G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Solucionado (a medias) Voz en X-Plane 10 con mountain Lion  (Leído 2992 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Febrero, 2013, 14:52:35
jose96
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Solucionado (a medias) Voz en X-Plane 10 con mountain Lion

Hola a todos:

Llevo mucho tiempo intentando volar en IVAO controlado por voz y mi sistema operativo MAc Mountain Lion y simulador X-Plane10, no me lo permitían.

Sé que con Mac hay que utilizar Teamspeex, pero para mi SO no está la versión adecuada.

La solución la he encontrado, a medias,  en un foro en el que explican que efectivamente no hay solución rápida y que la forma es instalarse un programa gratuito en iphone o ipad, que se llama PhoneSpeex y que permite entrar en los servidores de TS y funcionar con voz.

Se añaden los servidores habituales de IVAO con nuestro login y password y funciona con gran calidad de voz.

No es perfecto, pero te permite olvidarte del teclado en las aproximaciones y otras situaciones complicadas para estar escribiendo, además le das un respiro a ATC.

Concretando un poco más:

   El cambio de frecuencia que afecta a IVAO (y que será el que apreciará el ATC) se debe hacer en el display correspondiente del plugin X-IVAp o en el panel del avión.

Pero el cambio de frecuencia  para la voz la tienes que hacer en el teléfono. El el programa phoneSpeex debes incluir o preprogramar los servidores mas frecuentes de IVAO que utilicen los Controladores. Yo, por ejemplo tengo eu1, eu3, eu5, eu6, e u14 y e u16. Con ellos cubro todas las necesidades que me han aparecido por ahora. Y para cambiar de servidor es tan fácil como pulsar sobre su nombre. Luego aparecen los canales con las dependencia y lo mismo, pulsas y entras viendo todos los que están conectados a ella.

¿Cómo saber en qué servidor está cada dependencia de control para poder hablar con ella? Pues yo utilizo IVAOWebEye. Es una web que siempre tengo abierta en segundo plano cuando vuelo, así puedo ver dependencias de control, frecuencias, ATIS, pistas en servicio, otros tráficos, etc.

En fin, es más difícil de explicar que hacerlo. :-)

Por cierto, el foro portugués donde encontré la idea está aquí
[url]http://pt.forum.ivao.aero/index.php?topic=215307.0/url]

Saludos
José Luis.
XPS108A

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.026 segundos con 18 queries.