G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)  (Leído 23932 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Mayo, 2013, 20:13:18 #15
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Buenas, el mail al que lo envié es el que has puesto, lo hice a través del menú del juego, seleccionando about... me tardó un par de días.

Al donar te mandan el programa con la opción de aumentar el zoom entre otras mejoras.
Y en tu opinión: aumentar el zoom y las mejoras, valen la pena?


23 Mayo, 2013, 20:26:25 #16
Satchenko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Gracias derfelgdarn.
Anoche justo mande otro mail a esa misma direccion y hoy me llegó la contestacion de Robert con las instruccion para hacer la donacion entre otras cosas.

23 Mayo, 2013, 21:04:13 #17
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Buenas,

¿A ver si alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre este G2XPL y el wms2pol? A primera vista parece que el g2xpl es mas "vistoso" ¿pero realmente es necesario¿ ¿Con cual se obtienen mejores resultados?

Gracias


23 Mayo, 2013, 22:17:52 #18
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

El G2xpl crea escenarios base con malla y autogen y el wms2pol crea overlays para añadir sobre una malla ya existente, sea del global scenery o modificada, lo que lo hace mas versátil pero por contra el rendimiento es bastante peor.

La otra cara de la moneda es la legalidad y condiciones de uso... el g2xpl toma las imagenes de google y la posibilidad de 4 servicios mas con los mismos términos de uso que basicamente dicen que la descarga masiva no está permitida y es ilegal el modificar y redistribuir dichas imágenes, así que teóricamente los escenarios creados con g2xpl no deben redistribuirse y cada cual se los tiene que hacer. Sin embargo el wms2pol está concebido para usarlo con prácticamente cualquier servidor WMS que provea ortofotos, y esos mayoritariamente son de libre uso, modificación y redistribución.

Mientras que el wms2pol no es muy viable para crear escenarios de celdas enteras a mas de z15, es muy util para crear overlays para aeropuertos y escenarios localizados, como por ejemplo Tenerife VFR.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2013, 22:58:50 #19
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Joder grrr, muchas gracias Cheesy. Como perfectamente me has explicado, para lo que quiero me viene mucho mejor wms2pol (aeropuertos y aerodromos fundamentalmente), tal y como me aconsejó etilico96. Sin embargo es posible que mas adelante quiera probar a hacer un escenario "pequeño" de Murcia (ZL18 jaja). El problema de wms2pol eran las costas (habia que recortarlas ...¿?) , ¿no?. ¿Con el g2xpl no hay ese problema?

Saludos


24 Mayo, 2013, 19:49:05 #20
Satchenko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Finalmente pude contactar a Robert2 y después de enviarle la donación correspondiente recibí la versión full.
Creando texturas a zoom 17 no note caida de rendimiento para nada. Es una herramienta indispensable para crear escenarios para la práctica VFR.

Solo tengo un par de dudas, quizá alguien pueda echarme una mano con ésto:
Lo primero que noté es que las texturas próximas desde el centro del escenario desde donde se genera hacia afuera, son mas claras que el resto, que las mas alejadas. Para que se me entienda aqui les dejo un par de capturas. Hay algún seteo que desconozca para que no pase ésto y el color sea parejo en todo el escenario?





La otra cuestión que no entiendo es con que parámetro limito el area que quiero crear para que no sea tan extensa en un principio.
« Última modificación: 24 Mayo, 2013, 19:51:43 por Satchenko »

24 Mayo, 2013, 20:05:10 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Lo único que se puede hacer con el color de las texturas es retocarlo a mano. Eso es culpa de la fuente, no he visto ningún servidor WMS que conserve la homogeneidad en las ortofotos, y google se supone que compra esas fotos a dichos servidores.

La otra cuestión que no entiendo es con que parámetro limito el area que quiero crear para que no sea tan extensa en un principio.
No hay ningún parámetro para eso. Al ser un escenario base con malla se procesa la celda entera. Lo que sí puedes hacer es especificar un radio a partir del cual las texturas serán de baja resolución.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Mayo, 2013, 20:18:32 #22
Satchenko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Gracias grrr.
Asi que tendré que tomarme el trabajo de identificar el grupo de texturas mas claras y retocarlas con photoshop... Tengo para entretenerme un buen rato parece  Sonrisa

24 Mayo, 2013, 22:16:39 #23
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Gracias Sebastián. Aportaciones como esta son bien recibidas.
Cuando creas que está listo, me lo recuerdas y lo ponemos también en los artículos junto con los otros tuyos.
Creo que está listo para ser subido.
Me comprometo a actualizarlo cuando haya más información.
Un placer colaborar.


27 Mayo, 2013, 01:53:54 #24
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

muchas gracias por el trabajo men

27 Mayo, 2013, 22:36:47 #25
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Gracias Sebastián. Aportaciones como esta son bien recibidas.
Cuando creas que está listo, me lo recuerdas y lo ponemos también en los artículos junto con los otros tuyos.
Creo que está listo para ser subido.
Me comprometo a actualizarlo cuando haya más información.
Un placer colaborar.


Sebastián, ya esta puesto en la sección Artículos dentro de Añadidos para X-Plane. Giñar
Recuerda añadir la información en la Wiki.


02 Junio, 2013, 06:24:46 #26
Satchenko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Sigo molestando con éste tema.
No encuentro la forma de limitar la cantidad de mosaicos en baja resolución para poder crear escenarios chicos y al tener mas de uno cargado y estar cerca geograficamente las texturas de uno no me tapen al otro... no se si me explico...

Leo por ahi que en versiones viejas del g2xpl habia una linea como ésta en el ini:
low_res_textures_threshold_radius_m=x

Probé insertarla en el ini de la última version pero igualmente me crea el escenario de varios kilometros de diametro... no le encuentro la vuelta... Triste

14 Junio, 2013, 18:03:06 #27
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)

Haber si alguno que tenga la versión full se anima hacer la celda de Catellon de la Plana en zoom17, en zoom 16 ocupa solo 19mb, así que en 17 no creo que ocupe gran cosa. Los de Simheaven se han olvidado de hacerla, +39+000.
Gracias.


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.