G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuernos con forcefeedback  (Leído 32082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Septiembre, 2012, 13:56:25
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Cuernos con forcefeedback

Sabéis si en un futuro no muy lejano sacarán cuernos tipo saitek o ch, pero que incorporen la función force feedback al igual que ahora tienen los volantes (como el g25 por ejemplo).

24 Septiembre, 2012, 14:28:38 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Buena pregunta. Sería la leche que lo tuvieran. Eso sí, los aviones (y xplane) deberían implementarlo; no es lo mismo la sensación que transmite una Cessna a los cuernos que un B737... ni a baja velocidad que alta, sistemas hidráulicos o no, tipo, etc. etc... (y nada para los Fly-by-wire).

Creo que, para que el force feedback sea bueno, habría que esperar hasta el XP 14  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Septiembre, 2012, 14:30:35 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

En mi opinion, le quita toda la realidad....


24 Septiembre, 2012, 14:48:53 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Haberlos los hay

http://www.flightillusion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=95:force-feedback-yoke-now-on-sale&catid=1:latest-news&Itemid=28

La otra que X-Plane tenga soporte FF y no es así.

Eso si, creo que son demasiado baratos para ser "buenos", sobre unos 1000€, cuando unos cuernos PFC sin FF (y son de lo mejorcito que hay) oscilan entre los 600 y 2000€.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Septiembre, 2012, 09:59:58 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Deseando que llegue el xplane 14, si para entonces está implementado el ff.

Unos saitek pro flight yoke con ff, debe ser tan maravilloso como correr con el rfactor con el logitech g25, sentir los pianos, baches ... no tiene precio, tanto que sin él, no merece la pena ni usar volante.

25 Septiembre, 2012, 10:33:31 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Pues yo estoy esperando que me lleguen varios kits de componentes y controladoras, además de un par de servos.

Tengo curiosidad por ver si se puede apañar un FF para el yoke de Saitek mediante Arduino.
He visto un post en el org confirmándolo, pero el tipo no quiere dar el código así que a pensar toca...   







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Septiembre, 2012, 17:30:16 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Tienes una arduino?

Yo todavía estoy pensando si pillar el chip para yokes/pulsadores por USB y construirme una radio y controladores de autopilot y se me hace un mundo, jaja


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Septiembre, 2012, 17:36:47 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Tienes una arduino?

Yo todavía estoy pensando si pillar el chip para yokes/pulsadores por USB y construirme una radio y controladores de autopilot y se me hace un mundo, jaja

Eso mismo me pasa, y la duda la tengo entre la Arduino y la última http://www.leobodnar.com/products/BBI-32/ que da para

Input capability:
Up to 32 buttons or switches.
Up to 16 encoders. All popular encoder types - one, two and four transitions per "click" (CTS, ELMA, ALPS.)
Up to 11 rotary switches (12 positions each.)

o la http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Septiembre, 2012, 18:24:59 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Tienes una arduino?
Pedida y esperando a que me llegue!  Cool


Jordi ojo no confundas, las BU0XXXX son interfaces de sólo entrada, es decir, para botones, ejes y demás, pero las Arduino son entrada/salida, no sólo para enviar eventos al sim a modo de botones, sino para recibir e interpretar eventos provenientes del sim, como por ejemplo como dice José Ángel, para una radio (entrada) y sus displays de 7 segmentos (salida) para ver las frecuencias por ejemplo (ya puedes darle bien con python o c++ Giñar), o como lo que tenia pensado yo, una brújula magnética para empezar mediante un servomotor o un PaP y un termómetro exterior o un indicador de trim, y si la cosa da de si, pues un FF para los cuernos Cheesy

Claro que si sólo se necesitan entradas las de Leo Bodnar son muy buena opción, sobretodo por el precio. Tengo una de las pequeñitas que usé para "eliminar" la zona muerta del yoke de Saitek, y 64 entradas para botones que aún no se para que usar...

« Última modificación: 25 Septiembre, 2012, 18:29:19 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Septiembre, 2012, 22:57:13 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Tienes una arduino?

Yo todavía estoy pensando si pillar el chip para yokes/pulsadores por USB y construirme una radio y controladores de autopilot y se me hace un mundo, jaja

Eso mismo me pasa, y la duda la tengo entre la Arduino y la última http://www.leobodnar.com/products/BBI-32/ que da para

Input capability:
Up to 32 buttons or switches.
Up to 16 encoders. All popular encoder types - one, two and four transitions per "click" (CTS, ELMA, ALPS.)
Up to 11 rotary switches (12 positions each.)

o la http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/


Hummm, yo  tenía pensada la BU0836X pero la BBI-32 que comentas es mucho más barata y como no voy a usar ejes analógicos, va que chuta.

Grrr05, en principio, no había pensado en displays, sólo métodos de entrada... mis mañas no llegan a tanto y con lo manazas que soy prefiero cargarme algo más barato  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Septiembre, 2012, 23:31:41 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Venga va que a mi no me engañas, que te llevas muy bien con el python y el arduino se lo traga, y ya no digo que están a disposición de cualquiera las librerias para displays y encima hay montones de tutoriales para crear módulos de radio Cheesy Cheesy Cheesy

De todas maneras si vas a utilizar la BBI32 con encoders, en la documentación del plugin button2dataref hay ejemplos prácticos para controlar las frecuencias y esos temas, sólo hay que tener en cuenta los dataref a utilizar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2012, 09:30:21 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Venga va que a mi no me engañas, que te llevas muy bien con el python y el arduino se lo traga, y ya no digo que están a disposición de cualquiera las librerias para displays y encima hay montones de tutoriales para crear módulos de radio Cheesy Cheesy Cheesy

De todas maneras si vas a utilizar la BBI32 con encoders, en la documentación del plugin button2dataref hay ejemplos prácticos para controlar las frecuencias y esos temas, sólo hay que tener en cuenta los dataref a utilizar.

Lo que me llevo mal es con las cosas físicas  Cheesy De hecho, estaba pensando en hacer una pequeña app para android para mostrar en la tablet las frecuencias de radio, adf, etc. y así no complicarme demasiado con la circuitería. Que por cierto, para los encoders y control de radios no creo que me haga falta ni programar, sino asignar directamente a pulsaciones de botones. Pero bueno, eso depende de hasta dónde quiera llegar... ahora sólo me falta decidirme y hacerlo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Septiembre, 2012, 17:21:46 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Venga va que a mi no me engañas, que te llevas muy bien con el python y el arduino se lo traga, y ya no digo que están a disposición de cualquiera las librerias para displays y encima hay montones de tutoriales para crear módulos de radio Cheesy Cheesy Cheesy

De todas maneras si vas a utilizar la BBI32 con encoders, en la documentación del plugin button2dataref hay ejemplos prácticos para controlar las frecuencias y esos temas, sólo hay que tener en cuenta los dataref a utilizar.

Lo que me llevo mal es con las cosas físicas  Cheesy De hecho, estaba pensando en hacer una pequeña app para android para mostrar en la tablet las frecuencias de radio, adf, etc. y así no complicarme demasiado con la circuitería. Que por cierto, para los encoders y control de radios no creo que me haga falta ni programar, sino asignar directamente a pulsaciones de botones. Pero bueno, eso depende de hasta dónde quiera llegar... ahora sólo me falta decidirme y hacerlo.

Que buena iniciativa de pensamiento (de momento) has tenido  ok 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Septiembre, 2012, 22:36:18 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

Que buena iniciativa de pensamiento (de momento) has tenido  ok 

Pensar ya me cuesta  Cheesy pero hacer........ pero sí, tengo en mente desde hace meses hacer algo muy sencillo y ergonómico, acoplado a la mesa y que casi no se vea. A ver si ve la luz...

Lo complicado para mí, encajar encoders, botones y demás en una cajita y que no se rompa ni se desmorone. ¿Algún consejo de material? ¿madera de balsa? ¿pegado con cola? ¿tornillos...?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Septiembre, 2012, 23:05:29 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cuernos con forcefeedback

La madera es lo mas versátil y facil de trabajar que hay, claro que para hacer cosas pequeñas no queda mas remedio que la madera de balsa, que es endeble... En tu caso puede que sea mejor algo de metal, échale imaginación... como por ejemplo una fuente de alimentación antigua que esté para tirar Cheesy Cheesy, sirve de caja cerrada y si sacas el cable usb dejando la controladora dentro te puede quedar de quita y pon (con unos tacos de goma en la base para no rallar la mesa), sólo necesitas una broca con el mismo (o ligeramente superior) diámetro de las roscas de los encoders y pulsadores y listo, aunque si los interruptores son cuadrados mal asunto, pero con una dremel y paciencia se pueden hacer maravillas Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.