G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Error al iniciar Xplane <3Gb  (Leído 23809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Enero, 2013, 01:23:45
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Error al iniciar Xplane <3Gb

Cada vez que arranco el juego me sale la ventanita de que el juego no tiene acceso a los 3Gb de memoria virtual y no consigo arreglarlo. Tengo puesto arrancar con 4Gb, y en propiedades>rendimiento tengo puesto 4Gb en la particion de windows y 4Gb en la particion donde está el juego (hay una particion solo para el juego) es decir en total hay 8Gb. Y a parte del windows lo unico que está corriendo es el avast, por tanto sobran muchos Gb para el Xplane.
Alguien me puede ayudar por favor?
Gracias

10 Enero, 2013, 01:57:58 #1
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

hola andreugg hasta los 3GB de memoria virtual he comprendido, pero ¿a qué te refieres con 4Gb?  ¿de RAM? ¿de la tarjeta gráfica? ¿a la memoria de los archivos de paginación?

tengo x-plane 9  y ahora mismo tiene 157.693 archivos distribuídos en 13.729 carpetas que ocupan un total de 99,8GB no sé lo que ocupa la demo de x-plane 10 pero supongo que algo más de 4GB. De seguro que alguien sabe a lo que te refieres.  y si mandases alguna captura con el problema o más datos ayudaría un poco más

si hablas de la memoria virtual, funciona cuando no hay suficiente memoria física ¿cuánta RAM tienes?
si hablas del tamaño de la partición del juego, 4GB creo que no son suficientes ¿cuánta memoria sobra en el disco donde tienes instalado el juego?
si hablas de la tarjeta gráfica ¿qué modelo es?

10 Enero, 2013, 09:27:42 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Da igual cuanta ram o memoria virtual tengas, los entornos de 32bit siempre limitan el uso de memoria a unos 2gb por proceso, y eso es lo que debes cambiar.

Esto tendría que servirte.
http://wiki.x-plane.com/Running_Out_of_Memory




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Enero, 2013, 15:37:26 #3
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

La memoria virtual es la de paginación, no es ni la ram ni la gráfica, es un espacio que windows coge del disco duro para utilizarlo como si fuera RAM. Entonces, la memoria virutal en XP-10 (no la demo, el juego) recomienda disponer de al menos 3GB de memoria virtual libre. Yo en windows tengo puesta de forma predeterminada 4Gb de memoria virtual y un máximo de 8Gb. Por su puesto, lo primero que hice antes de acudir al foro fue lo que indicas en la pagina de Xplane, ya he realizado el proceso que recomienda XP10 para arreglar este problema, pero no funciona, por eso escribo en el foro por si alguien tiene el mismo problema.
Y lo que ocupa el juego no tiene nada que ver con esto. El XP10 (el juego, no la demo) si instalas todos los escenarios que vienen en los 8 DVD de doble capa ocupa mas de 80Gb. Eso se ve incrementado si ademas uno se va descargando nuevos aviones, escenarios, aeropuertos, objetos... Esto no significa que lo tenga que cargar todo en memoria. Yo de momento me estoy moviendo por la peninsula y mediterraneo, por tanto no perdí el tiempo en instalar america, africa, asia ni gran parte del norte de europa.
La cuestion es que mi windows tiene 4Gb de memoria de paginacion y puede disponer de hasta 8Gb si los procesos lo requieren. Sin embargo por alguna razon no se soluciona siguiendo ningun consejo que haya leido por internet, no consigo que el juego disponga de sus 3Gb de memoria que solicita para evitar "caidas".

10 Enero, 2013, 16:31:42 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Yo te recomiendo que en lugar de tener un archivo de paginación de tamaño fijo configures Windows para que la gestione él de forma automática.
Así mismo te recomiendo desfragmentar el disco duro -esto siempre es buena idea de vez en cuando- y que pruebes con distintas calidades de texturas, dentro de la configuración gráfica de X-Plane.

Si para cambiar las calidades de las texturas no puedes editar la configuración de x-plane desde el mismo programa porque no te arranca, siempre puedes editar directamente el archivo en donde reside la configuración. Ahora no estoy en mi equipo, de modo que no puedo ver esta configuración concreta dentro del archivo.

10 Enero, 2013, 17:45:51 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Da igual cuanta ram o memoria virtual tengas, los entornos de 32bit siempre limitan el uso de memoria a unos 2gb por proceso, y eso es lo que debes cambiar.

Esto tendría que servirte.
http://wiki.x-plane.com/Running_Out_of_Memory

Esa opción FUNCIONA, lo realicé en mi PC y va de maravilla con XP 32b


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Enero, 2013, 20:47:18 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Da igual cuanta ram o memoria virtual tengas, los entornos de 32bit siempre limitan el uso de memoria a unos 2gb por proceso, y eso es lo que debes cambiar.

Esto tendría que servirte.
http://wiki.x-plane.com/Running_Out_of_Memory

Esa opción FUNCIONA, lo realicé en mi PC y va de maravilla con XP 32b
Ídem Gi&ntilde;ar


11 Enero, 2013, 15:16:07 #7
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Yo te recomiendo que en lugar de tener un archivo de paginación de tamaño fijo configures Windows para que la gestione él de forma automática.
Así mismo te recomiendo desfragmentar el disco duro -esto siempre es buena idea de vez en cuando- y que pruebes con distintas calidades de texturas, dentro de la configuración gráfica de X-Plane.

Si para cambiar las calidades de las texturas no puedes editar la configuración de x-plane desde el mismo programa porque no te arranca, siempre puedes editar directamente el archivo en donde reside la configuración. Ahora no estoy en mi equipo, de modo que no puedo ver esta configuración concreta dentro del archivo.

El juego arranca, y todo sin problemas, solo que no puedo pasarme a la hora de poner muchas cosas en opciones graficas para que el juego no se caiga. El disco lo desfragmenté antes de instalar el juego. Es mas, el juego esta instalado en una particion en la que solo esta el juego, nada mas.
Como mi ordenador es bastante antiguo, lo tengo configurado medio bajo. Se me ha caido una vez cuando llevas bastante tiempo jugando.

11 Enero, 2013, 15:27:37 #8
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Os adjunto las capturas de pantalla:


Este es el error

Y mi esta la configuracion del boot.ini y de la memoria



El juego esta en la particion C donde solamente esta instalado Xplane. Esta particion tambien tiene asignada 4Gb de memoria virtual.
El windows esta instalado en la particion J (es una historia un poco larga) la cual tiene asignadas 8Gb de memoria virutal y que así se indica en el boot.ini

Es un poster gay?

11 Enero, 2013, 18:05:04 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Sigue las instrucciones de http://wiki.x-plane.com/Running_Out_of_Memory   funciona, desaparece el mensajito y puedes volar con texturas en extreme o casi en funcion del escenario


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Enero, 2013, 18:31:25 #10
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Como te comenté. Prueba a seleccionar, en la configuración del archivo de paginación, Administrado por el sistema, en lugar de reservar esos 8 gigas fijos, porque el archivo de paginación es común tanto para X-Plane como para los demás procesos, por eso, al ponerlo fijo no va a crecer, y si X-Plane va a usar esos 3 Gigas y no puede porque otros procesos y el propio sistema ya consumen más de 5 en ese momento, te va a cascar. Por eso te arranca pero te casca al rato. Porque a medida que X-Plane pide más -hasta el límite de 3- es posible que Windows no se los pueda dar, porque no queden de esos 8 bastantes libres.

Si lo configuras para que Windows los administre dinámicamente, la memoria virtual total crecerá a medida de las necesidades.

No es garantía de que te vaya a funcionar, pero desde luego que sería una mejor configuración que la que tienes ahora.

Por cierto, ese tipo de problemas son los que se corregiran usando X-Plane de 64 bits, en sistema de 64 bits. Que para eso son los 64 bits.
« Última modificación: 11 Enero, 2013, 18:35:29 por kha29096335 »

11 Enero, 2013, 18:50:52 #11
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Sigue las instrucciones de http://wiki.x-plane.com/Running_Out_of_Memory   funciona, desaparece el mensajito y puedes volar con texturas en extreme o casi en funcion del escenario

Si ves la imagen, veras que tengo puesto tal como indica ahi, bueno en lugar de 3 he puesto 8 por si acaso. Y a mi no me funciona.

11 Enero, 2013, 18:55:34 #12
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Con el portatil de mi mujer:
HP Intel Core i7 2670QM 2.3ghz ATI Radeon HD 6850M 1 Gb y 6Gb RAM 64 bit Windows 7 y 17", va estupendamente.
« Última modificación: 11 Enero, 2013, 20:21:44 por LuisAngel »


11 Enero, 2013, 19:27:41 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Si ves la imagen, veras que tengo puesto tal como indica ahi, bueno en lugar de 3 he puesto 8 por si acaso. Y a mi no me funciona.

Error. Sólo puedes asignar 3GB, es lo único que se permite.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Enero, 2013, 19:56:36 #14
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Error al iniciar Xplane <3Gb

Si ves la imagen, veras que tengo puesto tal como indica ahi, bueno en lugar de 3 he puesto 8 por si acaso. Y a mi no me funciona.

Error. Sólo puedes asignar 3GB, es lo único que se permite.

Ah, pues a ver si va a ser eso... Yo le puse mas por si acaso.

Pero me acabo de dar cuenta, de que el ordenador que tengo en la tele, es bastante mejor que el que uso para jugar, y ademas es de 64bits por tanto me pongo manos a la obra a mover trastos y reinstalarlo en el otro.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.097 segundos con 18 queries.