G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flight Captain  (Leído 6806 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Agosto, 2007, 00:12:17
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Flight Captain

Ya he aprobado el examen teórico del grado de Flight Captain, ¿sabe alguien en que consiste el examen práctico?

01 Agosto, 2007, 00:33:52 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Flight Captain

Anda que tu vas bien, te presentas al examen y no sabes ni por donde vienen los tiros.  Sonreir

Pues de cuando lo miré, creo recordar que tenías que quedar con un examinador y tenías que hacer un vuelo.
http://www.ivao.es/formacion/files/FC-briefing-es.pdf

Enhorabuena por ese aprobado.  Sonrisa
Por cierto ¿que tal ese examen?¿Que preguntan, que nivel hay?

01 Agosto, 2007, 00:48:05 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Flight Captain

Jajaja, que he hecho el teórico, pero el práctico aún no, por eso preguntaba a ver de que iba, si te mandaban hacer algo especial, con algún avión especial...

Hasta ahora he hecho los exámenes de Captain (sólo es un teórico) y el teórico de Flight Captain (me falta el práctico) y bueno, no me han parecido especialmente difíciles (75 sobre 100 y 80 sobre 100). Preguntan un poco de todo... navegación, procedimientos, interpretación de cartas...

01 Agosto, 2007, 04:48:35 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Flight Captain

En las paginas de los tutoriales y de los examenes teneis lo que se pide para cada examen en una especie de tabla. Cuidado con esas cosas porque el captain es facil y el FC tambien, pero ir a los siguientes sins aber por donde van los tiros....lo vais a pasar muy mal.

Y cuidado con las puntuaciones. El minimo es 75...asi que pasaste por los pelos. Por debajo de eso lo minimo son 15 dias sin poder examinarte.

Yo por mi parte vivo feliz con el captain aunque para entrar en iberia me hicieron el senior flight captain (y la verdad  es que una vez hecho ves que es una chorrada...pero hay que saber unos minimos altos para pasarlo).

En el primer examen si no recuerdo mal (que probablemente) es un turboprop. Te recomiendo una cessna buena o una B350, algo pequeño y que conozcas MUY BIEN (MUY IMPORTANTE). Te pediran vuelo vfr, fraseologia, radiales,...y mas adelante frustradas por omision de autorizacion atc y posterior procedimiento por cartas...etc...y en lo que me pillaron a mi (porque jamas lo habia hecho) es (para el SFC) hacer un circling approach tras una inversion de radial. La inversion yo la hice por el lado contrario  y el circling directamente ni me acordaba de lo que era. Ahora ya no me pillan y le he cogido cariño al circling xD
« Última modificación: 01 Agosto, 2007, 04:52:38 por bokepacha »


01 Agosto, 2007, 16:51:01 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Flight Captain

Yo hice el de Captain hace unas tres semanas, y saqué 65 sobre 100, y no podía examinarme hasta el 23 de Julio, eran 15 días.

Sinceramente, creo que me quedaré de momento con este rango, el de Captain, es el que te piden como mínimo en casi todas las líneas aéreas, no se si habrá alguna más, pero en mi caso me contento de momento con Clickair, y si acaso Iberia un poco despues, ya veré.



Saludos y felicidades, Flight Captain

01 Agosto, 2007, 23:31:34 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Flight Captain

Gracias a todos por los ánimos. La parte VFR la haré con una Cessna A152. Sinceramente a esta parte no la tengo ningún miedo, porque entre el PDF que me pasó Bear y los comentarios de boke no creo que tenga ningún problema. Eso sí... la parte IFR me la tengo que currar un poco bastante antes de presentarme...

07 Agosto, 2007, 17:05:33 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Flight Captain

jejeje ayer hice de nuevo mi examen de Captain, y lo he aprobadoooooooooo!!!jejeje con un 80/100, si, es un poco justo, pero bueno, un award para mi y un nuevo rating!!  Sonreir


saludos

15 Agosto, 2007, 11:59:48 #7
guillosw
Visitante

En línea
Re: Flight Captain

Enhorabuena!!  Cheesy

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.