G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pistas sin marcaciones  (Leído 4675 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Mayo, 2013, 21:23:47
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Pistas sin marcaciones

Colegas, mi duda es la siguiente: en Argentina los estándares de marcaciones de pista siguen las normas "hazlo como te guste".
Es por eso que prefiero hacerlas yo mismo. Cuando uso el tipo de marcas "Visual" lamentablemente no aparecen las marcas de frenadas de los neumáticos que le dan mucho màs realismo. En los otros tipos de marcaciones sí aparecen las frenadas de neumáticos.
Hay alguna forma de exportar la "textura de la frenada"?


07 Mayo, 2013, 18:09:03 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Pistas sin marcaciones

-Te pillas unas marcas de neumático por ahí (GoogleImages) y te compones un POL sobre la pista

-Miras en Resources/bitmaps/runaways donde está el archivo skids.png y se ya lo colocas.

-Creo recordar que por el ORG hay unos cuantos packs de realismo de pistas (asfaltos, derrapes,...) Al menos te puedes quedar con el modelo que te guste mas porque que aparezcan o no tales marcas en según qué pistas...seguro vendrá dado internamente por el APT.DAT y el WED.

Ya nos dirás.


08 Mayo, 2013, 17:24:59 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Pistas sin marcaciones

Muchas gracias por la recomendación.
En el .ORG hay 3 archivos con diferentes intensidades de frenadas, pero sirver para pistas de concreto porque sobre el asfalto se ve gris Triste
Pero sirve, editaré el archivo SKID y borraré el fondo hasta dejarlo transparente, creo que esa es la manera correcta ya que soy un inútil para dibujar las marcas yo mismo.
Aprovecho y hago otra pregunta porque he probado con diferentes .LIN pero no encuento la correcta: saben como se llama el .LIN para dibujar la línea central (punteada) de la pista? Es decir, la línea central que vienen en todas las pistas excepto en la VISUAL que viene pelada. Quiero personalizar la pista porque trae solamente la linea central pero no traer lineas de borde.


08 Mayo, 2013, 17:48:29 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Pistas sin marcaciones

No hay .lin para eso que dices, forma parte de las misma textura de la pista.

Mira si te sirve la que hice para LESU, son los archivos lineje.lin/lineje.dds/lineje_NML.png dentro de la carpeta "Marcas".

La "pintura" que usé es algo reflectiva, si quieres eliminar el efecto debes editar el archivo .lin y eliminar la líneas "TEXTURE_NORMAL 1 lineje_NML.png" y "SPECULAR 0.5", además de borrar el archivo lineje_NML.png.

De hecho los recursos que hay en mis escenarios los podeis usar libremente, siempre que no sean para productos payware.

Ten en cuenta que si vas a usar el archivo skids.png (propiedad de LR) y vas redistribuirlo con tu escenario deberías pedirle permiso a Austin por cuestiones de copyright y el EULA. No creo que te ponga ninguna pega, hay mucho material original de LR modificado y redistribuido con su permiso.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Mayo, 2013, 21:57:28 #4
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Pistas sin marcaciones

Si señor, esas líneas son las que necesito  Giñar
Yo las hacía una por una  Enojado


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 17 queries.