G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Balazos" en el parabrisas  (Leído 14986 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Abril, 2013, 11:22:01
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
"Balazos" en el parabrisas

Pues no sé si ésta es la sección adecuada para mi relato, pero si no os lo cuento, reviento.

Volaba con mi flamante x737 EADT de Madrid a Barcelona cuando, a la altura de Zaragoza, en FL280, una brutal turbulencia hizo alabear mi avión 90º a estribor y un espantoso estruendo me taladró los oídos: poco a poco el piloto automático rectificó el régimen de vuelo y descubrí que el ruido estaba causado por auténticas piedras de granizo que chocaban contra el avión (a una TAS de 475 knts). Tal fue la violencia de los impactos, que dejó en los parabrisas centrales y laterales una docena de muescas tipo balazo en el cristal. Estas señales me acompañaron durante todo el vuelo.

Llevaba el radar de tiempo desconectado y cuando lo conecté vi la naturaleza de las nubes de hielo por las que estaba volando ¡qué susto!

Pues eso, no se si es un addon o qué pero ¡que maravilla de simulación! Cada día estoy más contento con mi elección de pasar de fs9 a X-Plane.

02 Abril, 2013, 13:00:12 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

Hola,

No, no es un add-on, el simulador es así de chulo.

02 Abril, 2013, 13:40:46 #2
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

¡Y lo que me queda por descubrir!
Me parece muy bien conseguido el x737 de EADT, aunque me encantaría poder descubrir alguna función para "levantar" algo el asiento en los aterrizajes (es que uno es bajito). Esto se podía hacer en el fs9 y viene bien (no me gusta aterrizar con el hud porque no me parece muy realista hacer desaparecer completamente el panel).

02 Abril, 2013, 17:55:19 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

¡Y lo que me queda por descubrir!
Me parece muy bien conseguido el x737 de EADT, aunque me encantaría poder descubrir alguna función para "levantar" algo el asiento en los aterrizajes (es que uno es bajito). Esto se podía hacer en el fs9 y viene bien (no me gusta aterrizar con el hud porque no me parece muy realista hacer desaparecer completamente el panel).

Con los que tienen cabinas 3D puedes usar el plugin PilotView, hace lo que precísamente necesitas y mucho más. Desgraciadamente con las cabinas 2D no. Lo curioso es que en la versión 9 de X-Plane se podía hacer lo que comentas pulsando una tecla (creo que era la "S"). Esto lo eliminaron en la versión 10 y no sé por qué.

02 Abril, 2013, 18:34:27 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

con cabinas 3D subo y/o bajo con las teclas de flecha arriba y abajo, también valen las laterales para situarte como co-piloto o que precises, sin necesidad de nada mas.

Si quieres guardar una vista determinada en un avión en concreto creo recordar que era CTRL y teclado numérico para grabar y con el plugin "xassign" guardas para cada avión asignaciones de botones y creo que también de palancas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Abril, 2013, 18:41:41 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

El x-assign en su última versión es la gloria... tres configs diferentes para cada avión mas tres configs globales independientes, además de permitir guardar el FOV para cada avión, un lujo.
Uso los tres sets globales, cuernos y gases en el uni, hotas en el dos y colectivo y cíclico en el tres  Cool




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Abril, 2013, 19:00:54 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

Pues no sé si ésta es la sección adecuada para mi relato, pero si no os lo cuento, reviento.

Volaba con mi flamante x737 EADT de Madrid a Barcelona cuando, a la altura de Zaragoza, en FL280, una brutal turbulencia hizo alabear mi avión 90º a estribor y un espantoso estruendo me taladró los oídos: poco a poco el piloto automático rectificó el régimen de vuelo y descubrí que el ruido estaba causado por auténticas piedras de granizo que chocaban contra el avión (a una TAS de 475 knts). Tal fue la violencia de los impactos, que dejó en los parabrisas centrales y laterales una docena de muescas tipo balazo en el cristal. Estas señales me acompañaron durante todo el vuelo.

Llevaba el radar de tiempo desconectado y cuando lo conecté vi la naturaleza de las nubes de hielo por las que estaba volando ¡qué susto!

Pues eso, no se si es un addon o qué pero ¡que maravilla de simulación! Cada día estoy más contento con mi elección de pasar de fs9 a X-Plane.



Verás que cara se te queda cuando alguna vez interceptes, no con el radar, sino con el cristal del cockpit, alguna gaviota.


03 Abril, 2013, 09:46:54 #7
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

El x-assign en su última versión es la gloria... tres configs diferentes para cada avión mas tres configs globales independientes, además de permitir guardar el FOV para cada avión, un lujo.
Uso los tres sets globales, cuernos y gases en el uni, hotas en el dos y colectivo y cíclico en el tres  Cool

Gracias por la información de ese plugin (x-assign). Espero que funcione con 64 bits (voy a probarlo).
Respecto a lo de volar en cabinas 3d, perdonad pero, sinceramente, no sé si acabaré acostumbrándome. Prefiero las 2d con desplegables.

03 Abril, 2013, 09:50:11 #8
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

Pues no sé si ésta es la sección adecuada para mi relato, pero si no os lo cuento, reviento.

Volaba con mi flamante x737 EADT de Madrid a Barcelona cuando, a la altura de Zaragoza, en FL280, una brutal turbulencia hizo alabear mi avión 90º a estribor y un espantoso estruendo me taladró los oídos: poco a poco el piloto automático rectificó el régimen de vuelo y descubrí que el ruido estaba causado por auténticas piedras de granizo que chocaban contra el avión (a una TAS de 475 knts). Tal fue la violencia de los impactos, que dejó en los parabrisas centrales y laterales una docena de muescas tipo balazo en el cristal. Estas señales me acompañaron durante todo el vuelo.

Llevaba el radar de tiempo desconectado y cuando lo conecté vi la naturaleza de las nubes de hielo por las que estaba volando ¡qué susto!

Pues eso, no se si es un addon o qué pero ¡que maravilla de simulación! Cada día estoy más contento con mi elección de pasar de fs9 a X-Plane.





Verás que cara se te queda cuando alguna vez interceptes, no con el radar, sino con el cristal del cockpit, alguna gaviota.

He desactivado esa función porque no quiero morir de infarto.
Por cierto, ZXPLANE, ¿qué librea utilizas en el avión de tu firma?

03 Abril, 2013, 16:41:18 #9
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

El x-assign en su última versión es la gloria... tres configs diferentes para cada avión mas tres configs globales independientes, además de permitir guardar el FOV para cada avión, un lujo.
Uso los tres sets globales, cuernos y gases en el uni, hotas en el dos y colectivo y cíclico en el tres  Cool

Gracias por la información de ese plugin (x-assign). Espero que funcione con 64 bits (voy a probarlo).
Respecto a lo de volar en cabinas 3d, perdonad pero, sinceramente, no sé si acabaré acostumbrándome. Prefiero las 2d con desplegables.

Si estan bien hechas las cabinas 3d junto con un buen plugin para las vistas te aseguro que ya no vuelves a las vistas 2d.


03 Abril, 2013, 17:47:10 #10
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

Si estan bien hechas las cabinas 3d junto con un buen plugin para las vistas te aseguro que ya no vuelves a las vistas 2d.

Y si usas un TrackIR ya no te digo... eso de poder girar la cabeza a los lados y mirar por las ventanillas no tiene precio. Si uso las 2D me da la sensación de ir como un burro con anteojeras, para ver solo para adelante.

03 Abril, 2013, 23:49:48 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

He desactivado esa función porque no quiero morir de infarto.
Por cierto, ZXPLANE, ¿qué librea utilizas en el avión de tu firma?

Arnulba, la librea que ves en la firma es la de la compañía española Privilege Style. La hice para el proyecto B757 de Xplanefreeware.net
Aquí tienes la portada http://www.x-plane.es/modules/publisher/item.php?itemid=18
Después la rehice a 2048x2048px de tamaño. si te interesa te la puedo enviar.


04 Abril, 2013, 00:03:41 #12
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

Si claro Sr zxplane a mi tambien me interesa.  Sonreir

Gracias

Carlos Garcia

04 Abril, 2013, 14:41:07 #13
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

He desactivado esa función porque no quiero morir de infarto.
Por cierto, ZXPLANE, ¿qué librea utilizas en el avión de tu firma?

Arnulba, la librea que ves en la firma es la de la compañía española Privilege Style. La hice para el proyecto B757 de Xplanefreeware.net
Aquí tienes la portada http://www.x-plane.es/modules/publisher/item.php?itemid=18
Después la rehice a 2048x2048px de tamaño. si te interesa te la puedo enviar.
Muchísimas gracias, ZXPLANE, me interesa y mucho.
Saludos.
Arnulba

04 Abril, 2013, 23:13:40 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: "Balazos" en el parabrisas

Por supuesto, Carlos y arnulba. Os la paso.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.