G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rios y costas en ortofotos en xp 10  (Leído 6388 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Marzo, 2013, 18:53:34
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Rios y costas en ortofotos en xp 10

Hola de nuevo. Tengo una cuestión a ver si me puede echar una mano algún experto en temas de pol y ter ya que he indagado algo en temas de objetos pero en pol y ter no tengo ni idea.
La cuestión es que siempre me gustaron las texturas fotorrealistas de escenarios. El otro día instalé la referente a Roma para probar una adaptación de LIFR descargada de simheaven en zoom 17 y quedaba bastante bien. Pero siempre hubo una cuestión que me repelía de las photorreales instaladas y era que los rios y las costas aparecen como diseñados en dibujo lineal. A base de rectas y vértices destrozando las riberas de los rios y las playas. Esta cuestión ya proveniente del 8 se mantuvo en el 9 y se ha mejorado en el escenario por defecto del 10, pero en cuanto instalas una textura ya vuelven las rectas y polígonos en los rios y las playas.
He editado las texturas y he podido comprobar que mantienen el dibujo del agua sin ningún tipo de transparencia. Por eso y ante mi desconocimiento del tratamiento de las mismas en los escenarios instalados acudo al foro para ver si alguien me puede echar un cable. La pregunta es:
¿Hay alguna posibilidad de mejorar dicho efecto que tanto afea al conjunto?. Me refiero algo factible, como alguna instrucción o exclusión en los dsf, o algún truco. Algo que no sea de chinos como editar las texturas para meterles transparencias y retocar los pixeles de las riberas. Sino algo que no requiriese tanto esfuerzo. Por ejemplo, no me importaría perder el agua y mantener la textura. Cuando voy en la dinámica de vuelo me causa menos pérdida de inmersión un rio de agua "fea" bien dibujado en su textura que un lago de agua "bonita" pero de forma octogonal o de trapecio. Es decir, ¿se podría mantener la textura completa perdiendo el efecto de agua?. O, en fin, alguna solución que no dejara de merecer la pena por el esfuerzo que suponga. A ver si me podeis echar un cable. Gracias por anticipado.


20 Marzo, 2013, 21:26:46 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Las texturas que hay en los escenarios basados en TER se cortan por la línea que divide la malla y el agua, por eso las costas son tan rectas. Aquí no puedes hacer prácticamente nada.
Por lo contrario si están basados en POL la textura se adapta al terreno y al agua, donde puedes hacer un corte suavizado en la textura para definir la costa. Pero dependiendo de la extensión del escenario, no es una solución que merezca mucho la pena ya que implica un trabajo enorme.

Insisto en que las mallas de X-Plane dejan mucho que desear  Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2013, 22:46:03 #2
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Respuesta precisa y directa. Y totalmente resolutoria de la cuestión. Muchas gracias.

Ya sabes el mareo y el trabajo que me ahorras. Además me la estaba esperando. Me estaba temiendo algo así.

Seguiremos esperando una segunda revolution en el tema de la malla y el terreno.

Gracias, de nuevo.

Maybe someday...


20 Marzo, 2013, 23:22:14 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Hay alguna forma de poner un rio o lago que no se encuentre en la malla de X-plane ?

Sorry, lo mio definitivamente no son los escenarios...  Cheesy

Gracias

20 Marzo, 2013, 23:31:50 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Si te refieres a agua "de verdad", no.
El agua se incluye durante la generación de la malla.

Pero con una textura de agua se puede hacer un .pol, claro que ni mucho menos será lo mismo ya que físicamente no será agua, si no una imagen encima del terreno y tampoco se verá animada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2013, 23:51:03 #5
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Gracias grrr05.

Por ahi he visto unos programas que sirven para editar la malla. Aun con estos software no es posible hacerlo ? o solo sirven para aplanar y no van mas de esa funcion ?

Gracias por la respuesta.

Carlos

20 Marzo, 2013, 23:59:18 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Almenos de los que yo conozco ninguno es capaz de añadir nueva información a la malla, sólo permiten modificar vértices.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Marzo, 2013, 09:13:21 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Suscribo todo lo que dice Grrr05.

Por esa razón, le tengo cierta tirria a los escenarios basados en .TER, aunque sean más eficientes en XP. Por las costas, ríos, lagos, etc...

En zonas de interior puede, pero en zonas costeras o islas, ni de coña. Echa un vistazo a las costas de Tenerife VFR, que está basado en .POL, se adaptan bien pero me llevó MESES recortar bien esas costas... uff


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Marzo, 2013, 11:53:14 #8
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Rios y costas en ortofotos en xp 10

Gracias Cestomano.

La verdad es que grrr05 y tú estais hechos un tandem fabuloso en materia de X-Terrain.

El Tenerife VFR es una obra maestra.

Ya podían tomar nota y solucionar el tema de una vez por todas en LR que la mayoría de las veces y, sobre todo, últimamente, se pierden en virguerías y dejan de lado lo más importante. Hablando en lenguaje "Corine", se empeñan en mirar tanto el árbol que pierden de vista el bosque.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.