G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consulta sobre objetos con movimiento, windshock  (Leído 6055 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Mayo, 2013, 03:14:48
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
consulta sobre objetos con movimiento, windshock

¿Alguien podría decirme si existe un fundamento real para marcar los grados de de giro de un objeto?
he comprobado que las mangas de viento tienen un giro de 90 grados, los aerogeneradores de 360 grados y las banderas de 174 o 179 grados.
¿no sería más lógico que las mangas de viento girasen 360 grados?, gracias.


09 Mayo, 2013, 08:51:54 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: consulta sobre objetos con movimiento, windshock

O_o  Pues ni me habia fijado!!!

mmmmm... Será la animación de ese OBJ no?...el dataref debería darle datos de la componente predominante de viento de forma radial...y supongo que será el mismo dataref para banderas, veletas, aerogeneradores...no?

windsock ---> Resources/default scenery/sim objects/landscape/windsock.obj

datarefs:
sim/graphics/animation/windsock_psi float n degrees windsock heading
sim/graphics/animation/windsock_the float n degrees windsock pitch
sim/graphics/animation/windsock_phi float n degrees windsock roll

Prueba con el de OpenSceneryX 2.00 (objects/airport/furniture/windsock.obj)

Saludos


09 Mayo, 2013, 11:39:23 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: consulta sobre objetos con movimiento, windshock

Eso depende de cada objeto y cómo lo haya creado su hacedor. Estás nombrando objetos de fuentes diferentes así que no tiene por qué haber relación directa. Y si no se ha llegado a un acuerdo...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Mayo, 2013, 14:41:23 #3
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: consulta sobre objetos con movimiento, windshock

Yo para los aerogeneradores que me encargó grrr y para el de Torremocha he utilizado el dataref "sim/weather/wind_direction_degt[0]" con una rotación de 360º. No creo que se pueda utilizar el dataref del windsock para rotar objetos que estén alejados del aeropuerto en el que estemos, pero habría que investigar.


09 Mayo, 2013, 15:20:30 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: consulta sobre objetos con movimiento, windshock

El objeto bandera del OpenSceneryX (hecho por Mr 3D) tb. utiliza el dataref de la manga, en vez de "sim/weather/wind_direction_degt[0]" que nombras. Y claro, la dirección de la bandera no sigue el viento... o eso me pasa a mí. Por eso, en algunas banderas que utilizado (como la de la torre de Tagoror) las tuve que retocar y sustituir el dataref para que se orietara bien con el viento.

Le mandé un mensaje en su día a Mr. 3D para que lo tuviera en cuenta pero... nunca contestó.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Mayo, 2013, 17:59:12 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: consulta sobre objetos con movimiento, windshock

Eso depende de cada objeto y cómo lo haya creado su hacedor. Estás nombrando objetos de fuentes diferentes así que no tiene por qué haber relación directa. Y si no se ha llegado a un acuerdo...

Claro!!!*...yo no digo que usen los mismos datarefs OpenSX, X-Plane, otros_autores...digo que pruebe el de OpenSX... a ver qué tal le va.

*Repito: ni me habia dado cuenta de tal movimiento  Avergonzado y simplemente le eché un vistazo al OBJ para ver qué había por allí dentro...y bueno eso de que haya distintos datarefs (y diferenciados) para este tipo de movimiento...ya es que NI-DE-COÑA me lo había planteado... Labios sellados Huh? Girar ojos


24 Mayo, 2013, 05:52:54 #6
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: consulta sobre objetos con movimiento, windshock

yo los dataref no sé manipularlos así que lo hago con ac3d. la bandera creo que sí es de Mr 3D, los aerogeneradores lo desconozco igual son de liser y la manga es de x-plane, y esa es la que no encontraba motivos para que solamente girase 90º. por ejemplo en la cornisa cantábrica los vientos predominantes son NW ,  E y ESE  que diferencian 180º a ojímetro, en otras zonas ocurrirá algo parecido y ¿cómo una manga que sólo gira 90 puede abarcar esos vientos, o están de adorno?. yo de momento le he metido 360º a todos incluso a las banderas  Sonrisa

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.