G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Archipiélago Chinijo 1.5 (disponible)  (Leído 61386 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Febrero, 2013, 14:38:19 #15
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Ya podían aprender otros con mucho nombre...
Gracias por el trabajo, y por compartirlo.

Saludos.

01 Febrero, 2013, 18:32:19 #16
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Muy buen trabajo a juzgar por las fotos, gracias.

He visto en el pdf que sale al descargarlo como se instala, pero los que usamos xp9, si de paso nos instalamos toda Canarias, no sé si que tendremos primero que instalar el  "Canarias_full_photoreal_improved_version.zip" de 1 Gb junto con el canary_islands_maximo.7z  de 4 Mb de http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/ o el Islas Canarias de http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=Escenarios_fotograficos/Islas%20Canarias/.


01 Febrero, 2013, 18:38:22 #17
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

En XP9, si instalas el Canarias Fotorreal puedes instalar también el Archipiélago Chinijo. Simplemente, las fotos del segundo quedarán encima de las primeras y conservarás el resto de Canarias. Además de las casas y palmeras. Aunque eso sí, supongo que el consumo de memoria será mayor.

Sobre el Canarias máximo, ni idea qué es...  Huh? lo he visto por ahí pero no sé lo que es, voy a bajarlo y analizarlo.

El resto de escenarios que hay en Islas Canarias son compatibles con el Canarias Fotorreal en el XP9 (no recomiendo el Canarias Fotorreal en XP10) pero el consumo de memoria subirá bastante. Si optas por instalarlos todos, yo quitaría de Canarias Fotorreal los DSF correspondientes a las islas occidentales, para ahorrar memoria (+2*-017, +2*-018, +2*-019, ... es decir, dejaría +2*-016, +2*-015, etc.) ¡Qué lío!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Febrero, 2013, 18:40:39 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Muy buen trabajo a juzgar por las fotos, gracias.

He visto en el pdf que sale al descargarlo como se instala, pero los que usamos xp9, si de paso nos instalamos toda Canarias, no sé si que tendremos primero que instalar el  "Canarias_full_photoreal_improved_version.zip" de 1 Gb junto con el canary_islands_maximo.7z  de 4 Mb de http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/ o el Islas Canarias de http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=Escenarios_fotograficos/Islas%20Canarias/.



Ese Canarias máximo, si no me equivoco era de edificios en base al OSM y lo generó Bokepacha


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Febrero, 2013, 18:50:22 #19
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Ese Canarias máximo, si no me equivoco era de edificios en base al OSM y lo generó Bokepacha

Sacto. Lo acabo de ver, son los edificios y luces de carreteras extraídas del OSM. Recomendable para el XP9 (aunque Tenerife VFR ya tiene esos objetos y las casas con fachadas típicas  Sonreir)

También acabo de ver el archivo GCXO_OBJ_V06.7z que parecen ser edificios y objetos de Tenerife (salvo del GCXO, no sé por qué se llama así) muy similares (extraídos?) a los objetos del escenario Tenerife 1.1 de Lebelge (http://home.scarlet.be/xplane/crbst_1.html).

Bufff... qué lío de escenarios, habrá que hacer algún refundido!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Febrero, 2013, 19:00:35 #20
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Vale, haré todo menos borrar las dsf no vaya a ser que tengamos un disgusto.

Una vez que tengas el Canarias fotorreal y el Islas Canarias, supongo que será cuestión de añadir los aeropuertos, en este caso veo dos opciones: aeropuertos y aeropuertos con escenarios en (http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/), por lo que deduzco que sólo serán necesarios los aeropuertos.

Por otra parte quiero entender, que Canarias fotorreal e Islas Canarias son lo mismo, sólo que el primero cubre toda Canarias, y el segundo una parte de ella, sólo que mejorada (el Archipiélago Chinijo, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma).

« Última modificación: 01 Febrero, 2013, 19:12:51 por Luisf »

01 Febrero, 2013, 19:08:35 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Vale, haré todo menos borrar las dsf no vaya a ser que tengamos un disgusto.

Puedes renombrar los archivos cambiándoles la extensión (por ejemplo, de .DSF a .BAK) y ya no hay peligro.

Una vez que tengas el Canarias fotorreal y el Islas Canarias, supongo que será cuestión de añadir los aeropuertos, en este caso veo dos opciones: aeropuertos y aeropuertos con escenarios en (http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/), por lo que deduzco que sólo serán necesarios los aeropuertos.

Esas carpetas son un poco confusas. Se supone que aeropuertos con escenarios tienen más edificios y cositas que los otros pero, es difícil distinguirlos. Yo los instalaría todos (todos los que quieras, digo) pues no solapan los escenarios fotorreales.

Por otra parte quiero entender, que Canarias fotorreal e Islas Canarias son lo mismo, sólo que el primero cubre toda Canarias, y el segundo una parte de ella, sólo que mejorada (el Archipiélago Chinijo, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma).

Algo así. Pero hay una diferencia más y es que Canarias fotorreal incluye malla del terreno XP9 (por eso sólo lo recomiendo para el XP9 ya que si lo pones en el XP10 te quita la malla del mismo poniendo una más anticuada). Y los escenarios dentro de Islas Canarias no poseen malla, son capas que se ponen encima de la malla que haya instalada.

Por eso digo que en XP9 puedes tener ambos escenarios instalados ya que los de Islas Canarias cubrirían los de Canarias Fotorreal (siempre y cuando tengan mayor prioridad, es decir, alfabéticamente estén antes que Canarias Fotorreal en el Custom Scenery).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Febrero, 2013, 19:14:02 #22
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Ok.

Para colmo está lo de Lebelge a zoom 18 texturas ortofoto 4 Gb de http://zonephoto.x-plane.fr/outremer_FR.php al que hay que añadirle los objetos 36 Mb http://home.scarlet.be/xplane/crbst_4.html. ¿Con esto qué hay que hacer, quitar Tenerife de Islas Canarias y sustituirlo por este?.

01 Febrero, 2013, 19:22:08 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Vaya lio de escenarios entre fotografico, OSM, VFR, LeBelge, TAGN, las Islas, Xspainroads_Marzo_2012, rtyc, se necesitará una Licenciatura  Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Febrero, 2013, 19:22:33 #24
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Para colmo está lo de Lebelge a zoom 18 texturas ortofoto 4 Gb de http://zonephoto.x-plane.fr/outremer_FR.php al que hay que añadirle los objetos 36 Mb http://home.scarlet.be/xplane/crbst_4.html. ¿Con esto qué hay que hacer, quitar Tenerife de Islas Canarias y sustituirlo por este?.

De Islas Canarias y también del Fotorreal (renombrando los dos DSF correspondientes, por ejemplo).

Tenerife de Lebelge contiene malla del XP9 y está a zoom 18. No lo recomiendo para el XP10 porque se carga la malla (sobretodo si tienes el Canarias SuperHD) pero para XP9 sí... o no...

En Xp9:
Tenerife de Lebelge: zoom 18, ortofotos de 2008-2009, objetos hechos por Lebelge.
Tenerife VFR: zoom 17 general y zoom 19 en aeropuertos y algunas zonas, ortofotos de 2011 y 2012, objetos OSM y hechos por mí.

Es cuestión de probar ambos por separado y elegir ;-)

O hacer un refundido de ambos con el WED y algo de paciencia!!

NOTA: Tenerife de Lebelge incluye edificios en GCTS y GCXO, mientras que Tenerife VFR no. Aunque en mi caso, yo tengo los edificios sueltos de cada aeropuerto en escenarios separados.

Vaya lio de escenarios entre fotografico, OSM, VFR, LeBelge, TAGN, las Islas, Xspainroads_Marzo_2012, rtyc, se necesitará una Licenciatura  Cheesy Cheesy Cheesy

jajaja  Cheesy Pero no sólo de Canarias. Se está armando un lío con tanto escenario que... yo he terminado por desinstalar de mi Custom Scenery todo lo que no supiera qué es o no esté seguro de lo que es o todo lo que no use. Minimalismo puro  Giñar
« Última modificación: 01 Febrero, 2013, 19:24:57 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Febrero, 2013, 20:25:13 #25
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Un detalle de GCLG - Helipuerto, NO se podría regar antes de llegar o despegar un heli?? es que se levanta tanto polvo que, despegar todavía pero con peligro de que el polvo dañe los motores, pero tomas en el "H" 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Febrero, 2013, 19:51:12 #26
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Un detalle de GCLG - Helipuerto, NO se podría regar antes de llegar o despegar un heli?? es que se levanta tanto polvo que, despegar todavía pero con peligro de que el polvo dañe los motores, pero tomas en el "H" 

Eso es cierto... pero es que parece ser así, de tierra. La próxima vez que me pase por la Graciosa lo reviso a ver Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Enero, 2015, 15:29:49 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Un poco a cuento... una panorámica (Gigapan) del Archipiélago Chinijo que acaba de ser publicada en la web de Grafcan:

http://www.grafcan.es/fotos/gigapan17.html


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Marzo, 2015, 13:45:09 #28
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Las exclusiones ahora mismo no me funcionan, sobr todo la de las casas. Veo que tu las tienes puestas, pero no hacen nada.


02 Marzo, 2015, 15:29:01 #29
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Archipiélago Chinijo 1.0 (disponible)

Las exclusiones ahora mismo no me funcionan, sobr todo la de las casas. Veo que tu las tienes puestas, pero no hacen nada.

Que no hacen nada de qué? mis exclusiones en Chinijo? Te aparecen otras casas mezcladas?

Si tienes el Archipiélago Chinijo con más prioridad que otros escenarios que generen casas, como el OSX, no debería haber problema.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.