G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de la visión 3D con ratón  (Leído 8461 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Octubre, 2012, 21:03:59
Tiberio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Perdida de la visión 3D con ratón

Hola, buenas noches: Acabo de actualizar X Plane 10 a la versión 10.3r (> 1 Gb), y al reiniciar la simulación, aparte de tener que calibrar todos lo mandos, no me aparece en "vistas" la posibilidad de configurar ni pinchar la opción 3D con ratón, lo que   imposibilita el acceso a la programación de los instrumentos. Os agradecería vuestra ayuda.

   

03 Octubre, 2012, 22:27:28 #1
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

Lo único que cambia es el comando de acceso a la cabina 3D. Ya no es el CTRL O, ahora es MAY 9. Y una vez dentro todo sigue igual, con el ratón interactuas con los instrumentos y manteniendo botón derecho presionado mueves la vista por la cabina.

 Giñar

04 Octubre, 2012, 17:34:38 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

El manual en español, así como funciones de las teclas que afectan al simulador estan en la carpeta INSTRUCTIONS, pero que poco "investigadores" hay en la lista  Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Octubre, 2012, 22:41:56 #3
Tiberio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

Jorduran, creo que debes investigar un poco mas a fondo la ultima actualización y después hablamos, vale.

09 Octubre, 2012, 18:36:19 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

Jorduran, creo que debes investigar un poco mas a fondo la ultima actualización y después hablamos, vale.

Hablar ? ...... mejor pongo una imagen dentro del fichero  X-Plane 10 key commands.rtf  dice  

Main X-Plane 10 Default Key Assignments:

VIEW SELECTION:

W      : FORWARD WITH PANEL
SHIFT   W   : FORWARD WITH HUD
CONTROL W: FORWARD WITH NOTHING

SHIFT 1   : MOVING SPOT!!! (EXCLAMATION MARK BECAUSE IT MOVES!!!!)
SHIFT 2   : HOLD AT A LOCATION ("@" SIGN TO HOLD <AT> A LOCATION)
SHIFT 3   : ON THE RUNWAY! ("#" TO BE ON THE RUNWAY, NEAR THE NUMBERS!)
SHIFT 4   : CIRCLE ALL AROUND THE AIRPLANE ("$" BECAUSE YOU SWIRL ALL AROUND A VERTICAL ROTATION AXIS! THE $ LOOKS LIKE THE ROTATION PATTERN AROUND THE VERT AXIS!)
SHIFT 5   : TOWER VIEW. "%" KEY BECAUSE SOME PERCENTAGE OF YOUR TAX REVENUE WENT TO PAY FOR THAT TOWER. (HEY... YOU CAN REMEMBER IT NOW, RIGHT?)
SHIFT 5   : TOWER VIEW. "%" KEY BECAUSE SOME PERCENTAGE OF YOUR TAX REVENUE WENT TO PAY FOR THAT TOWER. (HEY... YOU CAN REMEMBER IT NOW, RIGHT?)
SHIFT 6   : RIDE-ALONG: THIS IS A CAMERA MOUNTED ANYWHERE ON THE AIRPLANE! TRANSLATION KEYS TO MOVE IT!, ROTATE KEYS TO ROTATE IT! THE "^" IS A LITTLE CAMERA AIMING DIRECTION.
SHIFT 7   : TRACK ANY FIRED WEAPON! "&" BECAUSE THERE IS A CAMERA ON THE PLANE >AND< ON THE WEAPON!
SHIFT 8   : CHASE! THE "*" LOOKS LIKE THE EXHAUST STACK OF AN AFTERBURNING ENGINE, WHICH IS WHAT YOU WILL SEE WITH THIS VIEW ON A FAST-JET.
SHIFT 9   : 3-D COCKPIT, TRANSLATION AND ROTATION COMMANDS TO MOVE ABOU
SHIFT 0   : 3-D COCKPIT, TRANSLATION COMMANDS TO MOVE ABOUT, MOUSE TO LOOK ABOUTT (O-key to hold an angle to hit a control with the mouse or something)





asi me sale a mi con la 10.10r3

« Última modificación: 09 Octubre, 2012, 18:53:00 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Octubre, 2012, 02:43:29 #5
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

no se si aporto, no me lei el post
Ponete en modo 3D con Shift + 9 y luego
dejas el boton izq del mouse y te moves o haces doble clic izq y te moves  Gi&ntilde;ar


11 Octubre, 2012, 00:11:16 #6
cquittner
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

Hola Pilotos:

Una pequeña reflexión para los que tenemos Una o dos estrellas verdes, como el amigo Tiberio o yo. Hay que estar muy seguro de cuestionar a un Súper Usuario y no lo digo por que me caigan bien o de mamón, ellos responden todos los temas en todos los foros , tienen mas de 10000 mensajes. Una de las reglas que he aprendido es, leer primero, practicar y preguntar al ultimo. La sobervia es muy amiga de los neófitos.


Saludos,

cquittner

20 Octubre, 2012, 18:39:17 #7
aeropatron
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Holas

Iba a abrir un nuevo asunto en el foro, por llevar desde la actualización 10.10, sin saber como activar la vista desde el ratón, gracias a Otxabide y a Jorduran ya se como  Azn.


Con ánimo de ayudar, a la mini-polémica: Pues efectivamente no me leí las instrucciones, ni siquiera la guía pdf del juego.

Y  aunque busqué en en foro "control 0", no encontré este asunto; Total que de casualidad lo he visto.

A veces es difícil encontrar algo, que es lo que necesitas y que amablemente alguien ha puesto ya.


Bueno, me dejo de rollos, espero que todos tengáis vuelos satisfactorios.

        Hasta otra.
« Última modificación: 20 Octubre, 2012, 18:42:17 por aeropatron »

21 Octubre, 2012, 18:16:26 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

Eso pasa porque ZXPLANE habilitó una WIKI  http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Portada&PHPSESSID=3f21bb878630425c9180c0a70547839a

SOLO  2 ó 3 x-planeros han sido capaces de colaborar o bien editandola para incrementar el contenido o bien mandando un fichero TXT con los añadidos que quieran poner a algún miembro (yo estoy disponible y algún otro habrá), que copiar y pegar es facil, rápido y cómodo, por si a algunos les da miedo tocar la WIKI

Así tendríamos mucha mas información y fácil de consultar, algo parecido a http://wiki.x-plane.fr/index.php?title=Sommaire_g%C3%A9n%C3%A9ral


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Octubre, 2012, 22:11:01 #9
Spantax
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Perdida de la visión 3D con ratón

Hola a todos

Yo entiendo que los expertos os canséis de repitir algunas cosas, pero os aseguro que a los novatos nos ayuda muchisimo.
Con tanta información, con tanto manual y tanta jerga, los novatos a menudo nos perdemos. Yo por lo menos ya me he leído centenares de paginas
 de documentacion.

A mi me ha pasa algo similar a lo que planteaba Tiberio
Con la vision 3D  no consigo hacer un zoom out potente, es decir que no consigo alejarme de los cuernos y tener una visión bastante completa de mis mandos.
El zoom in no me plantea problemas y es potente, pero el zoom no me permite alejarme. ni haciendo click en el boton derecho del raton me puedo mover por el cokpit.

Esto parece ocurrirme desde que me he bajado el CRJ-200. Antes no me pasaba (con el Cessna 172).

No sé si alguein me puede ayudar.
Gracias de antemano.

Spantax
 

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.