descargada del PNOA para su inclusión en WED para tener referencias visuales donde trabajar encima (ojo! esto no aparecerá en el escenario, es una simple foto de referencia)
Y una vez teniendo el entorno preparado, pues lo mismo que con el Overlay Editor, clickar arrastrar y soltar, tanto para objetos, pistas y calles, etc... ya sea mediante un cuadro de selección u objeto por objeto.
Despues exportar el escenenario entero (dsf + apt.dat) et voilà.
Yo hace mucho tiempo que no uso para nada el Overlay Editor, me he acostumbrado con el WED y ahí me he quedado, la curva de aprendizaje es mucho mas larga que la del OE, pero es que el programa también es mucho mas potente.

Si puedo echar una mano con los objetos 3D en Blender, estoy a tu disposicion dentro de los limites que permite mi "materia gris".
Muchas gracias Adrián pero no te preocupes, el problema que tengo es de pereza, por lo demás soy muy cabezota Cheesy

Pero si que voy a pedirte algo con todo el morro, y seguramente en nombre de muchos desarrolladores de escenarios, y es algo a lo que yo no llego si no ya lo habría hecho.

Aviones estáticos, sobretodo ligeros y ULMs, algo que no existe en ninguna librería.

Estaría muy bien poder contar con una pseudo-libreria para uso de todos con aviones de este tipo cuya textura sea un paintkit blanco para obviamente poder crear nuestras "libreas"
¿A que los aeródromos quedarían mucho mejor con sus propios aviones? A mi me encanta aterrizar en el LECD de vonhinx y encontrarme con las C172 del aeroclub de Sabadell allí aparcadas, son detalles que le dan un buen toque de realismo. Por mi parte la lista de "deseados" es demasiada extensa, pero una CH701 como las de las fotos anteriores y una versión reducida de tu ELA07 estarían muy bien para empezar.

Sé que modelar aviones no tiene nada que ver con modelar hangares, y también sé que se te da muy bien pero que estás en medio de otras cosas, así que sobretodo, sin ningún compromiso.
Muchas gracias Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Agosto, 2013, 09:46:45 #28
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Por curiosidad Grrr...¿como has movido el escenario a su posición real? ¿Necesita de conocimientos de programacion y/o software muy específico? Eso no debería ser dificil y lo mismo podría haberlo hecho yo...otra cosa es crear escenarios que, de momento, me supera. Huh?

Yo, para colocar los aeródromos en su lugar con el WED, si es en España, utilizo el wms2pol (con el servidor del PNOA). Creo el escenario fotorrealístico de la zona, lo importo en el WED y, ale, ya puedo pintar la pista y taxis encima. Más fácil imposible.  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Agosto, 2013, 12:11:12 #29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Yo también lo hacía con el wms2pol, pero es que con la última versión de WED cuando cambias la opacidad de pista y taxis también afecta a los polígonos drapeados y tanto apt como overlay se vuelven transparentes...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.