G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado  (Leído 8343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Octubre, 2012, 12:04:05
alexis_maria
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53




En línea
Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Chicos, ya se lo que me vais a decir, pero llevo leyendo y leyendo y cada vez me estoy liando más.

Acabo de empezar con xplane 10, despues de mi experiencia en fsx.

Instalo los dvd´s, actualizo, ya tengo la 10.10rc, hasta ahí más o menos fácil. Luego configure teclas para volar con mi yoke y panel.

Ahora es donde ha llegado mi punto de bloqueo. Los escenarios y aeropuertos ( ya entendí la diferencia). Estoy en en gcfv, instale la malla de canarias hd, (bastante mejor el terreno como se observa). Luego compre e instale tambien el urban extreme ( no note gran diferencia)

Tengo puesto el 01spain305 dentro de la carpeta customs scenery (está el primero de la lista) y al final de la lista el urban y el ZZZ Canarias SHD2.0

Descargue e instalé el openScenery ( pero no se donde se instaló, ni lo que puedo hacer). También tengo descargada la osn2xp_v202_win64. No instalada de momento.

Aqui anda mi lio tengo igual demasiada información en mi cabeza y estará sin ordenar.

Me podeis ayudar un poco con algunas instrucciones de como poder ir configurando el xplane y como debo de ir poniendo las cosas. No supongais nada porque igual tengo algo mal puesto.

Saludos y agradecido de antemano.



16 Octubre, 2012, 18:19:55 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Vamos por partes, una costumbre o manía o vicio que hemos experimentado todos, personalmente desde la v6 de x-plane es que sin conocerlo, lo queremos vestir a nuestro gusto sin darnos cuenta de que el sastre "somos nosotros" y el paño es X-PLANE y con esos conocimientos el traje no será demasiado perfecto.


El openscenery, que es un instalador,  búscalo y ejecútalo cuando tengas tiempo, tardará un monton en bajarte todo lo que lleva, así que no volarás  Giñar

Entiendo que con tu mención de "configurar x-plane" te refieres a las opciones de RENDERINGS, y con eso como dicen en castilla "con el clero hemos topado" me explico, cada PC es un mundo, toca SOLO unos de los parámetros y observa en que mejora y si caen los FPS, teniendo en cuenta que algunas opciones para que sean efectivas (ya lo indica) debe reiniciarse el simulador, cada cual usa parámetros distintos por el tema de gustos o de necesidad (FPS)

Referente al URBAN EXTREME me bajé la demo y no me convenció, para gustos colores, en cuanto a aviones, detalle que a muchos les gusta tenerlos o comprarlos "casi todos" (que exagerao soy) yo suelo volar 2 de ellos y ninguno HEAVY que para eso me falta el CM2 o dicho de otra forma me faltan manos para manejarlo todo de la forma lo mas real posible.

Si quedan dudas, pues ya sabes, releer y empanarte y luego a preguntar  Cheesy Cheesy Cheesy




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Octubre, 2012, 19:12:04 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Tengo puesto el 01spain305 dentro de la carpeta customs scenery (está el primero de la lista) y al final de la lista el urban y el ZZZ Canarias SHD2.0

Si tienes el XP 10.10r entonces no necesitas el 01spain305, pues todas las actualizaciones de los aeropuertos incluidos en dicho archivo, ya están en la 10.10 del XP (no sé si habrá alguna excepción).

OJO, hay aeropuertos que tienen su propia definición APT.DAT pero que si tienes instalado el 01spain305, se cargará la que esté primero definidia en el archivo scenery_packs.ini (en Custom Scenery). Si eliminas ese archivo el XP lo regenerará ordenando alfabéticamente las carpetas en él (buena práctica si tienes dudas). Un ejemplo de solapamiento de aeropuertos es si instalas el GCHI que hice yo, pues tiene su propio APT.DAT de GCHI y éste debe tener maś prioridad que el de 01spain305...

¿me he liado?  Cheesy

Descargue e instalé el openScenery ( pero no se donde se instaló, ni lo que puedo hacer). También tengo descargada la osn2xp_v202_win64. No instalada de momento.

Si como dicen jorduran, ya se instaló después de media hora de descarga (o más), tienes que tener una carpeta llamada "OpenSceneryX" dentro del Custom Scenery. Con dicha carpeta, ya te funcionarán muchos escenarios que hay por ahí (Canarias SHD y 01spain305 no la necesitan).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Octubre, 2012, 22:33:07 #3
alexis_maria
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53




En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Primero que nada, GRACIAS, por contestarme e interesaros en  ayudarme.

Con estas pautas que me habeis dado ya tengo algo más claro.

Entiendo que con tu mención de "configurar x-plane" te refieres a las opciones de RENDERINGS, y con eso como dicen en castilla "con el clero hemos topado" me explico, cada PC es un mundo, toca SOLO unos de los parámetros y observa en que mejora y si caen los FPS, teniendo en cuenta que algunas opciones para que sean efectivas (ya lo indica) debe reiniciarse el simulador, cada cual usa parámetros distintos por el tema de gustos o de necesidad (FPS)

No jorduran, me refiero a como se pone en xplane si hay escenarios fotorealistas, y escenarios con los aeropuestos. Aparte de esto que si existe alguna malla para xplane a parte de la de Canarias.

Mi idea es poner algo para que los pueblos y ciudades se vean un poco más realista por el terreno lo veo fantastico en elevaciones pero de vista estetica todavia me queda un poquito bastante para parecer lo más real que se pueda. Un compañero de este foro me oriento esta mañana para poner el escenario de GCHI, como cambio el aeropuerto, ahora ya tiene imagenes 3d, es decir los parking, la terminal.... Gracias a ti también El-repartidor.

Igual ando equivocado del todo. Y sigo con la estructura fsx. Perdonadme fueron muchas horas navegando con ese simulador y algo todavia me queda en la mentalidad a persar de formatear los discos duros de mi mente.


Referente al URBAN EXTREME me bajé la demo y no me convenció, para gustos colores, en cuanto a aviones, detalle que a muchos les gusta tenerlos o comprarlos "casi todos" (que exagerao soy) yo suelo volar 2 de ellos y ninguno HEAVY que para eso me falta el CM2 o dicho de otra forma me faltan manos para manejarlo todo de la forma lo mas real posible.

100% contigo con el tema de los aviones. Yo tengo 3 aviones. Mi cessnita para los vfr, que aunque sea básica me va de fábula. Mi atr para los regionales, y el e190 para los nacionales. Como todavia no he podido concretar el tema de los NATS no he podido hacer los intercontinentales.

Mi idea por aqui es tener igual, eso, 3 aviones, cessna, atr desde que salga a comprarlo, y he visto que tiene muy buena pinta el 777 o el 787.

Saludos



16 Octubre, 2012, 22:37:31 #4
alexis_maria
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53




En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Tengo puesto el 01spain305 dentro de la carpeta customs scenery (está el primero de la lista) y al final de la lista el urban y el ZZZ Canarias SHD2.0

Si tienes el XP 10.10r entonces no necesitas el 01spain305, pues todas las actualizaciones de los aeropuertos incluidos en dicho archivo, ya están en la 10.10 del XP (no sé si habrá alguna excepción).

OJO, hay aeropuertos que tienen su propia definición APT.DAT pero que si tienes instalado el 01spain305, se cargará la que esté primero definidia en el archivo scenery_packs.ini (en Custom Scenery). Si eliminas ese archivo el XP lo regenerará ordenando alfabéticamente las carpetas en él (buena práctica si tienes dudas). Un ejemplo de solapamiento de aeropuertos es si instalas el GCHI que hice yo, pues tiene su propio APT.DAT de GCHI y éste debe tener maś prioridad que el de 01spain305...

¿me he liado?  Cheesy

Descargue e instalé el openScenery ( pero no se donde se instaló, ni lo que puedo hacer). También tengo descargada la osn2xp_v202_win64. No instalada de momento.

Si como dicen jorduran, ya se instaló después de media hora de descarga (o más), tienes que tener una carpeta llamada "OpenSceneryX" dentro del Custom Scenery. Con dicha carpeta, ya te funcionarán muchos escenarios que hay por ahí (Canarias SHD y 01spain305 no la necesitan).

Cestomano estoy descubriendo tu proyecto y te felicito, buenisimo. Ahora voy a entenderlo e ir configurando cosillas, escenarios, aeropuertos y esas cosas.

Saludos



17 Octubre, 2012, 00:05:26 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Aparte de esto que si existe alguna malla para xplane a parte de la de Canarias.

El tema de las mallas parece casi tabú en X-Plane, por su complejidad y hay lo que hay. Por ahora no se puede esperar a tener lo mismo que en FSX, en cuanto a mallas se refiere.

A parte del Canarias SHD también tienes el HD Mesh de Alpilotx que cubre bastante territorio a nivel mundial (sólo el tercio norte de la península, también Canarias pero mejor el SHD Giñar ), tienes toda Francia al completo con una resolución de 10m en www.xpfrance.com (de pago y formato v9, compatible con v10) y si te ves con ganas puedes intentar ésto para la península, pero ya te aviso que debido a las limitaciones del simulador no chuta demasiado bien por cuestiones de rendimiento, quizás para la 10.20...
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6626.0





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Octubre, 2012, 16:05:24 #6
alexis_maria
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53




En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Bueno el tema de las mallas ya me queda claro, de momento se queda como está. La elevación del terreno es bastante buena sin malla alguna. Aquí creo que le da un buen repaso xplane a fsx.

Ahora a por los fotorealistas y los escenarios.

Saludos



17 Octubre, 2012, 18:07:44 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Ahora a por los fotorealistas y los escenarios.

Uy! Ahí sí que hay un mundo!!!  Cheesy

Hay de todo para todo, te lo aseguro, lo difícil es saber qué instalar y tener cuidado al hacerlo, para no solapar o machacar. Puedes echar un vistazo a la sección de descargas de esta web y, por supuesto, a x-plane.org.

En cuanto a Canarias te puedo dar mi recomendación de qué instalar o qué no... claro, desde mi punto de vista Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Octubre, 2012, 18:10:55 #8
alexis_maria
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53




En línea
Re: Nuevo nuevo, que lee y lee pero que cada vez estoy más liado

Me encantaría poder contar con tu opinión



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.