G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida  (Leído 10227 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Noviembre, 2012, 12:41:27
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

Hola, me ha costado redactar el título por que no se muy bien como explicarme.

Os cuento, yo tengo un PC solo para la cabina, a la que están conectados los periféricos. Esta cabina va con dos pantallas, en las que solo muestro permanentemente un panel 2D que he creado en el Plane Maker.

Luego tengo el mac donde muestra el escenarios sin más nada. En la carpeta Custom Scenary tengo instalado como exactamente los mismos escenarios. En el MAC todo a tope y en el PC con el DrawingDisable no muestr nada más que lo necesario para los relojes. Pero claro, con el foto la carga cuando cambias de un sitio a otro es lenta,  el pc no es un pepino.......

Bueno, al grano... ¿hay algo que pueda eliminar en el escenario fotorealista en el PC que no afecte a la malla ni a que se pegue con el escenario del MAC? Lo digo pensando en que solo cargue malla en el PC sin textura, que quede blanco, como cuando tarda en cargarla y primero muestra la malla...

No se si he preguntado una barbaridad, y tampoco he encontrado nada por el foro... he intentado abrir los archivos dds pero el plugin solo es para el potocho en windons, y yo lo tengo en el mac.

Tengo la intuición que si borro la carpeta textures de cada carpeta del fotorealista en el pc quede solo la malla, pero no me atrevo, por no armarla.
« Última modificación: 09 Noviembre, 2012, 09:07:50 por miguelovd »


Y este botón... ¿pa que vale?
08 Noviembre, 2012, 12:59:58 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ELIMINAR TEXTURAS EN EL FOTO REALISTA

Elminarlas no, ya que forman parte de la malla (están referenciadas y las buscará si o si).

Lo que puedes intentar es reducir el tamaño de las texturas a una miseria (2x2 por ejemplo).

El comando "mogrify" de ImageMagick permite tratar imagenes de forma masiva, pero ahora mismo no tengo a mano la sintaxis.

Aunque más correcto (y muchísimo más engorroso) sería modificar todos los archivos ".ter" para que todos apunten a una misma textura, también con un tamaño mísero, así los tiempos de carga serían mínimos ya que el escenario entero pasaría de ocupar 100gb a ocupar unos pocos Kb o Mb.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Noviembre, 2012, 13:26:20 #2
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: ELIMINAR TEXTURAS EN EL FOTO REALISTA

Hola, gracias por la respuesta y rapidez

Esa idea la había contemplado, bajar al mínimo la resolución con una acción en potocho y dejarlo a su bola, pero es que no doy con el pluging, parece que no existe....


Y este botón... ¿pa que vale?
08 Noviembre, 2012, 15:11:13 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ELIMINAR TEXTURAS EN EL FOTO REALISTA

Elminarlas no, ya que forman parte de la malla (están referenciadas y las buscará si o si).

Lo que puedes intentar es reducir el tamaño de las texturas a una miseria (2x2 por ejemplo).

El comando "mogrify" de ImageMagick permite tratar imagenes de forma masiva, pero ahora mismo no tengo a mano la sintaxis.

Aunque más correcto (y muchísimo más engorroso) sería modificar todos los archivos ".ter" para que todos apunten a una misma textura, también con un tamaño mísero, así los tiempos de carga serían mínimos ya que el escenario entero pasaría de ocupar 100gb a ocupar unos pocos Kb o Mb.

Hombre. Por lo que tengo entendido tienes los escenarios fotorrealistas instalados en el PC. En ese caso, ¿por qué no los quitas y dejas el Global Scenery, que tarda menos en cargar y va mejor?

Añadido a esto, haces lo que propone Grrr05 de modificar los TER para que apunten a una textura más pequeña... bueno, en realidad no hay que modificar los TER, sólo añadir una carpeta al custom scenery con un archivo library.txt que redireccione a dicha textura. De hecho, ese procedimiento lo explicó Grrr05 aquí: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.msg66599#msg66599

Lo único sería quitar la cláusula (línea) REGION_RECT del archivo library.txt para que afecte a todo el planeta.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Noviembre, 2012, 16:07:47 #4
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: ELIMINAR TEXTURAS EN EL FOTO REALISTA

Citar
Hombre. Por lo que tengo entendido tienes los escenarios fotorrealistas instalados en el PC. En ese caso, ¿por qué no los quitas y dejas el Global Scenery, que tarda menos en cargar y va mejor?

tenía entendido que con varios equipos los escenarios tienen que ser exactamente los mismos... no se si alteraría las cotas del terreno de uno a otro y el avión iría o enterrado o por el aire cuando esté en tierra.

Ufff, todo lo demás a leer con paciencia...  Giñar

Gracias.


Y este botón... ¿pa que vale?
08 Noviembre, 2012, 19:36:10 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ELIMINAR TEXTURAS EN EL FOTO REALISTA

no se si alteraría las cotas del terreno de uno a otro y el avión iría o enterrado o por el aire cuando esté en tierra.

Correcto.


De hecho Cestomano tiene razón (ni me acordaba de eso ops)
Si encuentras una manera de poder listar toda una serie de archivos que estén dentro de una carpeta y que se escriban los nombres en un txt, puedes usar el library.txt que hice y debajo añadirle las líneas correspondientes a todos los ter del fotorrealístico y que apunten a esa textura de 2x2. Si elminas los comandos de exclusión te servirá además para todo el resto del planeta, lo que es ideal para ese tipo de instalaciones (dos máquinas y la que "vuela" con drawing disabler)

Porqué aún no lo tengo hecho yo si también voy con dos PCs?? a saber donde tengo la cabeza si es que... Cheesy
« Última modificación: 08 Noviembre, 2012, 19:57:04 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Noviembre, 2012, 00:30:24 #6
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: ELIMINAR TEXTURAS EN EL FOTO REALISTA

Citar
Si encuentras una manera de poder listar toda una serie de archivos que estén dentro de una carpeta

Con un mac súper fácil, seleccionar y copiar todos los archivos de la carpeta y pegar en un excel, word o lo que sea... ya os contaré.


Y este botón... ¿pa que vale?
09 Noviembre, 2012, 00:44:49 #7
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: ELIMINAR TEXTURAS EN EL FOTO REALISTA

En wiindows, desde una pantalla DOS, es decir, cmd, basta situarse en el directorio en cuestión y teclear


dir /b > listado.txt

Y tendrás todos los ficheros del directorio en el archivo de texto "listado.txt" o el nombre que le quieras dar.


09 Noviembre, 2012, 09:11:49 #8
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

Oks, entiendo que son todos los .ter de las carpetas del escenario.... ¿y los dds?

Unas dudas:
¿debo quitar las tres líneas de REGION? en el post solo se hace referencia a REGION RECT pero no se si el comando es completo

otra... la ruta debo ponerla completa desde el raíz o desde el custom scenary, y por último terrains.ter está separado por espacios... ¿con meterle un tabulador vale?

y entiendo que las nuevas líneas debo añadirlas después de las que tu tienes en el TXT

A
800
LIBRARY
REGION_DEFINE exclusion
REGION_RECT 001 42 002 43
REGION exclusion

EXPORT  lib/g10/terrain10/ice_pol_dry_steep.ter                                 terrain.ter
« Última modificación: 09 Noviembre, 2012, 09:18:12 por miguelovd »


Y este botón... ¿pa que vale?
09 Noviembre, 2012, 12:08:45 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

Oks, entiendo que son todos los .ter de las carpetas del escenario.... ¿y los dds?

Los DDS no, pues los archivos TER son los que se conectan a los DDS. Si cambias los TER, es suficiente.

¿debo quitar las tres líneas de REGION? en el post solo se hace referencia a REGION RECT pero no se si el comando es completo

Sí, quita las tres. La que está antes y la que está después de la mencionada simplemente definen cuando empieza la región de exclusión y cuando finaliza. Se quitan todas ellas y ya está.

otra... la ruta debo ponerla completa desde el raíz o desde el custom scenary, y por último terrains.ter está separado por espacios... ¿con meterle un tabulador vale?

Desde el Custom Scenery o desde el lib si estuviera en librería (esto último sucede con los escenarios por defecto, como la línea que pones tú de ejemplo). Los espacios y tabuladores se comportan igual, no problem.

y entiendo que las nuevas líneas debo añadirlas después de las que tu tienes en el TXT

A
800
LIBRARY
REGION_DEFINE exclusion
REGION_RECT 001 42 002 43
REGION exclusion

EXPORT  lib/g10/terrain10/ice_pol_dry_steep.ter                                 terrain.ter

Sí, aunque da un poco igual mientras estén debajo de la cabecera


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Noviembre, 2012, 14:23:14 #10
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

Un millón de gracias, esta tarde lo pruebo y os cuento


Y este botón... ¿pa que vale?
09 Noviembre, 2012, 19:58:19 #11
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

Hola, no lo he conseguido, he conseguido listar los ter en la librería:

A
800
LIBRARY

EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32400_39984.ter terrain.ter
EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32400_39992.ter terrain.ter
EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32400_40000.ter terrain.ter
EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32400_40008.ter terrain.ter
EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32400_40016.ter terrain.ter
EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32400_40024.ter terrain.ter
EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32408_40000.ter terrain.ter
EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32408_40008.ter terrain.ter

Pongo unos pocos como ejemplo, he conseguido que si no cargo el fotorealista se vea todo el terreno verde con el pluging de grrr05, pero nada.

He puesto toda la carpeta en custom scenery con la librería modificada, eliminado el INI y al arrancar de cero me sigue mostrando las texturas. No tengo donde colgarlo, pero si alguien me lo pide se lo paso a ver si el lo sabe hacer


Y este botón... ¿pa que vale?
11 Noviembre, 2012, 21:22:47 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

Imagino que el library.txt y los demas archivos los tienes dentro de las carpetas del fotorrealístico.


EXPORT zz+36-002/terrain/g2xpl_8_16_32400_39984.ter terrain.ter

La sintaxis debería ser así, sin el zz+XX-YYY

EXPORT terrain/g2xpl_8_16_32400_39984.ter terrain.ter




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Noviembre, 2012, 23:25:55 #13
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

No, lo tengo dentro de custom scenery... ¿tu dices que debería tenerlos metidos en cada carpeta zz... ?


Y este botón... ¿pa que vale?
11 Noviembre, 2012, 23:49:16 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Eliminar texturas en el foto realista para carga rápida

El que hice yo se puede instalar dónde quieras porque va a buscar archvos originales de XP, y tienen unas rutas "virtuales" predefinidas, pero el tuyo tiene que buscar los archivos .ter del fotorrealístico mediante una ruta "física", siendo la raiz la carpeta del escenario, no la Custom Scenery, por eso tiene que estar dentro de la carpeta zz+XX+YYY , junto con los terrain.ter y png.
Tendrías que crear un library dentro de cada carpeta zz+XX+YYY y que cada uno apunte a los .ter de su misma carpeta, con la ruta tal y como te la he escrito antes, y además puedes dejar el mio directamente en Custom Scenery (también con los terrain.ter y png)





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.