G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presurización en Seneca II Carenado (SOLUCIONADO)  (Leído 5858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Diciembre, 2012, 13:16:52
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Presurización en Seneca II Carenado (SOLUCIONADO)

He visto videos en Youtube de vuelos IFR con este avión, asi que si no estoy equivocado, se debe presurizar la cabina convenientemente. Pero sin embargo no veo el instrumental necesario dentro de la misma.
No tengo intención de hacer IFR, pero vaya, quisiera saber la respuesta si alguien la conoce.
Gracias.
« Última modificación: 01 Enero, 2013, 21:29:14 por vladd »

31 Diciembre, 2012, 13:40:22 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Presurización en Seneca II Carenado

El que un avión tenga cabina presurizada permite a los ocupantes respirar a una altitud superior a los 10.000 piés sin necesidad de máscaras de oxigeno y sin sufrir alteraciones físicas.
Los aviones equipados con cabinas presurizadas llevan como bien buscas, un panel para estabilizar la altitud a la que volará la aeronave y así, crear una presión adecuada para que el oxigeno entre en el torrente sanguíneo sin problema alguno.

Que un avión, cuente o no con equipamiento IFR para navegación, no significa que tendrá cabina presurizada para volar a más de 10.000 piés.
A modo de ejemplo, un simple Piper Tomahawk, una simple Cessna 172, pueden poseer equipamiento IFR, pero no tendrán la capacidad de presurizar sus cabinas

 Giñar

PD:
Quizá esto deba ir en la zona de novatos o escuela.

Te dejo unos enlaces útiles

http://es.wikipedia.org/wiki/Presurizaci%C3%B3n_de_cabina

http://es.scribd.com/doc/23155361/Sistema-de-Presurizacion-Del-Avion
« Última modificación: 31 Diciembre, 2012, 13:42:23 por josf »


31 Diciembre, 2012, 17:46:53 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Presurización en Seneca II Carenado

Si no estoy equivocado la Seneca está certificada a máxima altitud 25.000 pies, luego debe de llevar el sistema de presurización


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Diciembre, 2012, 18:01:28 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Presurización en Seneca II Carenado

Aunque el techo de servicio esté en 25000 pies no tiene porqué llevar sistema de presurización.

Tengo entendido que el único Seneca que tiene cabina presurizada es el V, ya que éste lleva motores con turbocompresor.
Lo mismo pasa con la Baron, que los modelos con cabina presurizada son el 58P(Presurized), 58TC(TurboCharged) y G58 (evolución del 58TC), todos dotados con turbocompresores.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Diciembre, 2012, 18:03:42 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Presurización en Seneca II Carenado

Si no estoy equivocado la Seneca está certificada a máxima altitud 25.000 pies, luego debe de llevar el sistema de presurización

Se le puede añadir oxígeno como equipo extra, pero para presurizar debes tener un fuselaje reforzado, puertas y ventanas que aguanten el diferencial de presión y eso es bastante, bastante, bastante mas caro.


01 Enero, 2013, 18:27:43 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Presurización en Seneca II Carenado

El subforo de complementos no es para dudas. Muevo


01 Enero, 2013, 21:24:50 #6
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Presurización en Seneca II Carenado

Gracias a todos por las respuestas. Como ya comento, no voy a hacer IFR ni subir tan alto, solo quería salir de la duda.
Salu2.
« Última modificación: 01 Enero, 2013, 21:29:27 por vladd »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.