G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XFMC gratis o el de Cortés (de pago)  (Leído 11288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Marzo, 2013, 21:14:50
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
XFMC gratis o el de Cortés (de pago)

Hola, antes que nada disculpad la pregunta de novato;
He descargado el xpfmc gratuito para el x737-800 de EADT, he seguido a pies juntillas tooooodas sus instrucciones (incluyendo actualización de AIRACS del ciclo 1303) y no hay forma de hacer con él un plan de vuelo sencillo de LEMD a LEBL (según el fmc, en la aerovía UN870 no está PONEN) Y de ahí no paso.
¿Creéis que todo esto es porque soy un agarrao y tendría que pagar por el UFMC de Rollón como recomienda encarecidamente la página de EADT? ¿Ya no tendría problemas con ese "parato"?
Y ya puestos, ¿no sería mejor comprarse el CRJ del susodicho con todo resuelto y actualizado (creo)?
Ya sé que me diréis que yo mismo, pero os agradecería un poco de comentarios, dimes y diretes al respecto.
Muchas gracias y disculpas de antemano a los que consideran que este foro es para ser escueto o callarse para siempre. (Es broma).
« Última modificación: 11 Abril, 2013, 10:25:49 por arnulba »

31 Marzo, 2013, 10:33:52 #1
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: XPFMC (gratis) o UFMC de Rollón (pago)

Lo primero, para que no te confundas, la UFMC no es de Javier Rollón, su autor es Javier Cortés (FJCC).

La FMC que lleva el CRJ200 de JRollón es exclusiva para ese avión y no se puede utilizar con otros aviones.

Javier Cortés (FJCC) tien dos FMC:

- x737 FMC -> Exclusiva para el B737 de EADT

- UFMC -> FMC universal que se adapta a un motón de aviones y que actualmente cuenta con bastantes ficheros de configuración ya listos para su uso en aviones tanto de pago como free.

Como una es de pago y otra free, tu mismo. Personalmente me decanto por la UFMC / x737FMC. Javier da soporte constante y actualmente ya es compatible con los 64 bits. Tienes más info aquí:

http://ufmc.eadt.eu/

Saludos.

 Giñar

31 Marzo, 2013, 13:16:16 #2
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: XFMC gratis o el de Cortés (de pago)

Lo primero, para que no te confundas, la UFMC no es de Javier Rollón, su autor es Javier Cortés (FJCC).

La FMC que lleva el CRJ200 de JRollón es exclusiva para ese avión y no se puede utilizar con otros aviones.

Javier Cortés (FJCC) tien dos FMC:

- x737 FMC -> Exclusiva para el B737 de EADT

- UFMC -> FMC universal que se adapta a un motón de aviones y que actualmente cuenta con bastantes ficheros de configuración ya listos para su uso en aviones tanto de pago como free.

Como una es de pago y otra free, tu mismo. Personalmente me decanto por la UFMC / x737FMC. Javier da soporte constante y actualmente ya es compatible con los 64 bits. Tienes más info aquí:

http://ufmc.eadt.eu/

Saludos.

 Giñar
Efectivamente, tienes toda la razón, he confundido Cortés con Rollón (es una mezcla de Alzheimer y novato).
La duda respecto a la compra del x737FMC de Cortés es que la gratuita (X-FMC) es casi igual a la que yo usaba de PMDG cuando era usuario de fs9. Hasta ahí todo bien, pero el problema me surge cuando, a pesar de seguir las instrucciones de la misma (www.x-fmc.com) no logro que se actualice el FMC introduciendo el AIRAC 1303, es probable que me haya equivocado en algo, por eso consulto.
Muchas gracias por tu respuesta.
« Última modificación: 11 Abril, 2013, 10:28:47 por arnulba »

31 Marzo, 2013, 15:29:29 #3
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: XPFMC (gratis) o UFMC de Rollón (pago)

No te preocupes arnulba. Quizá, al principio sea algo confuso.

Échale un vistazo a la sección de esta web  -Escuela de vuelo-Tutoriales-Minitutorial para el X-FMC:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7752.0

y

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7753.0

Quizás te ayude en algo.


31 Marzo, 2013, 20:02:17 #4
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: XPFMC (gratis) o UFMC de Rollón (pago)

Gracias, Alberto.
Sí, he estudiado las dos partes del manual de nuestro compañero. Además está en español, lo cual es de agradecer.
Si te fijas en lo que dice, por simplificar el tutorial, no utliliza aerovías, solamente SIDs y STARs. Mi problema es que cuando introduzco la ruta UN807 y, después, introduzco el punto PONEN, me da error de ruta. Pero si pongo DCT PONEN, entonces me lo da como válido. Es decir, que los datos del FMC no manejan aerovías, solamente fijos, SIDs y STARs.
Obviamente se puede volar así (incluso puedes volar de VOR a VOR), pero creo que no es realista.
Bueno, sigo desojando la margarita de si complementar el x737 de EADT con el FMC de Cortés o comprar el CRJ de Rollón o cualquier buen avión que me recomendéis los que lleváis más tiempo y que tenga todo actualizado (amén).
Por cierto, si alguien quiere que le traduzca cualquier tocho de inglés al español, que lo diga (siempre con permiso de sus autores, por supuesto) ya que es mi profesión.
Un abrazo.
Pd. Mi ordenador es un MAC y no he hecho la partición a Windows.

01 Abril, 2013, 16:23:19 #5
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: XFMC gratis o el de Cortés (de pago)

¡¡¡¡Pa habernos matao!!!!!
Resulta que el problema era que (no sé por qué), la carpeta KLN90b se había cargado en el FMC con un espacio, es decir KLN 90B y entonces no la reconocía el FMC. Como quiera que en esa carpeta estaba el AIRAC actualizado 1303, pues el FMC ni flowers, tenía cargado por defecto un AIRAC del 2011 y, por lo tanto, era improgramable.

Bueno, pues al loro con los nombres de las carpetas que te pueden jugar muy malas pasadas.

Gracias por las respuestas.
« Última modificación: 11 Abril, 2013, 10:28:12 por arnulba »

03 Abril, 2013, 11:28:28 #6
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: XPFMC (gratis) o UFMC de Rollón (pago)

Por cierto, si alguien quiere que le traduzca cualquier tocho de inglés al español, que lo diga (siempre con permiso de sus autores, por supuesto) ya que es mi profesión.
Un abrazo.
Pd. Mi ordenador es un MAC y no he hecho la partición a Windows.

Yo mataria por la traduccion del manual del 777 Worldliner Professional de ramzzess, nah es coña es un trabajo me temo que demasiado  titanico no recuerdo las paginas que tenia pero era una autentica burrada :-P

Me alegra que lo hayas conseguido, la verdad es que el temilla de los fms aqui esta algo mas verde que en fsx salvo honrosas excepciones como el crj de Javier que tiene por cierto un  estupendo tutorial y manual en castellano  o el del 777 de ramzzess, que no lo he probado porque ando peleado con el ingles, pero hablan muy bien de el sobre todo a nivel de sistemas mas que a nivel grafico.  Ya con vistas en el futuro 737 classics de ixeg pinta o por lo menos pretenden llegar al nivel de pmdg incluso superarlo, aunque claro eso lo tendran que demostrar cuando un siglo de estos lo terminen de lanzar, y claro esta el desarrollo sorpresa de pmdg que se supone que estan realizando para x-plane.....

09 Abril, 2013, 00:33:18 #7
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: XFMC gratis o el de Cortés (de pago)

Je je, como te he comentado me dedico a la traducción a nivel profesional. De todas formas siempre se puede hacer un favor a un amigo. No te digo "todo" el manual pero una docenilla de páginas sí te podría regalar. Mándeme lo que creas más complejo en inglés y te lo reenvío en español. Ten en cuenta que para hacer una buena traducción en nuestra actividad es casi más importante el dominio del hobby que del idioma y, modestamente, también he "currado" de instructor IFR virtual.

He leído alguna queja del avión de Javier en 64 bits ¿sabes algo de eso?. Yo, como soy nuevo en esto de X-Plane y Mac, estoy aprendiendo con el x737 de EADT y el x-fmc (que, en mi modesta opinión, o no he dado bien con él o tiene algún fallo respecto al de PMDG, sobretodo en VNAV). No obstante me vendría bien una recomendación sobre qué avión va bien (yo también espero ardientemente a IXEG). Eso sí, tengo una manía difícil de quitar: piloto en 2D con desplegables (si los hubiera).

Un saludo, Aglos.

« Última modificación: 11 Abril, 2013, 10:27:30 por arnulba »

09 Abril, 2013, 17:04:34 #8
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: XPFMC (gratis) o UFMC de Rollón (pago)

De verdad no te preocupes de momento me estoy centrando en mi eterno apredizaje y a lo mas que vuelo es el crj, que por cierto yo no he notado nada raro en x64 por lo menos en windows no se si alguien le habra sacado algun defecto, eso si si algun dia tengo alguna duda o algo puntual con un manual en ingles  ya te preguntare :-).

El crj es un avion mas "sencillo" que el 737 por lo que hay que volarlo de forma "mas manual" ya que no dispone de Autothrottle, la cabina es en 3d pero tiene desplegables en 2d para mayor comodidad para el que prefiera usarlos. Para mi es una maravilla, aunque claro mi experiencia es limitada en el mundo de la simulacion apenas hara un año que empece en esto con Microsoft Flight (no confundir fsx) y este verano al saber que microsoft lo dejaba de lado y al haberme picado el gusanillo me lance de lleno a por x-plane y a aprender a mi ritmo. Quizas algun video te aclare si es lo que buscas los hay bastante largos y detallados sobre este avion en youtube, mucha gente viene a x-plane solo para volarlo por lo tanto algo tendra digo yo.

Yo como ya te digo de momento tengo bastante con intentar pilotar algun ligero, estoy reaprendiendo todo lo que me he saltado por querer pilotar cosas mas grandes xD y ando cacharreando con el jetstream tambien de javier que simplemente me tiene enamorado, sin quitar algun vuelo esporadico (no se si muy ortodoxos eso si xD) con el crj. :-)

PD: Puedes ponerte en contacto si tienes cualquier duda del crj con javier, si tratas con el veras que es un tio bastante cercano y atento y creeme que no te va a intentar vender la moto, por lo menos las veces que he tratado con el personalmente ha sido un tio de 10.

11 Abril, 2013, 10:24:07 #9
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: XFMC gratis o el de Cortés (de pago)

Respecto a lo del CRJ y Javier, tienes toda la razón. He cometido un error que, personalmente, odio y es el de extender la mierda cuando no tienes ni idea de qué va el asunto. Simplemente leí en x-plane.org el correo de un tipo que estaba muy cabreado con el CRJ por no se qué problemas en la actualización a 64 bits. Zanjo aquí el tema porque no sé exactamente de qué va y para nada quiero comprometer la imagen de nadie. Si Javier Rollón me está leyendo, le pido disculpas y, desde luego, en cuanto pueda me compraré su CRJ y, probablemente, el Jet Stream.
Aglos, te recomiendo encarecidamente que te apuntes en alguna escuela de vuelo virtual. Es gratis y aprendes un huevo. Y, por supuesto, el siguiente paso en el vuelo online.

« Última modificación: 11 Abril, 2013, 10:26:49 por arnulba »

11 Abril, 2013, 12:03:45 #10
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: XFMC gratis o el de Cortés (de pago)

Ya he estado mirando pero no encuentro ninguna que sea especifica para x-plane o por lo menos que de soporte para x-plane, de todas formas tampoco es lago que me traume de momento a mi ritmo voy aprendiendo bastante hay buenos manuales por interne y siempre esta Rodd Machado con mi copia de fsx  Lengua, la verdad cuando comence me emocione demasiado (imagino que no sere el unico) a llevar cosas gordas y pasa lo que pasa, queremos correr antes que andar.

Ahora ando reinventandome en la simulacion poquito a poquito dando pasos y la verdad me va bien, cuando ya domine bien el tema de ligeros mi siguente paso es IVAO o Vatsim aunque me tira un poco para atras lo de siempre, el ingles lo medio chapurreo pero miedo me da no entender las instrucciones del ATC, pero bueno eso esta por venir, no tengo ninguna prisa.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.