G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carenado, aeronaves y sª antihielo.  (Leído 8652 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Diciembre, 2012, 17:44:57
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Carenado, aeronaves y sª antihielo.

Dados los buenos precios de estas fechas, parece buen momento para ampliar nuestra flota.

El otro día en un vuelo con la Cessna, entré en pérdida por tener acumulación de hielo en las alas.

Posteriormente, hice el mismo vuelo con la BE58, activando al sistema antihielo y pude aterrizar sin novedad.

Quería saber qué modelos de Carenado tienen sistema antihielo, me imagino que algunos de vosotros tendréis alguna avioneta de ellos y me podréis aconsejar.

Gracias.

21 Diciembre, 2012, 00:03:13 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

Yo solo se lo mismo que tu, de la baron y la cessna. El tema es interesante, haber si la gente habla de su experiencia en cada avión


21 Diciembre, 2012, 10:28:36 #2
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

La BE58 de Alcalá Simulación es muy buena, por eso creo que no merece la pena ese mismo modelo de Carenado, si no dice nadie nada, habrá que esperar a que saquen algún modelo que ya tienen en FSX para XPlane y que lleve ese sistema.

21 Diciembre, 2012, 10:37:49 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

Sistema anti hielo tendrán todas, mínimo de tomas estáticas y dinámicas. La pa 34 debe tener como la baron, sistema en las alas. Las demás, creo que solo calefacción de carburador y tubo pitot como la c152 y c172. La verdad es que no salgo de la 172, es la que mejor conozco.


21 Diciembre, 2012, 10:51:59 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

La Bonanza también lleva en alas y hélice.

Creo que por lo general todos los aviones complejos (hélice de velocidad constante, etc...) llevan el antihielo, en el caso de la C172, C152, y PA28 sólo en carburador y tomas ya que éstas no están certificadas para volar en condiciones de engelamiento.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Diciembre, 2012, 11:37:32 #5
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

evaristo2005, me has dado la idea de poner en el buscador pa34 anti-ice system y de paso la bonanza de Carenado, y al parecer, ninguna de las dos tiene sistema anti hielo en las alas por la experiencia que narra otro piloto.

Lo que si he encontrado, es la solución a ese inconveniente, al parecer es tan sencillo como asignar en el menú de opciones de las teclas del simulador, una tecla para activar el sistema anti hielo, según cuenta, el sistema funciona aunque no esté implementado en la aeronave.

Habrá que probarlo. Será curioso ascender en invierno a 14.000 ft con la cessna en Noruega.

21 Diciembre, 2012, 12:03:47 #6
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.


Creo que por lo general todos los aviones complejos (hélice de velocidad constante, etc...) llevan el antihielo, en el caso de la C172, C152, y PA28 sólo en carburador y tomas ya que éstas no están certificadas para volar en condiciones de engelamiento.

¿Sabeis si tampoco está autorizada para estos vuelos la Tecnam Bravo?


El otro día volando por Alpes me pillo una nevada, tampoco era un tormentón, pero de pronto la velocidad indicada empezó a bajar hasta cero mientras yo veía que el avion seguia manteniendo su velocidad. Busque sistemas antihielo y.... Huh? Huh? Huh? Huh?...no tiene!!!!...Supuse que se habia congelado el pitot o algo y rapidamente bajé a ras del valle para evitar congelamiento tambien de las alas, lo que me habría llevado al suelo. No sé si me reacción de bajar de altura fue la correcta, pero desde luego en ese momento te das cuenta que tienes suerte de estar en un simulador y no ahi arriba de verdad


21 Diciembre, 2012, 12:16:51 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

Antihielo seguro que no por tratarse de un ULM, pero imagino que calefacción de carburador y pitot si, es algo muy básico.

EDITO No tiene carburador, es de inyección electrónica  ops
« Última modificación: 21 Diciembre, 2012, 12:34:39 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Diciembre, 2012, 12:38:10 #8
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

Pues si alguien me dice donde lleva la Tecnam Bravo la calefaccion de pitot Huh? Huh? Huh?


21 Diciembre, 2012, 19:46:04 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

con la 172 bastantes veces y en funcion de la meteo, el LECD solo me queda la opcion de bajar al mínimo sintoma de engelamiento o el tortazo es "previsible" , y sin llegar a los 9000


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Febrero, 2013, 21:54:25 #10
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

Pues yo estuve el otro día haciendo un Beas - Zaragoza, con un BE58, y vale, el sistema hace que no te la pegues, pero por los pelos, porque baja la velocidad del avión una barbaridad, como para tener miedo. Vamos, que antes de la Serranía de Cuenca me decidí a pasarme por Sotos y dejar Zaragoza para otro rato.

21 Febrero, 2013, 10:40:58 #11
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Carenado, aeronaves y sª antihielo.

Hola drancope, veo que al final tuviste que ir al alternativo, yo llegué sin novedades, pero con el engelamiento hay que tener mucho cuidado sobre todo si hay nubes, y en Zaragoza más, porque siempre suele haber mucho aire y hace que si vas con poca potencia y tienes aire, se hace muy complicado el vuelo.

Cuando veo que baja la temperatura un poco siempre conecto el sistema antihielo, me ha pasado alguna vez, que lo he puesto cuando he notado esa bajada de velocidad o potencia, y al ver la temperatura bajo cero, he querido conectar el sistema y ya era tarde, he entrado en pérdida, el sistema no funciona si ya tienes hielo, así que ahora a la mínima lo conecto y sin problemas.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.