G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame  (Leído 7028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Abril, 2013, 08:30:13
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame

El Sr. desarrollador de NetFlight parece ser que está pensando en cobrar por desarrollar el plugin, cuando desde el principio ha sido gratis, una estrategia muy usada ultimamente. En su muro de Facebook está haciendo una encuesta que revela sus intenciones:

https://www.facebook.com/NF4XPlane?hc_location=timeline

El que quiera y no le importe tener / entrar en Facebook, puede pasar a dejar su opinión.

Yo, por mi parte, pienso que hace falta tener valor para querer cobrar por algo que funciona en las condiciones en las que lo hace y con el éxito que está teniendo, solo basta ver la grán acogida de la encuesta.

Y encima da tres opciones de cobro:

-Suscripción mensual
-Suscripción anual
-Compra mediante un solo pago

¿Que tal si primero hace que funcione mínimamente y luego hablamos?

26 Abril, 2013, 09:49:52 #1
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame

Ante todo quiero dejar claro que soy un acerrimo defensor del software libre y por ello siempre he defendido que el que quiera y lo desee pueda cobrar por su trabajo, en el mundo del software libre por ejemplo es muy habitual el confundir lo libre con lo gratuito. Desconozco totalmente que es Netflight aunque su nombre ya me dice algo, desconozco tambien el tipo de licencia bajo la que se ampara si el codigo es abierto o cerrado, pero veo muy legitimo que si el autor lo desea cobre por ello, para eso esta invirtiendo horas de su tiempo y su supuesto "talento".

Si funciona bien mal o regular eso ya son otras cuestiones, sinceramente aqui debe de entrar el consumidor y decidir si vale la pena o no comprarlo pero desde luego si pretende cobrar por algo como bien dices lo minimo que se le debe de pedir es que funcione bien para el proposito que ha sido diseñado.

26 Abril, 2013, 15:58:20 #2
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame

Ante todo quiero dejar claro que soy un acerrimo defensor del software libre y por ello siempre he defendido que el que quiera y lo desee pueda cobrar por su trabajo, en el mundo del software libre por ejemplo es muy habitual el confundir lo libre con lo gratuito. Desconozco totalmente que es Netflight aunque su nombre ya me dice algo, desconozco tambien el tipo de licencia bajo la que se ampara si el codigo es abierto o cerrado, pero veo muy legitimo que si el autor lo desea cobre por ello, para eso esta invirtiendo horas de su tiempo y su supuesto "talento".

Si funciona bien mal o regular eso ya son otras cuestiones, sinceramente aqui debe de entrar el consumidor y decidir si vale la pena o no comprarlo pero desde luego si pretende cobrar por algo como bien dices lo minimo que se le debe de pedir es que funcione bien para el proposito que ha sido diseñado.

Efectívamente, software libre no es lo mismo que gratis. Eso bien lo sé yo y mucha gente que desarrolla bajo licencias GPL y demás. Así mismo puede haber software libre y no gratis, lo uno no quita lo otro. Lo que no es de recibo es lo que estoy viendo ultimamente, que primero se dan las cosas gratis, para "enganchar" mercado y, si se tiene cierto éxito, entonces pasan a cobrar, abandonando totalmente las versiones que dieron gratis.

Oiga no, eso no funciona así. Si quieres cobrar por un trabajo, primero lo decides, luego investigas, desarrollas y depuras hasta llevarlo al nivel adecuado aceptable para un mercado sostenido por las ventas, le pones un precio y lo vendes; no sacas algo gratis, que medio va, luego sacas tajada de todos aquellos que quieren que vaya mejor y te envian sus informes de bugs, etc, y cuando con eso, ya medio chuta, entonces te pasas a cobrar.

Todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo, yo mismo no voy a trabajar por nada, pero lo que me parece de una desfachatez absoluta es regalar algo con la esperanza de que "triunfe" y una vez que se tiene a la gente pillada por los epidídimos, entonces, a pasar por caja.

En esa tesitura, tal vez deberia yo enviarle a este señor la correspondiente factura por mis sevicios, encontrando un problema que a el ni se le pasó por la cabeza, ni vio o no quiso ver:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6890.0

Un saludo.

26 Abril, 2013, 16:29:16 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame

El puede cobrar si quiere, es su trabajo y su esfuerzo, pero yo no pago por algo que en mi opinión no funciona bien.


26 Abril, 2013, 17:40:04 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame

Ante todo quiero dejar claro que soy un acerrimo defensor del software libre y por ello siempre he defendido que el que quiera y lo desee pueda cobrar por su trabajo, en el mundo del software libre por ejemplo es muy habitual el confundir lo libre con lo gratuito. Desconozco totalmente que es Netflight aunque su nombre ya me dice algo, desconozco tambien el tipo de licencia bajo la que se ampara si el codigo es abierto o cerrado, pero veo muy legitimo que si el autor lo desea cobre por ello, para eso esta invirtiendo horas de su tiempo y su supuesto "talento".

Si funciona bien mal o regular eso ya son otras cuestiones, sinceramente aqui debe de entrar el consumidor y decidir si vale la pena o no comprarlo pero desde luego si pretende cobrar por algo como bien dices lo minimo que se le debe de pedir es que funcione bien para el proposito que ha sido diseñado.

Efectívamente, software libre no es lo mismo que gratis. Eso bien lo sé yo y mucha gente que desarrolla bajo licencias GPL y demás. Así mismo puede haber software libre y no gratis, lo uno no quita lo otro. Lo que no es de recibo es lo que estoy viendo ultimamente, que primero se dan las cosas gratis, para "enganchar" mercado y, si se tiene cierto éxito, entonces pasan a cobrar, abandonando totalmente las versiones que dieron gratis.

Oiga no, eso no funciona así. Si quieres cobrar por un trabajo, primero lo decides, luego investigas, desarrollas y depuras hasta llevarlo al nivel adecuado aceptable para un mercado sostenido por las ventas, le pones un precio y lo vendes; no sacas algo gratis, que medio va, luego sacas tajada de todos aquellos que quieren que vaya mejor y te envian sus informes de bugs, etc, y cuando con eso, ya medio chuta, entonces te pasas a cobrar.

Todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo, yo mismo no voy a trabajar por nada, pero lo que me parece de una desfachatez absoluta es regalar algo con la esperanza de que "triunfe" y una vez que se tiene a la gente pillada por los epidídimos, entonces, a pasar por caja.

En esa tesitura, tal vez deberia yo enviarle a este señor la correspondiente factura por mis sevicios, encontrando un problema que a el ni se le pasó por la cabeza, ni vio o no quiso ver:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6890.0

Un saludo.

+1   ahi has dado en el clavo. Y si funcionase bien, se podria pensar en si se paga o no, pero con los problemas/fallos que tiene, paso del tema, que para volar mal, también se puede usar la opcion que proporciona x-plane


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2013, 23:25:45 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame

Como no lo mejore y le dé nuevas funcionalidades, aún está lejos de ser de pago, más aún cuando aparte de nosotros, no suelen haber más de dos conectados teniendo en cuenta el visor del mapa.


05 Agosto, 2013, 17:50:19 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: NetFlight: Otro que se apunta a primero gratis, ahora dame

Dice que ha mejorado alguna cosilla como lo del copiloto

Co-pilot update:

So Xplane lets me take over the main plane (the one you're in, and I'm taking over the co-pilot), so I can position it wherever I want. The problem is the avionics are no longer in sync, so I have to grab hundreds of points of information, transfer them to the copilot's computer, then apply them all to the copilot's main plane. I got things like comms, some nav gauges, some cockpit switches, and part of autopilot working. The pilot controls it all and the copilot just watches.

Is there a use case for a hands-off copilot, if I were to push it out now? I can't think of one.

The next hurdle is intercepting copilot commands from the sim and transferring them back to the pilot and applying them to both planes.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 19 queries.