G60 G60
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: APT XP10 ESPAÑA 2013-20XX, Gateway.  (Leído 398833 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
24 Octubre, 2013, 22:53:02 #180
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Al final ando bastante liado. Pretendo instalar el APT ESPAÑA 2013 y debo descargar el archivo z_APT-SPAIN_9-10-13. ¿Lo instalo en la carpeta Custom Scenery y ya está? ¿se llama así porque debe ir justo delante de los escenarios fotorreales?
Por delante de los fotorreales y por detrás de los aeropuertos custom que contengan escenarios

Cuando posterior a la fecha que indica (9-10-13) decís que un escenario que acaba de salir del horno lo habéis subido no significa que el archivo z_APT-SPAIN_9-10-13 se haya modificado, ¿verdad?
Correcto, todos los nuevos se van metiendo en la raíz del drive (https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#folders/0B61osTc7FlbWbjlVSENSbHo4Q2c) donde ahora mismo sólo hay cuatro (LE67,LE85,LEBE,LEMM)

Y otra duda que tengo es referente a lo siguiente. Me he ido bajando muchos de los aeródromos que han ido saliendo. ¿Ahora cómo sé cuáles me sobran en la carpeta Custom Scenery y cuáles me son necesarios para no perderlos?
Puedes borrarlos todos salvo esos cuatro que te he dicho. Para tener una lista de lo que hay incluídos en el APT-SPAIN sólo hay que mirar dentro de la carpeta ENVIADOS (del enlace anterior), ahí están todos los incluídos actualmente pero de forma individual (exactamente los mismos archivos que te bajaste).

En resumen, para saber en un futuro qué aeródromos borrar, sólo hay que mirar los que están subidos en la raíz de https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#folders/0B61osTc7FlbWbjlVSENSbHo4Q2c
De todos los que tengamos instalados, salvo éstos se pueden borrar todos. Con cada nueva versión del APT_SPAIN la raíz se vaciará dejando su contenido dentro de una subcarpeta identificada por la fecha de envío, que se encuentra dentro de la carpeta ENVIADOS. No hagas caso de la carpeta VER. ANTIGUAS, aquí es donde metemos los apt que por alguna razón se han tenido que modificar una vez subidos, así conservamos copias por si algo hubiera salido mal.

De todas maneras,  La única finalidad de que los aeródromos individuales estén ahí es para que los probéis y déis el visto bueno antes de enviarlos. Entonces los juntamos todos en el APT_SPAIN y ésto es lo que se envia, así que tarde o temprano lo tendrá todo el mundo y entonces no hará falta tener dichos aeródromos instalados. El APT_SPAIN es acumulativo, todo lo nuevo se mete ahí dentro.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Octubre, 2013, 23:14:22 #181
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Cuales te sobran, hay una lista de aerodromos qye contiene el apt


24 Octubre, 2013, 23:21:44 #182
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Cuales te sobran, hay una lista de aerodromos qye contiene el apt
Si pero en la lista están todos, tanto los incluidos en el APT_SPAIN como los nuevos que se han subido posteriormente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Octubre, 2013, 23:31:21 #183
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Gracias, grrr05, pero me ha faltado concretar algo. Pongamos por caso el escenario El Berriel, de Cestomano. En el APT ESPAÑA contiene la carpeta Earth nav data que contiene un DSF y un APT, además de un archivo del WED. Sin embargo, en la que tengo instalada hay una carpeta llamada terreno que pesa 10,6 megas. ¿Entonces en los escenarios que tengan objetos, terrenos o algo más solo debo borrar el apt y dejar el resto de la carpeta en su sitio?

Edito: ¿Puede ser borrar los archivos apt, wed y dsf?
« Última modificación: 24 Octubre, 2013, 23:38:46 por d_acheb »

24 Octubre, 2013, 23:54:52 #184
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Antes de borrar nada siempre puedes probar con el scenery_packs.ini para darle mayor o menor prioridad. Prueba con el mismo Berriel, (el de los objetos) movíendolo por encima o por debajo del apt_spain (en el scenery_packs.ini) a ver qué resultado ves mejor, o si te aparecen objetos desplazados respecto al suelo, etc.

Si no, para conservar los edificios de un escenario pero manteniendo el APT_SPAIN puedes borrar el archivo apt.dat del susodicho escenario, pero no tienes ninguna garantía de que los objetos queden bien ubicados respecto al APT_SPAIN, sobretodo si el aeródromo en cuestión es uno de los que han sido desplazados por no estar en su correcta ubicación, como LEBE, por ejemplo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Octubre, 2013, 00:01:46 #185
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Sí, lo mejor será hacer algunas pruebas.

Gracias. Un saludo.

25 Octubre, 2013, 00:48:11 #186
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Cestomano el apt lo veo muy bien. Gracias.


25 Octubre, 2013, 09:26:38 #187
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Gracias, grrr05, pero me ha faltado concretar algo. Pongamos por caso el escenario El Berriel, de Cestomano. En el APT ESPAÑA contiene la carpeta Earth nav data que contiene un DSF y un APT, además de un archivo del WED. Sin embargo, en la que tengo instalada hay una carpeta llamada terreno que pesa 10,6 megas. ¿Entonces en los escenarios que tengan objetos, terrenos o algo más solo debo borrar el apt y dejar el resto de la carpeta en su sitio?

Edito: ¿Puede ser borrar los archivos apt, wed y dsf?

A ver, aclarando: el APT está pensado para tener escenarios "por defecto", los cuales se enviarán a Robin para que en un futuro cualquier persona que actualice X-Plane tenga dichos escenarios. Lógicamente, cualquier escenario que tengamos "customizado" debería tener prioridad sobre estos que serían los de "por defecto":

Yo, de hecho, tengo dicha carpeta de APT al final del scenery_packs.ini. Para ello le puse una z delante ("Z_APT_SPAIN...")) y borré el ini para que se regenerara.

Así, en el caso de El Berriel, o El Jarde (u otros) los escenarios customizados (que tienen fotorreales) deberían tener más prioridad que los del APT_SPAIN y aparecer ellos sustituyendo a los del APT-SPAIN que, repito, son por defecto. No tienes que borrar nada, simplemente establecer el orden correcto dentro del custom scenery.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Octubre, 2013, 09:30:19 #188
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Cestomano el apt lo veo muy bien. Gracias.

Gracias. ¿Pero probaste los taxi layouts?

Para evitar ese problemón estoy por asignar direcciones únicas de entrada o salida a las calles A, B y C. Al menos, hasta que mejoren el tonto ATC.

¿Qué opinas de las líneas rojas que faltan? ¿las pinto o no? ¿amarillas o blancas?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Octubre, 2013, 09:37:59 #189
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Yo pondria las lineas rojas, grrr05 me paso las lineas para el wed. Lo del atc no te puedo decir, nunca lo he usado. Avisa para esta tarde


25 Octubre, 2013, 11:30:23 #190
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Yo pondria las lineas rojas, grrr05 me paso las lineas para el wed. Lo del atc no te puedo decir, nunca lo he usado. Avisa para esta tarde

Ja! Ya me gustaría a mí poner líneas rojas, pero no hay! No se pueden poner cosas que no estén definidas para el APT o no estén en la librería del XP10... y las líneas rojas son una de ellas.

Sólo caben líneas amarillas y blancas (con todas sus variantes).

Si algún día hago GCLA customizado claro que pondré líneas rojas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Octubre, 2013, 12:13:35 #191
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Sí, Cestomano, pero si se ha mejorado un apt y dejo sin tocar nada de la carpeta que tenía previamente instalada el nuevo apt no llegará a cargarse por tener menor prioridad en el scenery_packs.ini (supongo que así sucede). Tu escenario de El Berriel es un buen ejemplo. Creo recordar (ahora no tengo acceso para verlo) que el apt existente en APT ESPAÑA tenía fecha más reciente que el que compartiste anteriormente y que instalé en su día. Eso significaría que lo has mejorado (ya que eres su creador), y si no elimino el apt de la antigua carpeta no me beneficiaré de la mejora. En ese caso, si pretendo tener los escenarios lo más actualizado posible tendría que mirarlos uno por uno para ver si ocurre eso (concretamente todos los anteriores a la creación de este APT maestro y que se incluyen en éste). Por otra parte, esto llevaría a lo que comenta grrr05, que puedo encontrarme con cosas desplazadas por solo haberse corregido el apt.

Veo por los archivos del APT ESPAÑA que los escenarios pueden contar, además de apt, con archivo wed y dsf. ¿Sería la solución borrar de mis carpetas antiguas de los escenarios incluidos en el APT ESPAÑA esos tipos de archivos o sigo expuesto a otras eventualidades que se me escapan?

Me temo que la solución es esa que indico arriba: verificar uno por uno, pero lo pregunto porque no sé si estoy más equivocado de la cuenta.

25 Octubre, 2013, 12:17:45 #192
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)


Ja! Ya me gustaría a mí poner líneas rojas, pero no hay! No se pueden poner cosas que no estén definidas para el APT o no estén en la librería del XP10... y las líneas rojas son una de ellas.

Sólo caben líneas amarillas y blancas (con todas sus variantes).

Si algún día hago GCLA customizado claro que pondré líneas rojas.

 Huh?
A ver...LESU (y otros muchos tienen líneas rojas)...que quieres meterte de lleno en el core de X-Plane...pues modifica el library.txt o el taxilines.dds

No digo nada:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7679.msg71984#msg71984

Poder se puede...que quedaría chulo que se pudiera gestionar desde el propio WED y verlas...pues claro...pero como van arrastrando librerías de una versión a otra para ser retrocompatibles pues te encuentras con cosas que apenas han cambiado desde la v8.

Vuelvo a mi querido lights.txt... escudriñando luces... Cool


25 Octubre, 2013, 12:27:51 #193
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Sí, Cestomano, pero si se ha mejorado un apt y dejo sin tocar nada de la carpeta que tenía previamente instalada el nuevo apt no llegará a cargarse por tener menor prioridad en el scenery_packs.ini (supongo que así sucede). Tu escenario de El Berriel es un buen ejemplo. Creo recordar (ahora no tengo acceso para verlo) que el apt existente en APT ESPAÑA tenía fecha más reciente que el que compartiste anteriormente y que instalé en su día. Eso significaría que lo has mejorado (ya que eres su creador), y si no elimino el apt de la antigua carpeta no me beneficiaré de la mejora. En ese caso, si pretendo tener los escenarios lo más actualizado posible tendría que mirarlos uno por uno para ver si ocurre eso (concretamente todos los anteriores a la creación de este APT maestro y que se incluyen en éste). Por otra parte, esto llevaría a lo que comenta grrr05, que puedo encontrarme con cosas desplazadas por solo haberse corregido el apt.

Noooooooooooorr  Cheesy Yo solo he subido una versión de El Berriel al APT_SPAIN, no hay ninguna anterior. El otro Berriel que tengo es el fotográfico y ya digo, son cosas diferentes: el fotográfico es el customizado y el subido al APT_SPAIN es el de por defecto, que en su día estará en todos los XP10 del mundo, junto al resto de APTs que se han subido  Sonreir De hecho, el  Berriel del APT_SPAIN, aunque sea más nuevo, no aporta ninguna mejora respecto al fotográfico. De hecho, es peor. Si hubiera añadido alguna mejora a dicho aeropuerto del APT, también lo habría hecho al fotográfico.

En resumen: todos los aeródromos del APT deberías tenerlos instalados con mínima prioridad y cualquiera de esos aeropuertos que exista customizado, será mejor y debería tener mayor prioridad.

Veo por los archivos del APT ESPAÑA que los escenarios pueden contar, además de apt, con archivo wed y dsf. ¿Sería la solución borrar de mis carpetas antiguas de los escenarios incluidos en el APT ESPAÑA esos tipos de archivos o sigo expuesto a otras eventualidades que se me escapan?

Me temo que la solución es esa que indico arriba: verificar uno por uno, pero lo pregunto porque no sé si estoy más equivocado de la cuenta.

En general, no! Nunca se debería tocar el interior de las carpetas de los escenarios si no se sabe lo que se va a hacer. Hay que mantener todo su interior (DSF y APT.DAT); el archivo wed.xml es optativo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Octubre, 2013, 12:32:08 #194
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)


Ja! Ya me gustaría a mí poner líneas rojas, pero no hay! No se pueden poner cosas que no estén definidas para el APT o no estén en la librería del XP10... y las líneas rojas son una de ellas.

Sólo caben líneas amarillas y blancas (con todas sus variantes).

Si algún día hago GCLA customizado claro que pondré líneas rojas.

 Huh?
A ver...LESU (y otros muchos tienen líneas rojas)...que quieres meterte de lleno en el core de X-Plane...pues modifica el library.txt o el taxilines.dds

No digo nada:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7679.msg71984#msg71984

Poder se puede...que quedaría chulo que se pudiera gestionar desde el propio WED y verlas...pues claro...pero como van arrastrando librerías de una versión a otra para ser retrocompatibles pues te encuentras con cosas que apenas han cambiado desde la v8.

Vuelvo a mi querido lights.txt... escudriñando luces... Cool

A ver, a ver, que estamos hablando del APT SPAIN !!  Giñar No se pueden incluir objetos, polígonos, líneas, etc. externas. Solo pueden ser objetos por defecto del apt.dat y de la librería del XP10. Y ninguna de las dos tiene líneas rojas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.101 segundos con 19 queries.