G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 122.8... ¿chat?  (Leído 11809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Julio, 2007, 20:11:22
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
122.8... ¿chat?

Esta tarde me conecto a IVAO para hacer un LEBG-LEBG para calibrar otra vez todos los mandos (tuve que formatear). Como LEBG no tenía control estaba en UNICOM mientras hacía el plan de vuelo y me encuentro con esto:

Oyeeeee Antonio (nombre ficticio, que no me acuerdo de cual era) ¿estás por ahí? (con acento de Úbeda más o menos)
Dimeeeee
Que como hago pa conectarme a una linea virtual de esasssss
Pues te tienes que registrar primerooooo
Sí, pero ¿dondeeeee?
Espera que te lo paso por el Messenger
¿Y donde pongo mi ID o eso?
Pues donde te pone ID
Vale, ¿entonces pongo el ID donde pone ID?
Sí, donde pone ID
Vale, donde pone ID, y luego ¿cómo hago un plan de vuelo?
CLIxxxx salgo para Barcelona (¡¡¡TEXTUAL!!!)
Recibido CLIxxxx
Oyeeeee, ¿pero lo de ID dónde lo pongo?
Donde pone ID
¿Dónde estás controlando?
Estoy en UNICOM, no estoy controlando, pero hay que saludar a los colegas ¿no?
Eso, eso, me parece bien
Oyeeeee, pero ¿dónde pongo a que aeropuerto voy?

En fin... me he tomado cierta libertad porque evidentemente no me acuerdo de toda la conversación, pero han estado así el tiempo que he estado haciendo tomas y despegues... Al final cuando iba para plataforma me he quitado los auriculares porque me estaban poniendo la cabeza como un sibo...  Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado
« Última modificación: 31 Julio, 2007, 20:13:33 por AvEngEr »

31 Julio, 2007, 22:19:09 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Si no te he entendido mal estabas en unc anal TS, porque si eso e spor chat...los hubiesen cortado muy pronto con un: LAS CONVERSACIONES PRIVADAS EN PRIVADO POR FAVOR.

Jamas me he quedado en un canal de unicom mas de 5 segundos, a parte de inservibles por voz ya que lo mas natural es que nadie de los que te roean esten por ahi, aparte solo le calientas la cabeza al personal.

Mi recomendacion es que no entres a los canales unicom (perdida de tiempo y de ancho de banda)


31 Julio, 2007, 22:23:34 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Si no te he entendido mal estabas en unc anal TS, porque si eso e spor chat...los hubiesen cortado muy pronto con un: LAS CONVERSACIONES PRIVADAS EN PRIVADO POR FAVOR.

Jamas me he quedado en un canal de unicom mas de 5 segundos, a parte de inservibles por voz ya que lo mas natural es que nadie de los que te roean esten por ahi, aparte solo le calientas la cabeza al personal.

Mi recomendacion es que no entres a los canales unicom (perdida de tiempo y de ancho de banda)

Lo de chat es el nombre que le he dado yo, porque es lo que parecía...

¿Te entiendo entonces que si estoy volando sobre un área no controlada no tenga el TeamSpeak encendido y que tenga sólo el texto? la verdad es que no se me había ocurrido...

31 Julio, 2007, 22:42:03 #3
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Yo alguna vez me he encontrado con el típico novato que se mete a hacer preguntas sobre como es esto o lo otro, en 122.800.


Entonces, cuando me dicen que asuma navegación propia y pase a la frecuencia unicom, ¿Qué es lo que vosotros hacéis?


Saludos y gracias

31 Julio, 2007, 22:58:07 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Por eso lo preguntaba, porque cuando yo paso a UNICOM lo hacía con voz y texto. De todas formas esto pasa en UNICOM todos los días y a todas horas...

31 Julio, 2007, 23:48:30 #5
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Cuando te dicen que asumas navegación propia se refieren a que ya no hay control, si te viene uno recto hacia ti y ate las compondrás para entenderte con él y no pegárosla.
Se supone unicom como canal común para toda la peña que anda descontrolada por ahi. Lo que pasa que hay mucha gente que o le falla el cambio de frecuencia ó le tarda un rato, no se entera y sigue de casquera como si estuviera en el canal de APP/TWR.

01 Agosto, 2007, 00:00:44 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Cuando te dan cambio a unicom es por texto, jamas por voz ya que hay casi dos decenas de canales de voz y si te fijas hay muy poca gente en el canal unicom (normalmente de paso).

Cuando te encuentres un trafico viniendo hacia ti siempre comunica por texto.

Unicom es el canal para la gente sin control aereo, pero no es para todos. El canal unicom cubre unas 200 millas alrededor de cada uno (no te interesa saber lo que hace un americano en aproximacion a klax o un tio en indonesia si tu estas en sevilla...)


01 Agosto, 2007, 00:07:12 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Pues yo creo que sería buena idea mantener el canal UNICOM libre para los espacios sin control. Me explico... si vas a volar en España lo lógico es que cuando el servidor acepte conectes con IVANES, y de esa forma los que vuelen por una zona (España en este caso) estén conectados en voz, mucho más rápido y eficaz que tener que andar tecleando en texto...

De todas formas ahora otra de lo mismo con un Air Hispania y un Clickair y he terminador por hacer caso a boke, he salido de Team Speak porque asi no hay manera...

01 Agosto, 2007, 04:46:34 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Ten en cuenta que, haciendo caso a lo que dices y en un dia intermedio, puedes tener unas 20-50 personas en ese unicom cada uno dando instrucciones que ati pueden importarte 3 pepinos en tu app a valencia. A ti te dara igual todo loque haya de 20 millas para afuera, con lo que seria mucho peor que en un evento gordo (creeme, eso es concoer el infierno en voz) xD.

En resumen, seria un caos y aparte gastarias mas ancho de banda teniendo que comprobar tu servidor cercano para que te recoloque automaticamente el servidor central a donde te toque.

Es mil mas sencillo simplemente ir por texto, de ahi que se creara. NO se en vatsim, pero supongo que habra algo igual o muy similar.

Por cierto...lo del tioq ue preguntaba lo de la ID mil veces...ay ves loq ue pasa cuando la gente no se lee los manuales, que tardan un rato solo...pues que dan por saco con preguntas estupidas que se responden solas. La proxima vez le dices que vuele por canarias que ya lo pillare yo ya xXD
« Última modificación: 01 Agosto, 2007, 04:56:18 por bokepacha »


01 Agosto, 2007, 07:55:16 #9
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

GCCC_CTR Revenge!!! jajaja


Pues si el texto es lo mejor...¿No se os ha metido nunca un tio en unicom diciendo que han hecho una nueva compañía virtual? Podéis pasaros por la página, os dejo el enlace en el TS!!! jajajaj

01 Agosto, 2007, 14:13:37 #10
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Si, como bien os dice el compañero bokepacha, unicom no muy útil por las razones que expone, pero cuando liberas APP lo suyo es irte del canal para no liar al ATC, ya que él ve la gente conectada al canal. Asi que te vas a unicom "la tierra de nadie".
Pero por lo demás, cuando estás sin control, por el x-ivap, via texto, te ve todo el mundo, asi que si declaras tus intenciones todos saben si hacerte caso ó pasar por que no les afecta.

Y si veis a gente hablando por unicom, no es mala cosa advertirles (a las buenas, clar está). La mayoría de veces son gente que ha cambiado frecuencia en cabina, pero el TS no lo ha hecho y se creen que están en otro canal.

Eso si, hay gente muy atrevida, de esta que pregunta que es un VOR, como se conecta, como se vuela y cosas de éstas ¡en línea!  Impresionado
Entonces si que me pongo de mala leche, esas no son las maneras, salvo que la persona sea una absoluta ignorante y no la hayan asesorado correctamente, que también se ha dado el caso.


01 Agosto, 2007, 23:35:04 #11
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Ten en cuenta que, haciendo caso a lo que dices y en un dia intermedio, puedes tener unas 20-50 personas en ese unicom cada uno dando instrucciones que ati pueden importarte 3 pepinos en tu app a valencia. A ti te dara igual todo loque haya de 20 millas para afuera, con lo que seria mucho peor que en un evento gordo (creeme, eso es concoer el infierno en voz) xD

Eso también es verdad...  Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

19 Septiembre, 2007, 12:31:34 #12
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: 122.8... ¿chat?

Este post ya es agua pasada, pero el tema siempre es de actualidad.

Hace muuchos años, navegando a vela (en barco ajeno  Avergonzado ) de Cartagena a Ibiza y estando de guardia en plena noche, me tuve que tragar, durante hora y media, la charla de dos... incalificables que, a pesar de las advertencias de la costera, se dedicaron a pasarse recetas de cocina por el canal 16 (llamada y emergencia). No respetaron ni siquiera los periodos de tres minutos cada media hora en que todo el mundo debe estar en silencio riguroso por si hay llamadas de socorro muy débiles.

Es que hay gente que debería estar recluida a perpetuidad en poblaciones construidas ex-profeso con tecnología cero.  Sonreir


19 Septiembre, 2007, 19:50:59 #13
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: 122.8... ¿chat?

A esos dos del barco, llamas a la guardia civil y les pones al aparato, que verán lo que es ponerse las pilas.  Cheesy

En un blog de estos leí que en un vuelo real el piloto se equivocó y creyendo que hablaba con pasaje "Sras y sres, estamos a xxx pies, velocidad x, admiren Uds que paisaje, bla, bla" resulta que lo estaba metiendo en frecuencia. Evidentemente tapando toda otra comunicación.

Parece ser que a uno, harto después de rato de charla uno se le interpuso aplaudiendo y partiédnose de risa.  Cheesy Cheesy


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.