G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Texturizar un objeto hecho con el Sketchup  (Leído 3567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Marzo, 2013, 21:34:52
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Texturizar un objeto hecho con el Sketchup

Después de mucho leer y buscar sigo con una duda que me frena el trabajo.
Estoy haciendo una torre de control muy básica. La pregunta es cuando aplico la textura tiene que estar todas las imágenes de la textura dentro de un mismo .png y este tiene que ser potencia de 2?
Porque suele darme mensajes qué estoy usando mùltiples texturas y no logro entender donde está el error ya que uso UN solo archivo tipo collage donde están todas las texturas, que son solo 4.


22 Marzo, 2013, 22:47:03 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Texturizar un objeto hecho con el Sketchup

...cuando aplico la textura tiene que estar todas las imágenes de la textura dentro de un mismo .png y este tiene que ser potencia de 2?

-Un OBJ, una textura...si usas varias tex para el mismo OBJ...sería multi-textura, no?
- Potencia de 2...y límite 4096x4096 en la v10... No sé si el plugin de SU puede dar problemillas -menos depurado?- que el de Blender. Prueba...exporta/importa a Blender y mira qué ocurre.

Citar
I
800
OBJ

TEXTURE      caseta30x6.png

Un OBJ, una textura

Porque suele darme mensajes qué estoy usando mùltiples texturas y no logro entender donde está el error ya que uso UN solo archivo tipo collage donde están todas las texturas, que son solo 4.

De paso...cuando la textura se te complique...SIEMPRE busca simetrías en la estructura...lo que puedes hacer es modelar a través de unos cuantos arrays -si se puede- (y luego solapar las texturas iguales dentro del UVmap) así ocupas un solo espacio en el lienzo para la misma "faceta" (la cual debe repetirse, claro está)

Un cubo...pues si 4 caras son iguales, una es el "suelo" y otra el "techo"...no dibujes en el UVmap 4 veces las mismas caras + 2 caras ya que con 3 cuadrados diferentes te bastaría. Ahora miras las sombras que pudiera haber, dónde está situado...y ya buscas la simetría = ahorro
« Última modificación: 22 Marzo, 2013, 22:51:47 por qumake »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.