G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10  (Leído 17068 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Mayo, 2013, 08:55:12
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

Hola
Vengo de FSX y tengo instalado X-Plane 10 desde hace algún tiempo. Dejé de usarlo durante algún tiempo y me ha vuelto a picar el gusanillo de empezar a usarlo de nuevo. Me ha sorprendido la ultima versión, la 10.20 de 64 bits. Yo tenía una versión anterior, lo actualicé y han cambiado varias cosas, el inicio es más sencillo, te da opciones de meteorologia y la velocidad de simulación es impresionante, teniendo en cuenta que mi equipo tiene ya 4 años y ejecuto el X-Plane 10 con todo casi al máximo, en fin, una maravilla vamos.
Tengo algunas dudas...
DUDA 1
quiero asignar la función de las teclas Q y E a mi joystick para conseguir girar la vista dentro de la cabina virtual.
Bien, lo que he hecho es mirar los comandos de teclado de X-Plane para ver donde están especificadas las teclas Q y E y buscar que categoría tienen y luego asignarle a los botones del joystick esa función.
El problema es que no veo esto!
¿Sabéis como puedo asignar a un botón del joystick la tecla Q del teclado y a otro botón la tecla W?
DUDA 2
El freno... la tecla B pone o suelta los frenos de estacionamiento... bien eso se hacerlo. Ahora... lo que no encuentro es que tecla del teclado es PISAR EL FRENO... no poner el freno de estacionamiento sino pisar/soltar el freno... ¿qué tecla es? Hay varias teclas para el freno pero me estoy volviendo loco y no la encuentro.
DUDA 3
Quitarle sensibilidad a mi joystick. Estoy probando la Cessna despegando desde barajas y es una auténtica maravilla. La guiñada adversa es perfecta, y el comportamiento del avión estupendo. No obstante, veo que mi joystick es muy sensible y no lo siento natural al hacer los virajes y mover el timón de dirección, me gustaría hacerlo menos sensible... ¿cómo puedo quitarle sensibilidad?
Y por último
DUDA 4
He estado mirando el manual del GPS de la Cessna y es complicado, yo en FSX para activar el piloto automático hago lo siguiente:
Digamos que quiero ir a un VOR...
1. Meto la frencuencia de Navegación en NAV1 (por ejemplo la de un VOR)
2. Pulso el botón NAV1
3. Meto la altitud y pulso el botón de mantenimiento de altitud ALT, digamos 4000 pies.
4. Activo el piloto automatico pulsando la tecla AP
El avión ya va en piloto automatico.
Girando el OBS ya sintonizo mi radial hasta encontrar el modo TO y poniendo la CRUZ perfecta en el instrumento, y me dirijo al VOR, así de sencillo.
4 Pasos simples... no obstante no tengo muy claro como activar y desactivar el piloto automático en la Cessna en el X-Plane... ¿me lo podéis resumir en 4 o 5 pasos?

Saludos

09 Mayo, 2013, 18:03:30 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

Referente a las 3 primeras DUDAS el manual lo explica bien, en cuanto a la cuarta SOLO VUELO VFR, así que otros te respondan


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Mayo, 2013, 23:16:42 #2
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

Estoy leyendome el manual, a ver si alguen más amable por favor, me puede ayudar porque no lo encuentro.

10 Mayo, 2013, 08:39:34 #3
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

Hola de nuevo a todos.
He verificado página a página el manual, y en la página 54 del manual de instrucciones, se dice exactamente:

Using the Views
You can change your view of the aircraft using the View menu, or by using the keyboard shortcuts listed in the View menu. Note that the characters in brackets to the right side of each menu option are the keyboard shortcuts for each view. For example, to select the forward view, one would press the W key, and to turn the view 45 left, one would press the Q key.

Bien, en la CABINA 3D, no hay en absoluto ninguna forma de asignar (que yo sepa) la función de las teclas W y la tecla Q a los botones del joystick. He probado una a una todas las opciones de configuración del Joystick disponibles en el menu de configuración, adjunto captura de pantalla.



En la cabina 2D se puede mirar hacia la izquierda o hacia la derecha seleccionando las opciones Glance Left, Glance Right, pero en la CABINA 3D no hay manera de hacer se pueda girar la visión a la izquierda o a la derecha, asignando estas acciones a botones del Joystick.
Esto se puede hacer no obstante con el ratón, PERO RESULTA MUY INCOMODO.
El botón de rueda del ratón tiene la opción de zoom  (acercar alejar) y pulsando el botón derecho del ratón y sin soltarlo, puedo mover la vista dentro de la cabina 3D.
Cuando el X-Plane está en Español, la mitad de las asignaciones de las teclas están en inglés y la mitad de los menues o indicaciones están en Español, lo cual causa confusión. No obstante, la única forma que he descubierto para moverme de izquierda a derecha dentro de la cabina 3D es con el ratón. Cuando despegas, esto es incomodo, ya que necesito tener puestas las manos en el joystick para concentrarme en el despegue, especialmente en guiñada adversa con monomotores como la Cessna o con viento cruzado.
Por eso es interesante rotar la vista en modo de CABINA 3D asignando esta función a botones del Joystick.

En ninguna parte del manual se explica como hacerlo. Si esto se explica en alguna parte, ruego tenga alguien la amabilidad de indicar la página exacta.

Saludos

10 Mayo, 2013, 08:46:47 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

General command: pan left
General command: pan right




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Mayo, 2013, 09:20:43 #5
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

Solventado, muchísimas gracias.

24 Mayo, 2013, 06:21:08 #6
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

hola mrmister el garmin que trae la cessna es de juguete, pero se pueden hacer algunas cosas
seleccionando waypoint (la tecla que tiene un dibujo con algo que parece un arco y una flecha) y moviendo el dial (abajo a la derecha) seleccionas el VOR
debajo de el garmin tienes el conmutador fly director y más abajo los botones HDG LOC GS BC ALT, y lo que tú hacías en fs es lo mismo que tienes que hacer

1 la frecuencia VOR también la puedes seleccionar con el sintonizador que está debajo del garmin
2 no tienes que pulsar ningún botón, ya está seleccionada
3 no puedes meter la altitud pero sí mantenerla (botón ALT) cuando hayas llegado. si quieres mantener la dirección tendrás que pulsar HDG
4 aquí no es una tecla, es un selector OFF ON AUTO, y giras el OBS
5 lo que te he dicho, igual.

02 Diciembre, 2016, 17:19:25 #7
Jompar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

Referente a las 3 primeras DUDAS el manual lo explica bien, en cuanto a la cuarta SOLO VUELO VFR, así que otros te respondan
Cómo me revientan esta clase de respuestas.

Bastaba con decirle al compañero, página 28 del manual http://www.x-plane.com/files/manuals/X-Plane_10_Desktop_manual_Espanol.pdf
« Última modificación: 02 Diciembre, 2016, 17:25:18 por Jompar »

02 Diciembre, 2016, 18:40:34 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con algunas teclas de X-Plane 10

Referente a las 3 primeras DUDAS el manual lo explica bien, en cuanto a la cuarta SOLO VUELO VFR, así que otros te respondan
Cómo me revientan esta clase de respuestas.

Bastaba con decirle al compañero, página 28 del manual http://www.x-plane.com/files/manuals/X-Plane_10_Desktop_manual_Espanol.pdf

Mira Jompar, a mi me revienta que la gente sea vaga y no se espabile si le interesa algo, a ver si tengo que buscar el manual y darle datos, quizas alguien me pida otra vez que vaya a su casa a solucionarle un plugin que no le funciona, pues resulta que le doy información, que lea si le interesa, ya que yo prefiero volar o navegar.

Saludos y todo dicho con amor

P.S. comentarios como el tuyo solo hacen que responda menos cada vez y que esté pensando crear un foro paralelo para gente menos preguntona, si ya se que soy un borde, pero soy así y me aceptan o agur


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 18 queries.