G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)  (Leído 13394 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Diciembre, 2012, 16:18:05
semo80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Vuelo, luego existo...



En línea
Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

Buenas foreros,

Se que soy un tanto pesadín pero...

Veeréis, volando IFR el ATC me ordena a descender a 1000 ft. AMSL, cuando el punto mas bajo del terreno está a 2000 ft. Como es lógico, me confío y me acabo comiendo el suelo....

Es error del ATC, estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano
« Última modificación: 12 Diciembre, 2012, 22:27:26 por semo80 »


12 Diciembre, 2012, 16:47:56 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Descienda a 1000 pies.

El error es de los dos ...

El ATC de X-plane esta en desarrollo, y aun tiene muchos errores, por lo que es preferible o no usarlo y/o tener en cuenta las características del entorno y evaluar las ordenes del ATC antes de seguirlas al pie de la letra.

Que le paso a tu GPWS (Ground proximity warning system)  ?

Saludos

Carlos

12 Diciembre, 2012, 20:44:11 #2
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Descienda a 1000 pies.

jjajaja Me paso lo mismo al aproximarme a LESU, el ATC me decía que descendiera a 2000ft cuando las montañas mínimo están a 3500, claro paso del ATC.

12 Diciembre, 2012, 22:12:58 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies.

Claro que si, patada al ATC Cheesy

Para los que busquen experiencias realistas existe IVAO y VATSIM. Lo siguiente más real que éso es ir a volar como piloto al mando.
Por muy logrado que esté un ATC en un simulador, jamás será equiparable al real (hablo también por el de la competencia).

Yo personalmente no lo uso, y sólo lo usaré cuando acepte VFR.

Por cierto, LESU es un aeródromo no controlado
¿Con quien hablabas? Cheesy
« Última modificación: 12 Diciembre, 2012, 22:31:29 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Diciembre, 2012, 22:25:52 #4
semo80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Vuelo, luego existo...



En línea
Re: Descienda a 1000 pies.

Muchas gracias por los consejos !

Pues nada, si el ATC falla , habrá que hacerlo a pelo. Saludos !! Sonreir


12 Diciembre, 2012, 23:31:23 #5
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

La verdad es que no "cacho" mucho las fuertes críticas sobre el ATC de X-Plane 10.
Pareciera que quienes usan XP10 nunca han manejado un auto con un sistema de navegación.
Hay cientos de casos conocidos de choféres que han terminado en el agua de un canal o similares por seguir al pie de la letra las "instrucciones" del sistema de navegación.
Las escuelas de conducir y los instructores repiten continuamente que el sistema de navegación (cq el ATC de X-Plane) no es más que una guía. La responsabilidad final es en definitiva de quien va sentado al volante.
Tal vez en la vida real (y a menudo en VATSIM e IVAO) lo que dice el ATC se hace "a ojos cerrados"... bueno, tal vez por eso evito usar VATSIM o IVAO... dejar de pensar, seguir ciegamente lo que otros dicen... no gracias... Como tampoco puedo seguir ciegamente las "instrucciones" que da mi mujer cuando yo voy al volante... Le escucho y decido YO lo que voy a hacer... Y, antes que alguien pregunte o lance el comentario..., no, no soy piloto de avión en la vida real...




XP 10.41
12 Diciembre, 2012, 23:55:55 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

La verdad es que no "cacho" mucho las fuertes críticas sobre el ATC de X-Plane 10.
Pareciera que quienes usan XP10 nunca han manejado un auto con un sistema de navegación.
Hay cientos de casos conocidos de choféres que han terminado en el agua de un canal o similares por seguir al pie de la letra las "instrucciones" del sistema de navegación.
Las escuelas de conducir y los instructores repiten continuamente que el sistema de navegación (cq el ATC de X-Plane) no es más que una guía. La responsabilidad final es en definitiva de quien va sentado al volante.
Tal vez en la vida real (y a menudo en VATSIM e IVAO) lo que dice el ATC se hace "a ojos cerrados"... bueno, tal vez por eso evito usar VATSIM o IVAO... dejar de pensar, seguir ciegamente lo que otros dicen... no gracias... Como tampoco puedo seguir ciegamente las "instrucciones" que da mi mujer cuando yo voy al volante... Le escucho y decido YO lo que voy a hacer... Y, antes que alguien pregunte o lance el comentario..., no, no soy piloto de avión en la vida real...

Exacto, salvo que el símil que utilizas del sistema de navegación de un coche no es muy correcto y eso es lo que lleva a las duras críticas del ATC por parte de algunos usuarios, porqué muchos de ellos tienen una idea equivocada de las funciones del ATC.
No es un sistema de navegación. No va a llevarte al destino. Ni decirte por ponde ir. Esa responsabilidad es únicamente, como dices, del piloto.

La principal función del ATC es mantener la separación entre aeronaves, obviamente para evitar colisiones. Todo el resto es cosa del piloto.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Diciembre, 2012, 00:00:53 #7
semo80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Vuelo, luego existo...



En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

La verdad es que no "cacho" mucho las fuertes críticas sobre el ATC de X-Plane 10.
Pareciera que quienes usan XP10 nunca han manejado un auto con un sistema de navegación.
Hay cientos de casos conocidos de choféres que han terminado en el agua de un canal o similares por seguir al pie de la letra las "instrucciones" del sistema de navegación.
Las escuelas de conducir y los instructores repiten continuamente que el sistema de navegación (cq el ATC de X-Plane) no es más que una guía. La responsabilidad final es en definitiva de quien va sentado al volante.
Tal vez en la vida real (y a menudo en VATSIM e IVAO) lo que dice el ATC se hace "a ojos cerrados"... bueno, tal vez por eso evito usar VATSIM o IVAO... dejar de pensar, seguir ciegamente lo que otros dicen... no gracias... Como tampoco puedo seguir ciegamente las "instrucciones" que da mi mujer cuando yo voy al volante... Le escucho y decido YO lo que voy a hacer... Y, antes que alguien pregunte o lance el comentario..., no, no soy piloto de avión en la vida real...


Consejo de sabio. Muchas gracias, así da gusto aprender.


13 Diciembre, 2012, 08:59:54 #8
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Descienda a 1000 pies.


Por cierto, LESU es un aeródromo no controlado
¿Con quien hablabas? Cheesy


Cosas del Xplane, supongo, al salir de LEBL y sintonizar la correspondiente frecuencia que torre me indica, ahora no me acuerdo, al acercarme a LESU, me empezó a dar por c@#o, "obligándome" a dar vueltas por que había trafico, esas vueltas a la realidad me hubiesen hecho estampar contra el monte jajaaaj

13 Diciembre, 2012, 12:04:55 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies.


Por cierto, LESU es un aeródromo no controlado
¿Con quien hablabas? Cheesy


Cosas del Xplane, supongo, al salir de LEBL y sintonizar la correspondiente frecuencia que torre me indica, ahora no me acuerdo, al acercarme a LESU, me empezó a dar por c@#o, "obligándome" a dar vueltas por que había trafico, esas vueltas a la realidad me hubiesen hecho estampar contra el monte jajaaaj

Realmente, quien te daba órdenes no era el ATC de LESU sino el ATC de aproximación que, en XP10, lo han "juntao" con las frecuencias de crucero en todo en uno: la 135.95 Mhz.

En una aproximación con ATC del XP10 sólo cuando tienes el campo a la vista, lo informas y está libre, dicho ATC te pasa con la torre del aeródromo para la aproximación final y aterrizaje. En el caso de que un aeródromo no tenga ATC... pues no sé qué pasará... habrá que probarlo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Diciembre, 2012, 14:26:36 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

No lo he probado nunca con el ATC, pero en el caso de una app a un aeródromo no controlado hay que notificar por UNICOM. No se si en XP es así o que...

Por otra parte, en LESU concretamente no hay que sintonizar UNICOM, hay que contactar con LEDA o con LERS si el primero está cerrado.
Sería genial que el ATC de XP pudiese emular también esas situaciones.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Diciembre, 2012, 15:01:44 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

No lo he probado nunca con el ATC, pero en el caso de una app a un aeródromo no controlado hay que notificar por UNICOM. No se si en XP es así o que...

Por otra parte, en LESU concretamente no hay que sintonizar UNICOM, hay que contactar con LEDA o con LERS si el primero está cerrado.
Sería genial que el ATC de XP pudiese emular también esas situaciones.

En XP el UNICOM es como el VFR (hablando de ATC), no se le ve ni en pintura.

En fin, como tú, espero por el VFR en ATC (y que lo mejoren todo un poco más, claro). Tan difícil no es hacer ATC para VFR, sólo habría que crear 4 puntos de notificación (N, S, W, E) alrededor del aeródromo y lo demás, dejarlo al libre albedrío. Sería un VFR "muy abierto" pero funcional... (vamos, creo yo)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Diciembre, 2012, 15:39:31 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

De hecho tendría que ser exactamente igual pero sin darte vectores, sólo pistas en servicio, sentido del circuito, además claro está de los puntos de notificación y tráficos en la zona.
También que te meta broncas por ir demasiado bajo (que recuerdos... ) Cheesy

En fin, si no siempre nos quedan los ULM, aunque faltan muuuchos aeródromos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Diciembre, 2012, 19:51:47 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)



En fin, si no siempre nos quedan los ULM, aunque faltan muuuchos aeródromos.


Porque muy pocos colaboran en ello, pronto habrán recordatorios como con la WIKI (modo coña ON, oñe, que es eso de la WIKI, mi ordenador con W8 no lo tiene  "modo coña OFF") pero si 5 colaboran será un  éxitiazo  Sonreir Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy, de momento Canarias está al completo y para el resto  Llorar Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Diciembre, 2012, 19:59:19 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Descienda a 1000 pies. (Resuelto)

Porque muy pocos colaboran en ello, pronto habrán recordatorios como con la WIKI (modo coña ON, oñe, que es eso de la WIKI, mi ordenador con W8 no lo tiene  "modo coña OFF") pero si 5 colaboran será un  éxitiazo  Sonreir Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy, de momento Canarias está al completo y para el resto  Llorar Llorar

Aún queda el antiguo Campo de Vuelos del sur de TFE y el antiguo de Fuerteventura del que me pasaste info. Pero bueno, son históricos y menos importantes Sonrisa

....wiki.... wiqué??  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.