G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Indicdores borrosos Cabina 3d  (Leído 13221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Marzo, 2013, 13:02:08
rodrigo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Indicdores borrosos Cabina 3d

Hola a todos. No se si es normal pero algunos aviones me aparece borroso los nobres en la cabina 3d, me pasa con el 747 que viene por defecto el Baron 58 que he descargado del foro, (con el baron 58 que viene por defecto no me pasa), etc.

Creo haber leido algo en el foro hace tiempo pero no recuerdo donde. ¿alguna solucion?

Gracias.

En la configuración grafica las texturas estan en alto y solo me pasa con algunos aviones.
« Última modificación: 22 Marzo, 2013, 13:21:21 por rodrigo »

22 Marzo, 2013, 20:23:51 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

A mi tambièn me opcurre lo mismo. No uso HDR por si sirve de utilidad.
El B747 default tiene otro error muy particular: en el MCP puedo poner rumbo 420 


23 Marzo, 2013, 10:36:20 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

La calidad de las texturas, ya sean de los escenarios, del avión externamente o de la cabina viene dada por la calidad que hayan puesto en las texturas sus creadores Y por la que tengamos seleccionada nosotros en las opciones de configuración.

Si seleccionamos la máxima calidad de textura en "Renderings", es decir, EXTREME HIGH, las texturas se verán tal y como se concibieron. Cada punto que bajemos en esa opción, la textura se reducirá a la mitad de resolución. Si tenemos seleccionado, por ejemplo, HIGH, una textura original de 2048x2048 se quedará reducida a 512x512 así que... nos costará mucho leer las indicaciones. La compresión de las texturas también afecta, aunque no tanto, sobretodo si el constructor del avión solo ha provisto de texturas en formato PNG.

Prueben a cambiar ese valor: lo ideal es tenerlo al máximo siempre y cuando la cantidad de memoria utilizada (se ve abajo, en la ventana de Rendering) no sobrepase (o no sobrepase mucho) la cantidad de VRAM que tenga nuestra tarjeta gráfica. Recuerden que esta opción exige reiniciar el simulador para que los cambios se vean.
« Última modificación: 23 Marzo, 2013, 11:56:48 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Marzo, 2013, 11:10:52 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

La calidad de las texturas, ya sean de los escenarios, del avión externamente o de la cabina viene dada por la calidad que hayan puesto en las texturas sus creadores Y por la que tengamos seleccionada nosotros en las opciones de configuración.

Si seleccionamos la máxima calidad de textura en "Renderings", es decir, EXTREME HIGH, las texturas se verán tal y como se concibieron. Cada punto que bajemos en esa opción, la textura se reducirá a la mitad de resolución. Si tenemos seleccionado, por ejemplo, HIGH, una textura original de 2048x2048 se quedará reducida a 512x512 así que... nos costará mucho leer las indicaciones. La compresión de las texturas también afecta, aunque no tanto, sobretodo si el constructor del avión solo ha proveído (¿?) de texturas en formato PNG.

Prueben a cambiar ese valor: lo ideal es tenerlo al máximo siempre y cuando la cantidad de memoria utilizada (se ve abajo, en la ventana de Rendering) no sobrepase (o no sobrepase mucho) la cantidad de VRAM que tenga nuestra tarjeta gráfica. Recuerden que esta opción exige reiniciar el simulador para que los cambios se vean.
Provisto.
Excelente explicación.
Otra textura que es medio chota de origen es la del B350 que viene por defecto. Pero tampoco es para quejarse demasiado.


23 Marzo, 2013, 11:57:47 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

Provisto.

Gracias! Era muy temprano y el español no me funcionaba muy bien... y eso que es mi idioma materno  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Marzo, 2013, 13:12:53 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

La opción de texturas en "EXTREME HIGH" consume bastantes recursos de memoria gráfica pero yo siempre intento mantenerla en ese valor aún a costa de sacrificar otras opciones gráficas. Como se comenta en el hilo, la información del panel del cockpit gana mucho, siempre y cuando el autor del mismo haya partido de una buena resolución. También por ejemplo las texturas en plataforma, y en pista durante la carrera de despegue dan más sensación de realidad. Es conveniente tener ese valor lo más alto que nos permita nuestra gráfica.


23 Marzo, 2013, 14:56:42 #6
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

La opción de texturas en "EXTREME HIGH" consume bastantes recursos de memoria gráfica pero yo siempre intento mantenerla en ese valor aún a costa de sacrificar otras opciones gráficas. Como se comenta en el hilo, la información del panel del cockpit gana mucho, siempre y cuando el autor del mismo haya partido de una buena resolución. También por ejemplo las texturas en plataforma, y en pista durante la carrera de despegue dan más sensación de realidad. Es conveniente tener ese valor lo más alto que nos permita nuestra gráfica.
+1


23 Marzo, 2013, 17:11:45 #7
rodrigo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

No creo que sea ese el problema. Incloso con la resolucion al maximo se ve muy borroso. Esto solo pasa en la cabina 3d, en 2d no hay problema.

23 Marzo, 2013, 20:29:28 #8
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

Desconozco totalmente cómo se hace una cabina con Plane Maker, Blender u otro soft, pero quizá haya usado resolución de texturas diferentes para una y otra, o quizá se para la 3D toma la misma.
Cuando hacés zoom se puede ver mejor?
Sería bueno que subas imágenes así lo podemos ver mejor.


23 Marzo, 2013, 20:53:28 #9
GsusM20
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Toma dura, toma segura, piloto vivo, toma buena.



En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

Desconozco totalmente cómo se hace una cabina con Plane Maker, Blender u otro soft, pero quizá haya usado resolución de texturas diferentes para una y otra, o quizá se para la 3D toma la misma.
Cuando hacés zoom se puede ver mejor?
Sería bueno que subas imágenes así lo podemos ver mejor.


O directamente una imagen distinta, eso que en la Cessna 172SP de serie, en la cabina 3D no sale el alternador ese para el combustible y en la cabina 2D sí  Cheesy ¡se olvidaron de ponerlo!





25 Marzo, 2013, 09:02:49 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

Si te refieres al cambiador de depósito de combustible sí que está, pero más abajo, cerca de los pies. Muchas veces, cuando se diseñan cabinas 2D se ponen todos los "chismes" aunque estos estén situados en sitios diferentes, pues hay que verlos de alguna manera.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Marzo, 2013, 15:26:04 #11
GsusM20
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Toma dura, toma segura, piloto vivo, toma buena.



En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

Eso el cambiador de combustible, pues tal vez de ahí venga su problema, deben ser dos imágenes diferentes, la verdad es que yo también noto borrosa la radio en mi Cessna, que entre no la entiendo y no la veo bien, menudo un lio me hago  Cheesy


25 Marzo, 2013, 16:17:30 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

Si aún teniendo la resolución de texturas en extreme en opciones de render sigue viéndose borroso es que las texturas usadas para el avión son mas bien pequeñas. Que el panel 2d se vea con total definición no quiere decir que la cabina 3d se vea igual, pues suelen usarse diferentes texturas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Marzo, 2013, 18:39:58 #13
rodrigo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

Alguien que tenga del Baron 58 v2 descargado puede confirmar si es que la cabina 3d se ve asi o si es que tengo algo mal en la configuracion.
Gracias

26 Marzo, 2013, 09:33:32 #14
rodrigo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Indicdores borrosos Cabina 3d

cabina 3d Baron 58 v2 descargado
http://dl.dropbox.com/u/37650151/Captura%20de%20pantalla%202013-03-26%20a%20las%2009.26.06.png

cabina 2d Baron 58 v2 descargado
http://dl.dropbox.com/u/37650151/Captura%20de%20pantalla%202013-03-26%20a%20las%2009.26.25.png

Ejemplo de como veo el Baron 58 que viene por defecto con x-plane
http://dl.dropbox.com/u/37650151/Captura%20de%20pantalla%202013-03-26%20a%20las%2009.27.14.png

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.