G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Orthophoto  (Leído 15965 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Marzo, 2013, 16:36:55
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Orthophoto

Buenas,

Me he bajado una ortofoto del USGS en .kmz. El google earth me la abre inpecablemente. Pero el WED me dice Unable to Open Image.

14 Marzo, 2013, 16:44:52 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Orthophoto

Porque un KMZ no es una imagen.

Un KMZ o KML sólo puede contener información de la imagen (además de muchos otros datos), pero no la imagen en sí.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Marzo, 2013, 16:50:16 #2
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Orthophoto

Porque un KMZ no es una imagen.

Un KMZ o KML sólo puede contener información de la imagen (además de muchos otros datos), pero no la imagen en sí.


Ya pero si le meto un jpg no me lo cuadra bien! Vamos que no se adapta para nada!

14 Marzo, 2013, 17:00:28 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Orthophoto

Si claro, y añadiéndole un kmz no vas a conseguir nada.

El WED puede importar imágenes georeferenciadas con proyección LatLong y datum WGS84. Si lo proyección es distinta puedes cambiarla con aplicativos como GDAL (FWtools) o cualquier programa SIG. Si por lo contrario la imagen carece de georreferenciación (o no puedes cambiar la proyección por lo que sea), entonces necesitas saber las coordenadas de las 4 esquinas. ¿Como saberlas?, pues en tu caso están definidas dentro del kmz (no recuerdo si se puede visualizar en modo texto, en este caso debes convertirlo a kml, que es un xml convencional) abriéndolo en cualquier editor de texto y buscando las coordenadas, pero recuerda lo de la proyección y el datum, porqué dependiendo del servidor que te haya proveido el kmz puede que esté en una u otra, y puede que necesites alguna herramienta de conversión para que te dé los valores que admite el WED.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2013, 20:32:04 #4
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Orthophoto

Hablando de Orthophotos.
Al añadir una serie de tiles (los mosaicos cuadrados de cada foto del terreno) para añadir ortophoto sólo en aeropuerto y contorno, en formato PNG en Zoom Level 19, cada tile ocupa 4096x4096 y pesa en Mb. mogollón., lo que baja los frames
considerablemente.

NOTA: Sólo dispongo de 4 GB de RAM y gráfica de 1GB.

Si bajo la resolución a Zoom Level 18 ó 17, la pérdida de calidad es considerable.

PREGUNTA: Si convierto los PNG a DDS con canal alpha.
- Se ganaría rendimiento?
- Se reduciría el tamaño de los TILES
- Qué herramienta utilizáis vosotros para convertir a DDS y que tipo de formato es el más adecuado:
DX1
DX2
DX3
DX5
Gracias compis.
Un saludo.

20 Marzo, 2013, 21:21:40 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Orthophoto

- Se ganaría rendimiento?
Si, siempre que se utilice compresión, pues el consumo de VRAM disminuye considerablemente, también en parte por el uso de mipmaps

- Se reduciría el tamaño de los TILES
No entiendo muy bien que quieres decir, si la textura original mide 4096^2, la comprimida y convertida a dds también. Es cierto que la calidad queda algo reducida, pero vamos... apenas se nota y es casi obligado para el uso de ortofotos.


- Qué herramienta utilizáis vosotros para convertir a DDS y que tipo de formato es el más adecuado:
Si usas Photoshop hay los plugins de nvidia para exportar a dds, pero si no también hay el xgrinder que viene incluido en el scenery tools oficial de X-Plane. Ese es el que uso yo.

DXT1 si la textura no lleva alpha (aunque si el alpha es 0/1 puede usarse sin problema)
DXT5 si lleva alpha que no sea 0/1, es decir "suavizado"

El xgrinder elige el tipo de compresión automáticamente según el alpha.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2013, 21:38:01 #6
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Orthophoto

Gracias por tu pronta respuesta.

Qué conversión utilizas tú personalmente? DX1 o DX3

Quiero convertir tiles en formato PNG de nivel de zoom 19 a tiles en formato DDS en lo que pretendo
recortar costas, ríos o carreteras.

No pretendo hacer una smooth transition con el fondo original de x-plane, sinó corte por lo sano, aprovechando alguna
característica como linde del aeropuerto o alguna carretera o algo así.

Cuando convierto un PNG de fondo transparente a DDS, el fondo deja de ser transparente a blanco (hablo de photoshop), esto supone que si es un DDS en DX3, por ejemplo, me respetaría la transparencia?

No sé si me he explicado. Puedo volver a intentarlo.
Gracias.



20 Marzo, 2013, 21:58:25 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Orthophoto

Si es un corte por lo sano entonces DXT1. Todas los formatos DXT respetan la trasparencia, la diferencia es el número de bits que puede contener el canal alpha en cada tipo de compresión.
Por alguna parte leí que en X-Plane el usar DXT2 o DXT3 no aporta nada, así que mejor DXT1 para alpha a palo seco (100% transparente) o DXT5 para alpha suavizado (transparente y/o translúcido).
La DXT1 sólo puede almacenar 1 bit del canal alpha, de modo que o hay transparencia o no.

Nunca he utilizado el PS para comprimir a dds así que no te puedo decir nada, siempre trabajo en png y la compresión la hago con el xgrinder, supongo que por pereza  Cool.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Marzo, 2013, 22:39:48 #8
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Orthophoto

Respuesta certera!
Gracias compi, si me lo permites.
Eres un crack!

27 Mayo, 2013, 17:20:16 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Orthophoto

Si claro, y añadiéndole un kmz no vas a conseguir nada.

El WED puede importar imágenes georeferenciadas con proyección LatLong y datum WGS84. Si lo proyección es distinta puedes cambiarla con aplicativos como GDAL (FWtools) o cualquier programa SIG. Si por lo contrario la imagen carece de georreferenciación (o no puedes cambiar la proyección por lo que sea), entonces necesitas saber las coordenadas de las 4 esquinas. ¿Como saberlas?, pues en tu caso están definidas dentro del kmz (no recuerdo si se puede visualizar en modo texto, en este caso debes convertirlo a kml, que es un xml convencional) abriéndolo en cualquier editor de texto y buscando las coordenadas, pero recuerda lo de la proyección y el datum, porqué dependiendo del servidor que te haya proveido el kmz puede que esté en una u otra, y puede que necesites alguna herramienta de conversión para que te dé los valores que admite el WED.


Ayer me estuve peleando para poder situar en el WED imágenes de ICC georeferenciadas, y se me revelaron ( a mi que no se me revelan ni las fotos) para pasarlas legibles para WED, las tenía en SID probé con OpenEV_FW y con LizardTech GeoViewer  en ambos programas las dos imágenes que me bajé las monta bien en sus programas, tienen coordenadas, las paso a TIFF, PNG o JPG y con WGS84 como coordenadas y en todos los casos me crea dos ficheros, la imagen propiamente dicha y otro fichero, si vuelvo a abrir dichas nuevas imágenes con esos programas todo va bien, tienen coordenadas y etc. pero cuando las pongo en el WED, ya parió la abuela, no hay manera de que se sitúen en su lugar ni en el tamaño correcto. Por donde la pifio ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Mayo, 2013, 17:36:31 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Orthophoto

Seamos imaginativos, crea un "escenario" con el wms2pol y luego lo importas en el WED, si sólo necesitas las ortos como referencia cuando termines lo borras y listo Giñar

De todas maneras
¿Además del datum has cambiado la proyección también? Las imágenes del ICC vienen proyectadas como UTM y el WED sólo admite Geográficas(lat/long).

Con OpenEV_FW
gdalwarp -s_srs "+proj=UTM +zone=31" -t_srs "+proj=latlong" <imagen_original.jpg> <imagen_final.jpg>

Extraído de http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0

Es lo que había usado siempre (antes del wms2pol) pero nunca con las imágenes del ICC, aunque tendría que funcionar ya que están con la misma proyección y datum.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Mayo, 2013, 17:54:03 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Orthophoto

Thanks, probaremos, lo que comentas de "gdalwarp -s_srs "+proj=UTM +zone=31" -t_srs "+proj=latlong" <imagen_original.jpg> <imagen_final.jpg>" ya lo había visto, pero mi nivel informático es limitado

BIENNNN  ya sale, aunque al principio puse "zone=29" como indicaba Galvedro en su mensaje  y me salian desplazadisimas al oeste, (-11) con zone 31 salen bien, en su tamaño y sitio, aunque con una zona negra en cada foto, probaré de importar y juntar las dos imágenes y observar que pasa.

Ahora la pista de LEDA, con las imágenes de fondo automatizadas, aparece en su lugar "clavada en la orientación" pero mas corta, algunos metros, seguiremos investigando. Todo eso con las imágenes de ICC, no he probado con otras
« Última modificación: 27 Mayo, 2013, 19:45:58 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Octubre, 2013, 18:01:41 #12
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Orthophoto

Ayer baje el fotoreal de Cordoba y me ha pasado esto: no se ve el foto en el wed. ya he editado muchos fotos y es la primera vez que me pasa.



Lo raro es que he bajado otro fotoreal de Valencia y tampoco se me ve.
El tema es que en xplane si se me ve el fotoreal, pero en wed me sale negro. Un coñazo para poder retocar los aeropuertos.


17 Octubre, 2013, 18:07:28 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Orthophoto

Menú View -> Pavement transparency Gi&ntilde;ar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Octubre, 2013, 18:12:38 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Orthophoto

Muchas gracias. Esta opción se suele quitar solo? Que raro!!


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.037 segundos con 18 queries.