G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿se ha equivocado el controlador o yo?  (Leído 13282 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Septiembre, 2012, 01:03:24
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
¿se ha equivocado el controlador o yo?

Os pongo en situación.
Entro al CTR de Ibiza por N y a unas 3 millas del aeropuerto me piden que contacte con TWR, asi que lo hago y le digo que tengo campo a la vista y que quiero aterrizar. TWR me contesta que me autoriza a VIENTO EN COLA IZQUIERDA DE LA 24 y aqui es donde a mi me entran las dudas... si es viento en cola izquierda, el primer giro es a la derecha y por lo tanto a donde me dirijo es a la 06 no a la 24.
El caso es que mi primer giro es hacia la derecha y en ese momento TWR me dice que confirme intenciones, pero yo sigo dudando y creyendo que tal vez se ha equivocado él, acertando solo a decir que me confirme que es VIENTO EN COLA IZQUIERDA DE LA 24.
El resultado ya os lo podeis imaginar al no contestar nada coherente, pues que me desconectan y me dejan con la duda. ¿Donde me estoy equivocando?
Salu2.

08 Septiembre, 2012, 02:34:10 #1
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Hola vladd ,
Me temo que el error ha sido tuyo. TWR te ha autorizado a incorporarte en viento en cola izquierda pista 24 lo cual implica que el circuito y el sentido de virajes es a izquierdas.
Imagínate despegando de la 24 , a la hora de despegar estas en viento en cara . Luego viras a la izquierda y estas en viento cruzado luego otra vez a la izquierda y estas en viento en cola. Si te imaginas un poco la posición del avión verás que debiste cruzar y sobrevolar la pista en el centro y luego de cruzarla virar hacia la izquierda para incorporarte a viento en cola pista 24. En cualquier caso y ante cualquier duda puedes siempre preguntarle al ATC mostrando tu confusión sin ningún problema y ellos siempre están dispuesto a ayudar.
Los ATC's no comen pilotos Cheesy

Saludos !

08 Septiembre, 2012, 03:24:47 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Los ATC's no comen pilotos Cheesy

No siempre no los comemos. A veces solo los desayunamos jajaja

No se como será en ibiza, pero vamos que viniendo por N yo hubiera autorizado (si el tráfico lo permite) un viento en cola derecha. Si tienes que hacer un viento en cola izquierda, tienes que cruzar o bien la pista por encima o bien cruzar el APZ, con lo que estás interfirieno en las operaciones del aeropuerto y no le veo mucho sentido.

habrá que ver las cartas o que alguien de ibiza nos comente como suelen operar.


08 Septiembre, 2012, 11:20:57 #3
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?


No se como será en ibiza, pero vamos que viniendo por N yo hubiera autorizado (si el tráfico lo permite) un viento en cola derecha. Si tienes que hacer un viento en cola izquierda, tienes que cruzar o bien la pista por encima o bien cruzar el APZ, con lo que estás interfirieno en las operaciones del aeropuerto y no le veo mucho sentido.


Claro, claro, es que yo pienso esto mismo, seria una forma de actuar mas lógica. Pero tambien es verdad que si la memoria no me falla, por el lado que yo iba el terreno está mas elevado y hacer el circuito de viento en cola derecha o izquierda, supone que en base hay que descender mas, ya que la pista esta casi a nivel de mar.
Supongo que lo que tendria que haber hecho es pedir confirmación para cruzar el APZ, tal vez entonces si hubiera sido un error del controlador, se hubiera dado cuenta de ello.

Nada, que me comí un buen "baneo", ¡¡¡jajajajaja!!! De todo se aprende. Cheesy Cheesy

08 Septiembre, 2012, 17:02:38 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Correctisimo niasla.

Jorduran, LEIB permite los dos circuitos, con preferencia siempre al que esta sobre el mar o que menos afecte a las poblaciones, que en este caso es el VIENTO EN COLA izquierda.

Asi que el controlador hizo lo mas cómodo para la población de la isla (virtual) y no para el piloto, lo que tecnicamente es correcto aunque poco practico.   8-)

De cualquier modo, si te autoriza viento en cola izquierda de la 24, implicitamente te esta autorizando a cruzar sobre la pista o a operar sobre ella.

Saludos

Que no había hablado en éste post, pero  Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Septiembre, 2012, 17:35:15 #5
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Jorduran , en este foro eres omnipresente  Lengua

08 Septiembre, 2012, 18:14:37 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Jorduran , en este foro eres omnipresente  Lengua

Como los fantasmas que estan y aparecen por donde quien verlos algunos "iluminados"  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Septiembre, 2012, 21:41:51 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Entrando por punto N a LEIB y con pista en servicio 24, mi parecer después de consultar los datos del aeródromo sobre el circuito de transito, es que las instrucciones del controlador no fueron correctas, te tendría que haber comunicado..."Autorizado viento en cola DERECHA dos cuatro", haber realizado un giro a izquierdas a una milla de pista para entrar en tramo viento en cola y luego giro a derechas para entrar en tramo base, siempre notificando antes del giro por si tienes que hacer una espera por transito. Hay que evitar en lo posible sobrevolar la pista y en caso necesario tienes que comunicar las intenciones y que te autoricen a ello.

Me parece exagerado el banneo pero te fuiste en sentido contrario al especificado.


09 Septiembre, 2012, 02:45:36 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Por otro lado...no pueden desconectarte/banearte sin los 3 avisos de rigor. equivocarte en un procedimiento no es motivo de NADA, o entonces el 90% estarían baneados. No se te desconectaría solo por alguna casualidad? Porque el ATC no tiene esa potestad y si fuera un SUp, lo habrías sabido, creeme Sonrisa


09 Septiembre, 2012, 19:32:13 #9
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Por otro lado...no pueden desconectarte/banearte sin los 3 avisos de rigor. equivocarte en un procedimiento no es motivo de NADA, o entonces el 90% estarían baneados. No se te desconectaría solo por alguna casualidad? Porque el ATC no tiene esa potestad y si fuera un SUp, lo habrías sabido, creeme Sonrisa

Era mi tercer vuelo en IVAO, con esa inexperiencia uno no sabe si lo estan tratando bien o no. Nada mas sufrir la desconexion me parecio un poco injusto porque en el segundo vuelo, habia oido una "riña" entre un ATC y un piloto, el cual, a mi modesto parecer, se estaba pasando un poco y sin embargo a el no lo desconectaron.
No se que pensar. Cuando hice el despegue no habia APP en ese momento, luego antes de alcanzar N su puso uno, pero yo no me di cuenta, me mandaron dos privados pidiendome que contactase con APP, pero yo no me daba cuenta. Pero vamos, contacté y volvía a entrar luego al CTR. ¿Puede ser que ya "sospecharan"?
Y de verdad, me indicó lo que me indicó, incluso le pedí que me lo confirmase. Que nadie piense que yo lo oí dos veces mal. En fin, tenía pensado hacer esta noche el mismo vuelo. Si lo hago a ver que pasa.

Salu2.

09 Septiembre, 2012, 23:39:32 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Si un ATC te llama repetidamente (ojo, la palabra es importante, porque deben pasar como 10-15 minutos desde el primer aviso) y tu no contestas, llaman a un SUP, que te da 3 avisos de 10-15 minutos cada uno. Si no contestas, te desconectan y te dan una especie de advertencia, que si se repite, es un baneo de un par de días o algo así.

Por liarla parda en un atc no te esconectan así que a ti no te desconectó nadie y menos sin avisarte.

P.D:los mensajes privados aparecen en rojo, no son difíciles de ver si tienes a pantalla de x-ivap abierta en un lateral o si estás atento a la parte superior dereha, donde van apareciendo los mensajes. De vez en cuando voy dandole a TAB para sacar el x-ivap y viendo que se ha dicho y que me he perdido.


10 Septiembre, 2012, 21:05:22 #11
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?


así que a ti no te desconectó nadie y menos sin avisarte.


No creo que fuera una desconexion de Telefonica, seguia podiendo navegar sin problemas. Pero bueno, dejemoslo, creo que esto ha derivado hacia un posible caso de "maltrato a un usuario" y nada mas lejos de la realidad. Anoche estuve volando y un par de dudas que tuve, un par de dudas que me resolvieron.
Como me dijo luego uno de los ATC por privados, "son cosas que pasan". Solo queria saber si la orden fue correcta y si me equivoqué yo o él.

Salu2 y gracias.
« Última modificación: 10 Septiembre, 2012, 21:09:49 por vladd »

17 Septiembre, 2012, 18:10:48 #12
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

 Cheesy Cheesy Cheesy Si en la realidad pudiesen "desconectar" a algunos... Giñar

Supongo que en IVAO te desconectarán si estás fastidiando a propósito y si eres novato tendrán mas consideración. Mi actividad es tan baja que me han "congelado" la cuenta pero no creo que la "expulsión" sea algo muy corriente. De todos modos coincido con quienes aconsejan preguntar cuando tienes dudas, y no con mensajes privados sino por la frecuencia para que el resto sepa donde estás y que vas a hacer. Eso pasa muchísimo en la vida real y un "¿me confirma que quiere que haga...?" te libra de problemas, lo mismo que notificar claramente tus intenciones o solicitar nuevas instrucciones si las que te dan no te convienen. Recuerden que, aunque a veces no lo parezca, el controlador está para facilitar la operación de vuelo.


17 Septiembre, 2012, 18:25:41 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

Cheesy Cheesy Cheesy Si en la realidad pudiesen "desconectar" a algunos... Giñar

Supongo que en IVAO te desconectarán si estás fastidiando a propósito y si eres novato tendrán mas consideración.

En ese caso no es que te desconecten, es que te han baneado  Giñar


20 Septiembre, 2012, 20:00:27 #14
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿se ha equivocado el controlador o yo?

No creo que fuera una desconexion de Telefonica, seguia podiendo navegar sin problemas.

Pueeesss... lo mismo le debo una disculpa a IVAO....

Despues del "incidente" he venido observando cosas raras en el router. En un principio lo que le pasaba es que cuando lo encendia algunas veces tardaba demasiado en conectar y bueno... ya andaba yo con la mosca debajo de la oreja.
Pero anoche en IVAO, en un vuelo LEIB-LEAL, en plena aproximación VFR a Alicante, el router se desconectó para acto seguido volver a conectar. Creo ya tengo culpable, asi que hasta que no solucione esto no voy a volar online. Esto huele a rascarse el bolsillo y router nuevo, esperemos que no.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.