G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barajas Remake  (Leído 6054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Abril, 2013, 16:36:46
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Barajas Remake

Hola compis!

Estoy rehaciendo el Aeropuerto de Barajas from scratch, ajustando al milímetro los taxiways, runways, luces, líneas de rodadura, etc, etc...
según Ortophoto colocada en Wed 1.2 según coordenadas exactas de Lat/Long.

Cuando lo tenga terminado lo subiré para que lo echéis un vistazo por si tuviera algún error y los más puristas lo puedan corregir...

Además, he probado a convertir el Aerosoft Barajas a X-Plane V10 para aprovechar edificios e incorporarlos al nuevo Aeropuerto Apt.dat.
( Esto ya no sería pasable: Por los Copyrights, ya sabéis... Sonreir)

Del aeropuerto convertido, antes de importar su dsf al nuevo apt.dat y dsf que estoy creando, elimino su ortofoto ( de  "otra" calidad a la que
la ortofoto que yo incorporo (Zoom Level 18), y todas las luces de rodadura ( las luces verdes para entendernos )

Por supuesto elimino el apt.dat creado en la exportación.

PROBLEMA: ¿Por qué sigo viendo luces verdes en las pistas de rodadura, si habiéndolo editado con el Overlay Editor de Marginal he borrado
todos los objetos luces ( de rodadura y demás )?

De hecho he seleccionado minuciosamente en el Overlay Editor y aparentemente NO aprecio ningún objeto Luz Verde.
Sin embargo una vez en el simulador se siguen observando puntos verdes correspondientes a algún objeto convertido del Aerosoft Barajas.

Los puntos verdes que aparecen, repito, no se tratan de las luces verdes de rodadura pertenecientes a un apt.dat, sinó a objetos de luz verde
convertidos del Aerosoft Barajas, y al menos creo haber borrado todos los objetos luces del escenario convertido.

Alguno de vosotros que lo hayáis convertido y editado, sabéis que objeto se puede tratar.

He editado el dsf a mano convirtiéndolo a txt, pero HABIENDO hecho algunos cambios para probar, siguen apareciendo las citadas luces verdes
Incluso he cambiado los png que tienen la imagen de luz verde, a transparente, pero siguen apareciendo.

Alguna sugerencia?Huh??

Un saludo y perdonad por el cilindrin que os he enviado. Cheesy

PD: El Aeropuerto es convertido del FS2004 no del FSX.
Cuando arranco el X-Plane 10, me da un error en la carga de dicho escenario y me informa que puede que no se vea bien.
Sin embargo se ve perfectamente.





« Última modificación: 14 Abril, 2013, 16:44:35 por papelin »

14 Abril, 2013, 18:09:56 #1
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Barajas Remake

Solucionado. Me respondo a mí mismo.
He encontrado el objeto en el archivo dsf convertido a txt, y lo he sustituido por una torre en la definición de objetos del archivo dsf.

Claro que con el tamaño de una torre es más fácil encontrarlo en el Overlay Editor.
Suprimidas las torres ( o sea las luces verdes originales ) y asunto solucionado.

Fallo o carencia del Overlay Editor:  Debería tener una opción en la lista de objetos del escenario para suprimir dichos objetos a través de
la lista de objetos y NO tener que buscarlo a través de todo el escenario.
Esto es una carencia muy grande. Cuestión que se podría comentar a Richard ( Marginal ) ¿ Qué os parece ?

Vamos... algo parecido al fabuloso Wed 1.2.
Todavía mejor sería si el Wed 1.2 pudiese tratar con los objetos del escenario para poder añadir y borrar directamente.


PD: LANZO OTRA PREGUNTA para el que quiera/pueda contestar:

En un escenario exportado del inframundo fs, si modificamos el escenario a través del Overlay Editor, cual es la forma más
rápida de eliminar todos los objetos basura eliminados del Escenario a través del Overlay pero que todavía permanecen
en el directorio del escenario. Todos los objetos eliminados que no tienen ninguna incidencia en el Escenario pero que todavía
quedan en dicho directorio, son elementos inservibles que lo único que hacen es ocupar espacio y no aportan nada.

Cómo hacéis vosotros para eliminarlos rápidamente?

Otro fallo del Overlay Editor. Si dispusiéramos de una lista de la totalidad de los objetos del directorio del escenario con una marca
de los verdaderamente usados, podríamos añadir y quitar de forma rápida y efectiva sin tener que acudir al Ensayo-Error.

¿Qué os parece? ¿Cómo lo hacéis vosotros?



« Última modificación: 14 Abril, 2013, 18:18:40 por papelin »

14 Abril, 2013, 18:44:10 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Barajas Remake

Pues a mano, o sea, trabajon  Llorar  yo ya no uso OE sino WED y no paso nada del FS ya que hace años que no lo tengo y no tengo escenario alguno del susodicho


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Abril, 2013, 20:57:19 #3
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Barajas Remake

...cual es la forma más rápida de eliminar todos los objetos basura eliminados del Escenario a través del Overlay pero que todavía permanecen en el directorio del escenario. Todos los objetos eliminados que no tienen ninguna incidencia en el Escenario pero que todavía quedan en dicho directorio, son elementos inservibles que lo único que hacen es ocupar espacio y no aportan nada.

Cómo hacéis vosotros para eliminarlos rápidamente?
La forma más simple y efectiva que yo he encontrado hasta ahora es exportar el escenario completo usando "X-Publish". Genera el escenario incluyendo solamente los elementos que de verdad están siendo utilizados.

Saludos,





XP 10.41
14 Abril, 2013, 22:23:10 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Barajas Remake

Gran tarea la que te has propuesto.
El consejo que te comenta Remen, de utilizar el X-Publish para "empaquetar" los escenarios, es algo que se tendría que hacer siempre para eliminar ficheros y restos que no aportan nada en el escenario.


15 Abril, 2013, 00:01:55 #5
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Barajas Remake

Gracias amigos.
Seguiré investigando...
Un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.