G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1  (Leído 19521 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Junio, 2012, 01:09:27
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Hola,

Dejo esto aqui porque parece ser que es exclusivo de X-Plane 10, pero podría ir también en la sección de plugins. Dejo en manos del administrador que evalue el mejor ámbito para esta publicación, aprobecho tambien para pedir disculpas por haberlo publicado por partes pero es que no podía ir todo en un solo post, Gracias.

Aviso que el principio es espeso y algo técnico pero que, como las películas de suspense, al final hay sorpresa. En todo caso, gracias por leer.

A resultas de un problema que estaba teniendo  con Netflight decidí analizar la situación e intentar llegar a averiguar que pasaba y una posible solución. Verdaderamente es sorprendente con lo que uno se puede encontrar cuando le dedica algo de tiempo al análisis de un problema.

Me permito plasmar aqui mi experiencia en el caso por si sirve de ayuda a alguien con problemas similares. Creo que las conclusiones os pareceran tan fascinantes como me lo han parecido a mi.

Expongo a continuación mi problema, su diagnosis y los resultados con los que me he encontrado.

Problema:
Tras iniciar Netflight y realizar la conexión todo va bien hasta que, de repente, Netflight deja de recibir datos y, por lo tanto, los aviones de los demás participantes dejan de moverse, apareciendo flotando en el aire, en caso de estar en vuelo, o detenidos en tierra. En este momento uno puede desconectar Netflight y volver a conectarse, funcionando bien durante otro periodo de tiempo indeterminado, tras el cual ocurre lo mismo, Netflight deja de recibir datos. En ningún momento Netflight deja de transmitir. Es posible que los demás si nos vean, pero nosotros no les veremos bien.

Adicionalmente es probable que la navegación WEB también se vea afectada mienteas Netflight está transmitiendo (conectado), no cargando páginas, sufriendo de una navegación lenta, etc.

Sigue---------->

01 Junio, 2012, 01:10:36 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 2

Diagnosis:
Lo primero fue conseguir algún software, preferiblemente gratuito, para analizar el tráfico de red entre mi máquina e Internet / servidor de Netflight. Consegui el RxTx, lo podéis bajar de aqui:

http://download.cnet.com/RxTx/3000-2155_4-10059492.html

No requiere instalación, solo funciona en Windows.

El software dibuja dos gráficas, una para transmisión y otra para recepción. Con este software vi que cuando los aviones de otros pilotos se paraban dentro de mi simulador y quedaban flotando, efectivamente, Netflight había dejado de recibir datos, pero, ¿por qué la navegación WEB también me funcionaba mal?. Además no solo me funcionaba mal en el equipo en el que estaba ejecutando X-Plane, me funcionaba mal en cualquier equipo de mi red, con lo cual podía ser problema de mi switch ethernet, mi router o la red de mi proveedor.

Primero me dispuse a realizar transferencias entre el equipo que ejecutaba X-Plane y otro de mi red, mediante RxTx comprobé que la velocidad de transferencia era normal, esta simple prueba descartó problemas tanto en el ordenador en el que uso X-Plane como en el switch ethernet, quedaba por tanto averiguar sin podía ser problema de mi router o de mi proveedor de internet.

Para comprobar el router lo que hice fue lanzar varios test de ancho de banda de internet (www.speedest.net) desde varios equipos simultáneamente, sin tener en ejecución X-Plane, mientras con RxTx analizaba la velocidad de transferencia en cada uno de los equipos. Mediante esta prueba determiné que en condiciones normales no se apreciaban problemas significativos, si bien si que la velocidad de transferencia disminuia a medida que agregaba más equipos haciendo el test de ancho de banda simultáneamente. Realicé la misma prueba, pero esa vez con X-Plane en ejecución y Neyflight en marcha. La transferencia cayó en picado en esta prueba. Con esto había demostrado lo que ya sabía, La transmisión de Netflight influia diréctamente en la capacidad de recepción de mi conexión a Internet. Pero lo que me extrañaba era que no solo iban las páginas WEB lentísimas si no que muchas eran inaccesibles, recibiendo el error de "Servidor no encontrado", y eso solo cuando Netflight estaba enviando datos. ¿Qué estaba pasando?

Para intentar averiguarlo usé dos herramientas que incorpora Windows, y otros muchos sistemas operativos, para analizar la conectividad.

El comando Ping y el Tracert.

El Ping se usa para consultar tiempos de respuesta entre máquinas conectadas vía red local o Internet (WAN).

El tracert se usa para averiguar los "saltos" que da la información por distintos routers desde un origen a un destino y los tiempos de respuesta de cada salto.

Nosotros, cuando pedimos cierta página en el explorador de internet, el nombre que ponemos no es la dirección del servidor en donde está la página, es un nombre mnemotécnico que debe ser traducido a lo que identifica a cualquier equipo dentro de una red, su IP. En cualquier red existen unos equipos que dan el servicio de resolución de nombres, esos equipos reciben un nombre mnemotécnico, por ejemplo www.google.es y al que consulta le devuelven como resultado la IP, esos equipos que resuelven nombres se denominan servidores DNS. De modo que cuando tecleamos www.google.es en nuestro navegador, lo primero que hace nuestra máquina es preguntarle a un DNS que IP es la correspondiente a ese nombre, el DNS le dice a nuestro equipo la IP correspondiente a www.google.es y nuestro equipo pide la página WEB a esa IP, así pues por cada petición HTTP se realiza una pregunta a un DNS, si el DNS no encuentra equivalencia de IP para ese nombre lo indica así en la respuesta a nuestro equipo y el navegador muestra el mensaje "Servidor no encontrado". De modo que yo sospechaba que eso era lo que me estába pasando, que mientras Netflight estaba enviando datos, los DNS me dejaban de contestar exporádicamente.

Mediante Ping me dispuse a consultar los tiempos de respuesta de los servidores DNS de mi proveedor, con Netflight transmitiendo y sin transmitir, los resultados hablan por si solos.

Resultado de ping al DNS cuando Netflight no esta transmitiendo (pero X-Plane esta en ejecución):
Haciendo ping a 212.59.199.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 212.59.199.2: bytes=32 tiempo=61ms TTL=59
Respuesta desde 212.59.199.2: bytes=32 tiempo=58ms TTL=59
Respuesta desde 212.59.199.2: bytes=32 tiempo=53ms TTL=59
Respuesta desde 212.59.199.2: bytes=32 tiempo=54ms TTL=59

Estadísticas de ping para 212.59.199.2:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 53ms, Máximo = 61ms, Media = 56ms

Cuatro peticiones y cuatro respuestas. Hasta aqui todo bien, pero... ¿que pasa cuando conectamos Netflight y éste transmite datos?... pues esto:

Haciendo ping a 212.59.199.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 212.59.199.2: bytes=32 tiempo=324ms TTL=59
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 212.59.199.2:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 1, perdidos = 3
    (75% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 324ms, Máximo = 324ms, Media = 324ms

¡ Se han perdido el 75% de paquetes ! Por lo tanto, lo que ocurre es que, cuando Netflight transmite, la resolución de nombres me funciona mal.

Adicionalmente realicé pruebas con tracert, y estos fueron los resultados.

Traza al DNS cuando Netflight no esta transmitiendo y va todo bien:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    62 ms    55 ms    54 ms  in-1.arrakis.es [212.59.194.1]
  3    61 ms    53 ms    53 ms  84-18-0-230.usul.arrakis.es [84.18.0.230]
  4    53 ms    53 ms    56 ms  84-18-0-102.usul.arrakis.es [84.18.0.102]
  5    62 ms    54 ms    53 ms  ns3.landsraad.net [212.59.199.2]

Los tiempos no exceden de 80 milisegundos entre saltos, son bastante buenos.

Traza al DNS cuando Netflight esta transmitiendo y casi todo va mal:
  1     4 ms     9 ms     3 ms  192.168.1.1
  2     *      330 ms     *     in-1.arrakis.es [212.59.194.1]
  3   330 ms     *      335 ms  84-18-0-230.usul.arrakis.es [84.18.0.230]
  4   332 ms     *      331 ms  84-18-0-102.usul.arrakis.es [84.18.0.102]
  5     *        *      335 ms  ns3.landsraad.net [212.59.199.2]

Los tiempos entre saltos son horrorosos, no me extraña que la navegación sea lenta y casi imposible.

Más pruebas de este tipo me han hecho llegar a la conclusión de que mi línea de ADSL, que es de 10 Mb de bajada y 512 Kb de subida, se satura cuando mi subida supera o se acerca a los 100 Kb/s, que es justo lo que hace Netflight, dado que en las pruebas comprobé que subía datos a unos 160 Kb/s, lo que tambien afecta a la capacidad del propio Netflight de recibir los datos de las posiciones de los aviones de los demás compañeros que vuelan online. A quien esté experimentando problemas con Netflight tal vez le ocurra esto mismo.

Pero, aún hay más, y lo que sucedio despues casi se puede calificar de apasionante.

Sigue------>

01 Junio, 2012, 01:11:31 #2
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 3

En una batería de mis pruebas coincidí con gaviotu y echamos unos vuelos por LEZG, yo como pude, Netflight a mi me iba a trancas y barrancas, como siempre desde que me pase a X-Plane 10 pero, de repende, se hicieron las 21:00 horas y empezó a ir todo bien.

A partir de las 21:00 Netflight recibía datos bien, los DNS me funcionaban, la navegación WEB era perfecta y todo al mismo tiempo. Me quedé helado. ¿Qué había pasado?.

Empecé a darle al coco, ¿será mi proveedor que hace throtling y limita el ancho de banda de bajada cuando detecta mucha subida a ciertas horas? Esta es una técnica que muchos ISP usan para "limitar" las descargas tipo emule o bittorrent. Decidí ser prudente y esperar, y realizar la misma prueba un par de días despues -eso ha sido hoy 31/6/2012-

Realizando las pruebas de hoy, en las cuales tambien ha coincidido gaviotu, el resultado ha sido exactamente el mismo, a las 21:00 ha empezado a funcionar todo estupendamente y, ni que decir tiene que antes de las 21:00 todo era un desastre si Netflight transmitia (estaba conectado).

Me he dispuesto a realizar pruebas de sobrecarga de conexión a partir de las 21:00 y el resultado ha sido que cuando X-Plane y Netflight son eliminados de la ecuación, da igual si son las 21:00 o las 15:00, cuando transmito, de subida, mucho ancho de banda, los DNS pueden dejar de responder y la navegación se ve muy perjudicada. Esto es algo que definitivamente lo tendré que consultar con mi ISP y su departamento técnico.

Y he aqui que en ese momento he tenido una epifanía.

Yo tengo puesto en X-Plane que la hora en el simulador se sincronice con la real. Es decir, resulta que todo va mal antes de las 21:00 y bien despues de las 21:00 pero... ¡¡¡ En X-Plane !!! Cuando en X-Plane son ántes de las 21:00, Netflight me funciona mal, cuando en X-Plane son despues de las 21:00 Netflight funciona bien. ¿Alguien lo entiende?

Pero el caso es que todo tiene su explicación. En esto de la Informática, aunque no sea tan exacta como las matemáticas, tampoco existe la magia.

Para averiguar que pasa con la dichosa hora bruja de las 21:00 en mi X-Plane he analizado el tráfico que genera Netflight antes de las 21:00 y despues, con resultados sorprendentes.
Antes de las 21:00 Netflight transmite a unos 160 Kb/s, despues de las 21:00 lo hace a unos más modestos 50 Kb/s. Esa diferencia hace que me funcione bien, o mal, la bajada de Internet y, por tanto, la llegada de datos desde el servidor de Netflight a mi equipo.

En un principio se podría pensar que puede ser que algo ocurra en la red de Netflight o en su servidor, y que a unas horas abra el grifo o lo cierre, pero el caso es que lo que varía es la transmisión por parte de mi equipo hacia el servidor, no al revés, luego eso no puede ser.

¿Qué es distinto pues en X-Plane a las 15:00 y a las 21:00 al márgen de la propia hora?...

¡¡¡ La luz, la luz que ilumina el escenario !!! a las 15:00 en X-Plane es de día y a las 21:00 de noche.

Así que hay algo en el renderizado que afecta a la cantidad de datos que transmite Netflight. Tras toquetear varias opciones de renderizado consegui variar minimamente la cantidad de información que Netflight transmitía, pero no significativamente, no consegui dar con el problema, sabía dónde estaba, pero no exactamente lo que era, hasta que he pensado, si el problema sucede cuando en X-Plane es de día y no cuando es de noche, eso es algo que de día se ve y de noche no... ¿que podra ser?... ¿eh?... ¿Que se ve de día que de noche no?...

¡¡¡ Exacto, las sombras !!!

Si señor, las sombras, y toqueteando este parámetro he llegado a averiguar que cuando se establecen a global(high), Netflight transmite a 160 Kb/s mientras que si se establecen a 3D On Aircraft, Netflight transmite a unos 50 Kb/s.
De modo que si os va mal Netflight podeis probar a cambiar las sombras a 3D On Aircraft y ver si así se corrije el problema. De hecho, para evitar sobrecargar las transferencias, quizá sería conveniente que todos estableciesemos las sombras a 3D On Aircraft cuando volemos juntos con Netflight. Un paso más al ritual de configuración en que se esta convirtiendo volar online con este plugin.

La explicación de todo esto, a falta de disponer del código fuente de Netflight, solo puedo intuirla usando algo de lógica y mis conocimientos en programación de plugins para X-Plane.

Yo diría que todo esto ocurre porque Netflight está vinculado, en su función de envío de datos,  al ciclo de dibujado de objetos 3D de X-Plane. Cuando el tipo de sombra es simple, X-Plane solo realiza un ciclo de dibujado -quizá 2, uno para los objetos y otro para la sombra- y Netflight transmite 1 vez -quizá 2-. Cuando el tipo de sombra es más complejo, X-Plane realiza varios ciclos -pasadas- de dibujado 3D, para crear en sus buffers las sombras, al realizar varios ciclos, Nerflight tambien transmite varias veces, en lugar de solo una o dos, de modo que en realidad, al hacer más transmisiones por segundo lo que está haciendo es enviar mas Kbits por segundo, y eso afecta a mi conexión, y quizá a las vuestras, de forma directa o indirecta.

Esa tambien es una posible explicación de por qué nos fue tan mal la sesión de Netflight con el ELA07 de Awall, quizá por la complejidad del modelo 3D o su estructura, quizá X-Plane tenga que realizar más pasadas para crear su sombra y eso conlleve que Netflight transmita demasiados datos, datos que a todos nos llegan saturando la conexión de cada uno, sobre todo si todos vamos con un ELA.

Pero aún hay más. He descubierto que si pasamos el modo de sombras a 3D On Aircraft y tras esto las volvemos a poner a Global(hight) Netflight, entonces, no aumenta sus ciclos de envío de datos y el problema se corrije sin haber bajado la calidad de las sombras. Algún tipo de problema debe tener X-Plane para llamar más veces de las necesarias a la rutina de un plugin si se deben realizar más pasadas para renderizar las sombras, pero solo si se dá esta circunstancia en el arranque del simulador.

Espero que todo este tocho os haya parecido finalmente entretenido y, sobre todo, que os sirva de algo si estáis experimentando problemas similares.

Un saludo y buenos vuelos.

01 Junio, 2012, 01:41:09 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Muchas gracias kha29096335, alucíno con el impresionante análisis. Netflight me va de pena también en XP10, tanto es así que lo quité. Probare a ponerlo de nuevo y como indicas "3D On Aircaft" y ver que pasa Sonrisa


01 Junio, 2012, 08:26:27 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Muchas gracias kha29096335, alucíno con el impresionante análisis. Netflight me va de pena también en XP10, tanto es así que lo quité. Probare a ponerlo de nuevo y como indicas "3D On Aircaft" y ver que pasa Sonrisa

De nada, un placer. Ya nos dirás si a ti tambien te da buen resultado.

01 Junio, 2012, 08:43:37 #5
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Madre mía, ya podían aprender los que nos gobiernan, eso sí que es hacer un análisis a un problema, y buscar las soluciones.
Muchas gracias por compartir tus conclusiones.

Saludos.

01 Junio, 2012, 09:02:11 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Me uno a las felicitaciones. Ha sido como leer un relato, entrada, suspensa, desenlace... Claro, que el título daba ya atisbos de por dónde saldría la cosa.

Creo que esto reafirma (más los problemas con el IA-ATC, teamspeak y otros software que usen la red, IVAO...) que al Netflight le hacen falta varios hervores. Tampoco nos podemos quejar, claro, es gratuito pero... ¿no se podría construir un aplicativo sencillo para este menester que no consuma tantos recursos? Y ya de paso... ¿de código abierto?

No creo que sea tan complicado; sólo ver los DATAREF que se usan para la posición de los aviones y buscar un método cómodo de transmitir datos a través de la red, mediante un servidor central o no (que un usuario pueda crear su propio servidor).

mmmm, queda esto en el aire....  Gi&ntilde;ar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Junio, 2012, 17:35:59 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Gracias por el esfuerzo aplicando buena dosis de lógica, por cierto no podria servir ésto (mi ingles es "poor")

    XOpenATC - Plugin that flies the other aircraft from data retrieved from the OpenATC server. (Plugin withdrawn because no server for data feed).  http://www.xpluginsdk.org/projects.htm


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Junio, 2012, 18:16:34 #8
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Gracias por el esfuerzo aplicando buena dosis de lógica, por cierto no podria servir ésto (mi ingles es "poor")

    XOpenATC - Plugin that flies the other aircraft from data retrieved from the OpenATC server. (Plugin withdrawn because no server for data feed).  http://www.xpluginsdk.org/projects.htm


Quizá hubiese sido posible, se habría tenido que crear un componente servidor, supliendo al de OpenATC, agregado a la parte cliente un sistema de envío de datos al servidor, porque segúramente este plugin solo lee datos del servidor, no envía su propia posición, y se habrían tenido que modificar protocolos o creado unos nuevos. En definitiva, hubiese servido de armazón, de estructura para montar todo lo demás, pero el caso es que este plugin fué retirado hace mucho, así que no esta disponible ni siquiera para su descarga.

02 Junio, 2012, 19:12:08 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Un post ejemplar.
Detección del problema, análisis y posibles soluciones al mismo.

El tema de Netflight con X-Plane 10 está dando problemas. Recuerdo en el primer vuelo en Vagar con la 9, con cinco o seis Baron, todo perfecto de principio a final, sin cuelgues, lags y cosas raras.

El autor del plugin, aunque dice que siente que el Netflight necesita un poco de atención sobre todo después de aparecer X-Plane 10, piensa que X-Plane 10 está en sus inicios y mucho me temo que no hará nada hasta que esté más pulido. La cuestión es que ya han pasado cinco meses y no hay una nueva actualización. Lo veo más preocupado por añadir temas de aspecto de red social, como chat, notificaciones a través de facebook y temas similares.

El servidor de Netflight está en USA, y cuando nos conectamos uno de Alcorcón y otro de Sabadell por ejemplo, los datos viajan un laaargo camino = más lag. Lo ideal sería tener el programa de transmisión de datos de conexión en este servidor. En un servidor situado en USA el ping de un paquete de datos tarda entre 165 y 210 milisegundos, cuando en el nuestro está entre 65 y 85 dependiendo del día y la hora, es decir en el caso más desfavorable tendríamos el doble de velocidad de transmisión que en el caso más favorable del servidor de Netflight.

El Netflight trabaja a través de una aplicación cgi, que son programas que se ejecutan en el servidor a una solicitud del cliente y manda una respuesta determinada. Carpeta de programas cgi dispone el servidor de x-plane.es, de hecho ya probé algunos de ellos.
Otra cosa que se tendría que hacer es hacer el plugin para que X-Plane enviara datos a este programa cgi que actúa como servidor y envía datos a todos los usuarios conectados así no tendríamos que depender de aplicaciones externas.

 


07 Junio, 2012, 13:03:51 #10
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Hola. Tengo ciertas noticias sobre este asunto.

En cuanto descubrí lo que pasaba me puse en contacto con Brian, el autor de Netflight para ponerle en antecedentes sobre el problema. El caso es que parece que se va a poner a mirarlo, esto es lo que me ha contestado:

Citar
I dusted off the code today and started poking around, looking at the best way to work around the changes. I will try a different loop in Xplane, or add a timer of sorts so as to help throttle the amount of bandwidth used. I'll post an update to the NetFlight site when my tests work.

Parece prometedor. Probara dos posibles soluciones. Asociar Netflight a otro ciclo distinto de X-Plane, supongo que en lugar de vincularlo al de renderizado, o poner un contador de tiempo, supongo que para enviar a un ritmo constante la información al servidor.

Saludos.

07 Junio, 2012, 15:44:38 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Excelente!  Sonrisa

A ver si saca la actualización.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2012, 22:48:35 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Gracias al problema detectado por kha29096335 comentado en este post y el reporte enviado, SirBryan acaba de actualizar el plugin Netflight.
Ha incorporado un retardo, limitando el envío de datos de posición entre los usuarios conectados a treinta por segundo, para evitar la sobrecarga de la transmisión.
Cuidado al seleccionar, que aún están las versiones anteriores. Dice que lo ha probado con MacOSX pero no aún en Windows.

http://netflight.sirbryan.com/NetFlight/NetFlight.html  


15 Junio, 2012, 09:01:27 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Bien......... por lo usuarios Windows y Mac. Los Linux pues nos tendremos que apañar de momento  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Junio, 2012, 22:35:06 #14
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: X-Plane 10 y Netflight (mal funcionamiento con sombras detalladas) - 1

Buenas,

Mucho ojo que la última versión de Netflight tiene un bug muy grave que hace que no podamos controlar los controles del avion cuando volamos con mas pilotos conectados. Volando solo el problema parece que no se presenta. Bryan ya está informado.

Saludos.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.