G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: APT XP10 ESPAÑA 2013-20XX, Gateway.  (Leído 399001 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
10 Julio, 2013, 18:28:26 #60
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

El día 1 de Julio empecé a currar como un esclavo, como se trabaja en España. jajaja, estaré unos 3 meses sin colaborar, pero estaré al tanto de todo. Un saludo.

Me alegra que tengas nuevamente "curro" ya vuelves a ser currante y creador de escenarios.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Julio, 2013, 23:05:14 #61
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Gracias, jajja, en 1 semana estoy mas quemado que la moto de un jipíe, jajjaja, pero bueno ahora toca esto, después del verano empiezo los estudios de nuevo y ya podré tocar el xp.


11 Julio, 2013, 01:10:42 #62
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

El apt.dat está corrupto, aunque se puede recuperar desde el xml.

No he tocado nada aún puesto que habría que meterle los taxi routes y le falta la regla de viento para el flujo W

Otra cosa importante, que yo también me olvido de eso, en las reglas "runway use" hay que especificar las frecuencias de salida (supongo que en el caso de LEVC serán las de TWR)

Yo esos dias tengo muy poco tiempo para meterme a eso, así que repito: si alguien modifica cualquier cosa de lo que hay en APT-SPAIN que antes mueva el archivo original a la carpeta "VER. ANTIGUAS" y si va a haber mas de una modificación en el mismo apt, también (en el drive no se machacan los archivos con el mismo nombre, quedan ordenados por fecha de modificación).



Revisaré esas cuestiones! He abierto el archivo nada más exportarlo y he visto caracteres raros, pero he pensado que estaba encriptado, aunque no me cuadraba mucho... ahora ya está claro. Sobre la regla de viento hacia el W, lo he hecho como dice en el videotutorial de los flows, poniendo las reglas para una pista y cuando no se cumplan usará la otra, de todas formas es el primer flow que hago y no soy ningún experto. Sobre la frecuencia, pensaba que era APP, que es la que he puesto. Las taxi routes no tengo ni idea de cómo hacerlas, dónde puedo leer sobre esto?


11 Julio, 2013, 08:18:20 #63
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

¿Leer sobre los taxi routes? creo que en ninguna parte... No tengo el enlace a mano pero en los videotutoriales de Chris Serio lo explica (el tuto de 5 partes).

En realidad no tiene mayor misterio que ir colocando segmentos, por donde tienen que pasar los aviones. Cada segmento tiene sus propiedades (puede ser pista o calle), si es de doble o único sentido, nombre de la calle (importante para que el ATC de las instrucciones), de hecho el nombre de la calle no es obligatorio, pues si se deja en blanco el ATC no lo tiene en cuenta pero los aviones lo siguen, sirven por ejemplo para guiar los aviones a la salida de un parquing hasta una calle o para que sigan las líneas del suelo para meterse en las Gates.

Importante para evitar frustraciones, cada calle que se haga, probarla en el simulador con la IA, si se hace todo de golpe es posible que el ATC se ponga en huelga. Es muy pesado hacerlo así pero es mejor que currarse toda la red con los 20000 segmentos y que luego el ATC no de instrucciones ni para rodar, ya me ha pasado varias veces jeje...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Julio, 2013, 09:59:40 #64
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

He creado una lista de reproducción con los videotutoriales de ATC Taxi Networks y Airport Flows, para que resulte más cómodo y no tener que ir buscando y pinchando aquí y allá, para todo el que quiera ponerse a la faena.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLv8NDoFfOMl0JWaAUBQ_0d_pWcwUbQKKq


11 Julio, 2013, 14:16:18 #65
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Ostras de esos cuatro de los flujos no tenía conocimiento - ultimamente no visito mucho el dev blog... -

Thanks por el aporte  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Julio, 2013, 16:29:31 #66
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Ya he hecho los Taxi Routes para LEVC, con esto queda pendiente de revisión y por mi parte diría que terminado, se podría hacer lo de los LegoBricks, pero de momento yo me voy a poner con los aeródromos que tenemos en Valencia, Castellón y Alicante. He empezado con LE03 Vinaròs.


11 Julio, 2013, 16:55:15 #67
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Bien, cuando tenga un momento lo pruebo. Lo de los lego habría que mirar como se tienen que enviar... no tengo ni idea si vale "mergearlos" en un único escenario o cada aeropuerto debe tener el suyo.

Además en Custom Scenery hay una nueva carpeta que se llama Global Airports, tiene toda la pinta que los escenarios lego vayan a parar allí con las actualizaciones, pero también hay un apt.dat (KATL) que no se que pinta ahí.

Ya se verá, por ahora el que quiera meterse con los lego que lo incluya en el 7z del apt, como si de un escenario convencional se tratara.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Julio, 2013, 17:57:45 #68
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Hace tiempo monté un archivo para ir controlando los escenarios y evitar duplicados de nombres tipo LE55 (sin ICAO reconocible), está para comprobar y modificar en:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiMBrgrTXP9EdExXc2NrYmhnNGp2b0tfODBpQWUtVWc#gid=0

A ver si lo vais actualizando los que estais creando o modificando los aeropuertos españoles


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Julio, 2013, 18:02:43 #69
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Ya he hecho los Taxi Routes para LEVC, con esto queda pendiente de revisión y por mi parte diría que terminado, se podría hacer lo de los LegoBricks, pero de momento yo me voy a poner con los aeródromos que tenemos en Valencia, Castellón y Alicante. He empezado con LE03 Vinaròs.

OJO que LE03 lo tenemos como Castellar del Valles, revisa el fichero https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiMBrgrTXP9EdExXc2NrYmhnNGp2b0tfODBpQWUtVWc#gid=0 para evitar duplicados de codigos NO ICAO


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Julio, 2013, 20:47:44 #70
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Ok, he mirado y creo que le voy a poner LE25 de momento si no hay problema.


11 Julio, 2013, 22:14:47 #71
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Ok, he mirado y creo que le voy a poner LE25 de momento si no hay problema.
http://www.pictaero.com/en/airports/airport,es,le25 Sonrisa


11 Julio, 2013, 22:27:25 #72
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Soria-Garray es LEGY

Por ahora de lo que yo tenga constancia de lo que se haya hecho, las designaciones ocupadas son desde LE01 a LE24 (ambos incluidos), LE38, LE75 y LE94.


Que sirva de referencia https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiMBrgrTXP9EdExXc2NrYmhnNGp2b0tfODBpQWUtVWc#gid=0




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Julio, 2013, 18:47:56 #73
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

Soria-Garray es LEGY

Por ahora de lo que yo tenga constancia de lo que se haya hecho, las designaciones ocupadas son desde LE01 a LE24 (ambos incluidos), LE38, LE75 y LE94.


Que sirva de referencia https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiMBrgrTXP9EdExXc2NrYmhnNGp2b0tfODBpQWUtVWc#gid=0

Y que se vaya actualizando el fichero ese del enlace, que luego nos perderemos, y su trabajo costó hacerlo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Agosto, 2013, 22:12:42 #74
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar ( APT ESPAÑA 2013)

¿Alguien está haciendo algo?

Lo digo porque al igual este finde acabo con los 4 o 5 campos que me quedan de Catalunya y para enviarlo ya mismo.

Podéis ver lo que hay hecho en https://drive.google.com/folderview?id=0B61osTc7FlbWbjlVSENSbHo4Q2c&usp=sharing
Basicamente son aeródromos pequeños que no existían en la base de datos y otros tantos rectificados, y los mas importantes de los que hay aquí con ATC networks, salvo GCXO que no logré que funcionara  Avergonzado (pendiente pero se enviará de todas formas por el tema de la calle nueva).

La idea es hacer un único apt_SPAIN2013 y actualizarlo de manera acumulativa, para enviarle siempre ese archivo a Robin y así minimizar el impacto de los posibles destrozos ocasionados por algún "forastero" ya que se suponse se sobreescribirán todos los apt existentes en la base de datos global. Deduzco que todo este proceso de incorporación a la base de datos está automatizado así que no creo que haya ningún problema para en vez de enviar un apt nuevo cada vez, enviarle siempre los mismos 2000 apt junto con el nuevo... Y en caso de que un "forastero" haya hecho una mejora y le demos el visto bueno, pués incluirlo en nuestro archivo. Recuerdo que el apt.dat está bajo licencia GPL y ese tipo de cosas se pueden hacer sin ningún consentimiento por parte de nadie.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.142 segundos con 19 queries.