G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)  (Leído 55214 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Agosto, 2013, 07:20:30 #30
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica (sólo para XP 10)( ver último tag)

hola pilotpatm espero todo bien! una consulta, seguramente estoy haciendo algo mal, pero no puedo instalarlos en donde debo o yo tengo la ruta equivocada, yo los copio en custom scenery, copio la carpeta entera, pero cuando inicio me sale error y se cierra el simulador, podrias gentilmente indicarme que estoy haciendo mal??? te lo agredezco anticipadamente. un saludo desde spim!
Supongo que lo primero es la versión de X-Plane. Estos aeropuertos sólo sirven pra la versión 10.
Si es la que tienes, el camino es el que te indica Ssmartin. Descomprime el aeropuerto y sólo te tiene que quedar la carpeta donde vienen los contenidos, no en una subcarpeta dentro de otra carpeta con el mismo nombre.
Espero que con eso se quede resuelto.
Un abrazo
Pilotpat

07 Septiembre, 2013, 18:09:43 #31
DanielSan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica (sólo para XP 10)( ver último tag)

Muchas gracias Pilotpat, excelente trabajo.
Saludos

06 Diciembre, 2013, 11:53:02 #32
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Saludos, amigos:
Tal y como me comenta Cestomano, continúo en este post con las mejoras de estos escenarios. Los enlaces los tenéis en el primer post de este tema.

He terminado de corregir los aeropuertos sudamericanos que había subido la vez anterior, actualizándolos a la versión 2 (v2).

En esta actualización se han corregido numerosas intersecciones de la taxilines que estaban desajustadas. También se ha mejorado la señalización de los signs para facilitar que, sin el uso del ATC, uno sepa por dónde moverse en los aeropuertos.

También se han mejorado las señalizaciones tanto de tipo de línea como de iluminación de los Hold ILS y de entradas a pista.

Otra de las mejoras realizadas ha sido la incorporación de líneas del ATC para que los aviones vayan por donde tienen que ir y no nos atraviesen ramps ni edificios. Ciertamente hay un problema con algunas de ellas en varios aeropuertos donde la línea ATC que surge de la Taxi Clerance está desplazada de las líneas de Taxi por donde se habían colocado. No he conseguido arreglar esto. Quizás para la v3 descubra dónde está el problema, pero de momento no he dado con él. Si en las opciones hay varios aviones, curiosamente estos ruedan por donde se supone que tendrían que ir, por lo que no sé si el problema es de la visualización de las líneas o es algo más complejo. En cualquier caso, es necesario tenerlo en cuenta en alguno de los aeropuertos.

También se han incorporado las especificaciones de las ramps señalando si en ellas tienen que estar estacionados Heavy Jets, o Jets, o cualquier otro tipo de avión, y se ha especificado si son Gates o Hangares u otro tipo de estacionamiento. Esta función del WED aún no le dice nada a XPlane, pero imagino que en la medida en que aparezcan nuevas actualizaciones de XPlane, se implementará la funcionalidad de estas características. De momento y a la espera de que se realicen esas mejoras, los datos de las ramps ya están incorporados.

Algo similar ocurre con las Airport FLow. En todos los casos en los que hay varias pistas se han implementado las Rules (normas de uso de pistas) en función de variables de dirección y velocidad del viento, así como la distinción de usos de unas pistas para unas aeronaves y otras para el resto, que hará que las esperas, en el caso de varios aviones en el aeropuerto, se hagan mucho menos tediosas. Esta función tampoco se refleja en XPlane, pero igual que en el caso anterior es posible que en algún momento sus actualizaciones hagan que sean efectivas. Hoy por hoy están, pero no funcionan. En algunos aeropuertos, dado que están entre montañas o muy próximos a ellas, he forzado algunas de las características de los aterrizajes hasta un máximo de despegue y aterrizaje con el viento en cola de hasta 15 nudos. A pesar de la conveniencia de despegar y aterrizar con el viento de cara, en esos aeropuertos me ha parecido menos peligroso realizar las maniobras de esta manera que hacerlo en la proximidad de los cerros, que impide, en muchos casos realizar la maniobra de forma segura. Sólo cuando el viento es superior a 15 nudos el riesgo se invierte y es más seguro aventurarse a aterrizar con la proximidad del monte que hacerlo con el viento en cola. Y así se ha especificado en las Rules.

Ni que decir tiene que a pesar de todo el interés por ser lo más minucioso posible es natural que sigan existiendo fallos. He despegado y aterrizado en ellos de día y de noche, pero seguro que alguna cosa no ha ocurrido cuando volaba sobre ellos. Así que cuando encontréis fallos, hacédmelo saber para mejorarlo.
De momento y hasta que zxplane los suba a la zona de descargas, os paso (en el primer post de este tema) los enlaces de Dropbox donde están alojados. Espero que los podáis disfrutar. No tienen copyrigth, por lo que podéis hacer con ellos lo que estiméis, y si queréis usarlos de base para realizar mejoras, adelante. El foro me ha ayudado en tantas cosas a disfrutar de volar en XPlane que sólo espero que este trabajo os haga disfrutar de estos aeropuertos.
Buenos vuelos y a disfrutar.

Pilotpat
« Última modificación: 06 Diciembre, 2013, 11:56:46 por Pilotpat »

06 Diciembre, 2013, 12:02:15 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Bien!  Sonrisa mucho más cómodo y fácil de localizar.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Diciembre, 2013, 18:45:11 #34
DanielSan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Mil gracias Pilotpat, bajando

07 Diciembre, 2013, 01:00:14 #35
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Thanks!! Azn


08 Diciembre, 2013, 23:11:05 #36
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Ya aparecen actualizados los aeródromos a la v2 en la zona Aeropuertos de la Web y se han añadido cinco más que no estaban.
Gracias Pilotpat por compartir esta actualización.


09 Diciembre, 2013, 12:35:33 #37
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

No estoy seguro del todo. Tengo que hacer más pruebas, pero parece que la opción de los Airport Flows ya incluye la posibilidad de determinar qué aviones despegan y aterrizan por una pista u otra en función de las especificaciones que se les pone en el WED.
¿Alguno habéis visto ya esto?. Hablo de la actualización de XPlane 10.25
Si es así, es una gran noticia.
Pilotpat

09 Diciembre, 2013, 23:13:16 #38
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

He estado haciendo algunas pruebas en SUMU - Montevideo con cinco heavy's y cinco de aviación general. El tráfico solo lo asignaba a la pista 01-19 por lo que ahí despegaban tanto cessnas como B767. Si que asigna la 01 o la 19 para tener viento en cara (cambiando previamente la dirección del viento desde el panel de meteorología). En la pista 60-24 no distribuye tráfico aún cambiando condiciones de viento, así que no he podido comprobar el Airport flow.

El tema del taxi layout, perfecto, la ruta asignada por el ATC sigue perfectamente las líneas amarillas de taxi, sin desviarse de ellas, pero me ha pasado algo curioso, en la línea hold short antes de entrar a pista me ha pedido cruzar la 01 cuando tenía asignada esa pista para el despegue, a partir de ahí desapareció la ruta del ATC y nada.


10 Diciembre, 2013, 08:58:50 #39
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Pues es cierto. A mí también me pasa. Pero yo creo que lo que ocurre es que al decir que cruces la pista para despegar te están dando el ok para el clarence. Cuando abres la consola para desarrolladores, en el p0, que es el que llevo, aparece la orden, en blanco, luego correcto, de takeoff. Además, si continúo y despego, el ATC me ordena contactar con la frecuencia 135.95 y no me dice que me haya saltado las indicaciones el ATC, por lo que entiendo que puede ser correcto.
En relación a la discriminaciones de aviones por pista, yo lo estaba probando con un aeropuerto que estoy mejorando de Estados Unidos. No sé, porque todavía no he hecho más pruebas, si sólo funciona en algunos aeropuertos o si funciona en todos. Ya lo iré mirando.
En cuanto a las lineas del Taxi ATC, he descubierto un fallo en un tramo en SUMU: Justo al salir del Hold ILS de la taxiway A para entrar o cruzar la Runway 01, el primer tramo indica Departure 01 y debiera indicar Departure 01, 06. A partir de ahí se desvía un tramo hacia la izquierda (Departure 01) y otro continúa de frente (Departure 06)
Cuando vayamos recopilando los errores, te mando la v3 de los aeropuertos.
Pilotpat

20 Diciembre, 2013, 08:11:15 #40
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Estoy intentando mejorar alguna cosa más. Necesitaría poder acceder al archivo que se genera en lo que nos aparece en la pantalla cuando abrimos la ventana para desarrolladores. ¿Alguien sabe en qué archivo se escriben esos datos?. Sería muy bueno para poder estudiar las cosas que no funcionan. He buscado información en el foro y no la he encontrado. He buscado con algunas palabras del archivo en la búsqueda de mi ordenador (ando con Windows XP) y tampoco lo encuentro.
Pilotpat

20 Diciembre, 2013, 19:11:44 #41
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Quizas te refieres al archivo Log.txt


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Diciembre, 2013, 09:09:54 #42
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Puede que sea, pero lo que busco, en definitiva es si en algún sitio aparecen los errores, no sólo enunuciados, sino las cuasas de por qué ocurre.
Estuve mirando en ese archivo (Log.txt), pero ahí swólo me los dice, no los justifica.
A lo mejor, lo que estoy buscando no existe.
Pilotpat

21 Diciembre, 2013, 10:24:55 #43
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Creo que lo que buscas es algo al estilo consola de desarrollador y que yo sepa no existe en x-plane (por desgracia...)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Febrero, 2014, 17:28:35 #44
DanielSan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



En línea
Re: Mejoras de escenarios en Sudamérica v2 (sólo para XP 10)( ver último tag)

Holas,
Tengo el mismo problema que amrch, con el escenario de Perú sucede que reinstale de nuevo y al cargar SPIM se me cierra el sim, antes estaba muy bien creo que al actualizarlo 10.25 de 64bits hay un problema, a alguien le pasa lo mismo?
Saludos

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.