G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado  (Leído 18118 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Marzo, 2013, 12:07:44
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Estoy haciendo el aeródromo de Villanueva de Gállego, se encuentra situado cerca de Zaragoza, sé que son malos tiempos para hacer obras por la crisis, y en espera de que circulen los maletines  Cheesy, os pido un poco de ayuda a cambio.

Es mi primer escenario, así que voy de cráneo. En la foto se puede observar que en el wed, me cuadra la foto del earth con las calles de rodadura y la pista (la he tenido que recortar porque con las medidas de la pista de la página del aerodrómo http://www.ulmvillanueva.com/club-ulm-villanueva/donde-estamos/ no coinciden).

El caso es que una vez que lo cargo en el xplane, como se ve en la parte izquierda de la foto, me sale todo descuadrado. He buscado información en internet, y parece ser que se debe a que las coordenadas del xplane 9.70 no están actualizadas a las actuales del sasplanet, que es el programa de donde he descargado las coordenadas, también he probado obteniendo la foto del earth con el mismo resultado.




10 Marzo, 2013, 14:15:25 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

El WED asume que las imágenes georreferenciadas utilizan la proyección latlong y el datum wgs84, podría ser que la imagen que utilizas esté con una proyección distinta.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Marzo, 2013, 17:41:45 #2
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Pues en ambos casos tengo las coordenadas wgs84, en el menú del earth por ejemplo, le puedes decir que te dé las coordenadas así, en vez de en grados minutos y segundos.

También he leído este hilo:

Holas,

Estos días he estado jugando con el visor de imágenes del IGN (Instituto Geográfico Nacional), y me he llevado la grata sorpresa de que ya tienen incorporada la colección de ortofotos del PNOA, y que añadieron una opción para descargar imagenes georeferenciadas  Impresionado. La idea que se me vino inmediatamente a la cabeza fue: vamos a meter esto en el WED pero ya!

El resultado es excelente hasta donde he podido comprobarlo. El alineamiento con los aeropuertos que tenía metidos usando las coordenadas de las cartas de AENA es perfecto.

Os cuento cómo lo hice:

La aplicación del IGN se puede encontrar aquí:
http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

Haciendo zoom hasta el aeropuerto de interés llega un momento en el que empiezan a cargar las imágenes de alta resolución del PNOA. Cuando tengamos en pantalla una buena imagen de referencia, pinchamos en la barra de herramientas, en la opción que dice: "Descargar Imagen Georreferenciada". Esto nos ofrece varias opciones. Escogeremos descargar la imagen en formato jpg y con la resolución que nos interese. El máximo son 5000x5000 puntos... Por qué no?  Girar ojos

Tras un ratillo de descarga, nos habremos bajado un zip con dos archivos. Un jpg con la imagen propiamente dicha, y un .jgw que con tiene las referencias geográficas de la imagen.

Datos importantes: La imagen descargada está en proyección UTM, Datum ETRS89. La zona UTM depende de la región de España que nos estemos pillando.

Para poder cargar esta imagen en WED, hay que transformarla a coordenadas geográficas (latitud longitud), Datum WGS84. Para hacerlo usaremos la utilidad gdalwarp. Hay un paquete disponible para Windows que simplifica mucho su instalación (FWTools : http://fwtools.maptools.org/).

El comando mágico para "WEDificar" la imágen descargada del IGN es algo tal que así:

gdalwarp -s_srs "+proj=UTM +zone=29" -t_srs "+proj=latlong" <imagen_original.jpg> <imagen_final.jpg>

La imagen resultado de este comando se puede cargar directamente en WED, y aquí me llevé otra grata sorpresa. WED 1.1 reconoce los jpg georeferenciados y los coloca en su sitio! Ole!

... o casi. La imagen está bien puesta, pero no con total precisión. No sé qué clase de error comete WED al calcular la posición de la imagen, pero introduce un pequeño error en los últimos dígitos de las coordenadas que hacen que la imagen quede desplazada algunos metros (pocos, pero algunos). Para afinar la posición de la imagen necesitamos conocer las coordenadas exactas de las esquinas de la foto. Esto lo podemos hacer con otro comando mágico:

gdalinfo <imagen_final.jpg>

Este comando nos da toda la información asociada a la imagen, incluyendo las coordenadas de las esquinas. Este es un ejemplo de lo que sacaría:

[...]
Corner Coordinates:
Upper Left  (  -8.3919562,  43.3138781) (  8d23'31.04"W, 43d18'49.96"N)
Lower Left  (  -8.3919562,  43.2910549) (  8d23'31.04"W, 43d17'27.80"N)
Upper Right (  -8.3607051,  43.3138781) (  8d21'38.54"W, 43d18'49.96"N)
Lower Right (  -8.3607051,  43.2910549) (  8d21'38.54"W, 43d17'27.80"N)
Center      (  -8.3763306,  43.3024665) (  8d22'34.79"W, 43d18'8.88"N)
[...]

Para conseguir la máxima precisión, es necesario asignar estas coordenadas, con todos los dígitos a las esquinas de la imagen en WED.

Voila! Aunque es un poco rollo de explicar, realmente es más sencillo y menos propenso a meter la gamba que el método que tenía antes, que era capturar una imágen de Google Earth con la rejilla puesta, recortar la imagen, etc, etc. Por no hablar de que los datos del IGN son los datos de referencia del territorio Apañol.

Ale, a terminar los aeropuertos!

No entiendo cómo se hace esto:

gdalwarp -s_srs "+proj=UTM +zone=29" -t_srs "+proj=latlong" <imagen_original.jpg> <imagen_final.jpg>

La imagen resultado de este comando se puede cargar directamente en WED, y aquí me llevé otra grata sorpresa. WED 1.1 reconoce los jpg georeferenciados y los coloca en su sitio! Ole!

Por lo que ese método que parece bueno no me sirve.

Lo único que se me ocurre es coger las coordenadas del xplane. He visto que seleccionando en xplane9: configuración - entrada y salida de datos y seleccionando la casilla 20, te da las coordenadas de donde esté puesta la aeronave, pero esto tiene dos problemas:

-la latitud y la longitud sólo tienen cuatro cifras,  y en el earth tienen ocho, por lo que no será preciso.
-te obliga a mover la aeronave justo a cada punto del que quieras obtener sus coordenadas.

¿Sabéis si hay otra forma de obtener las coordenadas de un punto en xplane?.  
« Última modificación: 10 Marzo, 2013, 17:46:02 por Luisf »

10 Marzo, 2013, 17:48:58 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Una forma "chapucera" sería que pusieses la imagen de x-plane en el WED, y que encajase con la pista, luego desplazas la pista y el resto hasta su posición de la foto del x-plane, no se si me explico  Indeciso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Marzo, 2013, 17:58:25 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Creo que si:

Hago una captura en planta del aeródromo, abro el wed, y como si que tengo las coordenadas de la pista y la longitud, lo que me queda es hacer coincidir la captura del aeropuerto con la pista, y trabajar a partir de ahí.

Gracias jorduran.

10 Marzo, 2013, 21:12:59 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Un aeropuerto que está mal  LEMR La Morgal, he tomado las coordenadas de Google Earth a máximo aumento de las dos CABECERAS (el centro), eso lo he corregido en el WED sin tocar las calles de rodadura y lo que me sale ahora es (falta corregir cosas, pero sale ajustada al fotorrealista) y se puede ver el desplazamiento antiguo con las calles



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Marzo, 2013, 10:11:52 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Ya veo que hay problemas  con otros aeródromos, es un consuelo para principiantes.

La verdad es que esto es muy curioso, he hecho la captura desde el xplane del aeródromo (que por cierto, con ImprPant no funciona, sale todo negro, lo he tenido que hacer con el fraps), trabajando con ella desde el wed, resulta que sigue saliendo desplazada, pero ahora menos, así que haciendo las correcciones oportunas, espero no tener mucho problema con el taxiway.

De lo que estoy casi seguro, es que en xplane10 seguro que queda peor, como es algo que no puedo hacer, cuando esté acabado ya me dirán, porque no sé como se hace para que sea compatible.

12 Marzo, 2013, 19:26:48 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Ya veo que hay problemas  con otros aeródromos, es un consuelo para principiantes.

La verdad es que esto es muy curioso, he hecho la captura desde el xplane del aeródromo (que por cierto, con ImprPant no funciona, sale todo negro, lo he tenido que hacer con el fraps), trabajando con ella desde el wed, resulta que sigue saliendo desplazada, pero ahora menos, así que haciendo las correcciones oportunas, espero no tener mucho problema con el taxiway.

De lo que estoy casi seguro, es que en xplane10 seguro que queda peor, como es algo que no puedo hacer, cuando esté acabado ya me dirán, porque no sé como se hace para que sea compatible.
El problema de los aerodromos es que cualquiera se atreve a realizarlo bien o mal o lo transforma del FS y se lo manda a Robin, y éste ni corto ni perezoso lo publica. Hace tiempo se le pidió a Robin que los de España fuese revisado previamente por x-plane.es, ese comunicado lo realizó Alejandro y .................................. tu sabes algo, pues x-plane.es tampoco. Mi ingñes es de nivel 0.02 así que no puedo darle la bara a Robin, pero si alguien me realiza el escrito, se lo mando.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Marzo, 2013, 11:23:07 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Tranquilo que cuando lo acabe, lo pongo aquí para que le saquéis cosas para mejorar, y cuando esté bien, ya os encargaréis de mandarlo donde sea, que yo no sé.

15 Marzo, 2013, 21:28:11 #9
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Menorca y su aerodromo estan desplazados creo.


16 Marzo, 2013, 16:49:22 #10
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Estoy atascado, la línea del taxiway que toca con la pista de aterrizaje sale amarilla, no sé como puedo quitarla y que el resto de líneas del taxiway queden amarillas.

Cuando selecciono "line attribute", en "none",  me quita el color pero de todo el taxiway, no puedo seleccionar los nodos de la línea para que afecte sólo a esa línea.

Se supone que el nombre de la línea que es "Taxiway", tendría que cambiar y poner nodo1, nodo2 o el que sea.

16 Marzo, 2013, 18:01:06 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Estoy atascado, la línea del taxiway que toca con la pista de aterrizaje sale amarilla, no sé como puedo quitarla y que el resto de líneas del taxiway queden amarillas.

Cuando selecciono "line attribute", en "none",  me quita el color pero de todo el taxiway, no puedo seleccionar los nodos de la línea para que afecte sólo a esa línea.

Se supone que el nombre de la línea que es "Taxiway", tendría que cambiar y poner nodo1, nodo2 o el que sea.

Primero ponle el atributo que necesites a la mayor parte de la taxi, luego marca uno de los "nodos" y seleccionas lo de atributes NONE y verás desaparecer la línea entre tu nodo marcado y el siguiente o anterior, si no es ese, lo pones con el atributo anterior y a por el siguiente, lo mismo con las liues laterales


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2013, 01:43:15 #12
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Ese es el problema, que no puedo seleccionar ningún nodo, ¿cómo hay que hacerlo?.

Lo que hago es seleccionar el taxiway, luego selecciono la herramienta flecha, y cuando pincho en uno de los nodos, no pasa nada, da igual que presione, shift, alt o ctrl, no pasa nada.

17 Marzo, 2013, 02:06:14 #13
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Ese es el problema, que no puedo seleccionar ningún nodo, ¿cómo hay que hacerlo?.

Lo que hago es seleccionar el taxiway, luego selecciono la herramienta flecha, y cuando pincho en uno de los nodos, no pasa nada, da igual que presione, shift, alt o ctrl, no pasa nada.
Asegurate que la opción de Vertex esté destildada (X) así podés separar los nodos.


17 Marzo, 2013, 17:30:57 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Creación aeródromo de Villanueva de Gállego, sale desplazado

Has leido el manual   http://scenery.x-plane.com/lib/WEDManual.pdf


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.