G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8  (Leído 13666 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Julio, 2012, 15:47:32
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

 :(En primer lugar disculparme, porque seguro que este tema esta bien tratado en los post que ya existen, pero no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión y sigo sin saber que hacer para evitar el fondo borroso y las nubes siempre igual como con niebla. Triste Triste

Tengo un equipo que creo que debería soportar un nivel de texturas muy alto o extremo y los demás parámetros al nivel medio alto.

Mi equipo es un iMac  con procesador 3.4 GHz Intel Core i7, memoria de 16 GB 1333 MHz DDR3 y una gráfica AMD Radeon HD 6970 2048 MB

Me interesa visualizar bien los escenarios y mantener unos fps entre 25 y 30.

Un saludo y espero vuestros comentarios

30 Julio, 2012, 17:48:40 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Para el tema de la "niebla", usando BUSCAR del foro tienes 3 páginas con datos y de como solucionar el tema, no repitamos preguntas que ya se han respondido. GRACIAS


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Julio, 2012, 18:21:20 #2
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Jourdan,
Ya había buscado, pero solo encuentro comentarios del problema, no el como solucionarlo...., si pudieras enviarme el enlace te lo agradecería, y si al mismo tiempo me aconsejas algo para mejorar la configuración para que los gráficos sean mejores pues también.
Soy novato en XP, antes había volado algo en FSX
Gracias

30 Julio, 2012, 23:03:38 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Pon capturas de pantalla de tus opciones gráficas, a ver que pasa, aunque igual es tema de drivers.


31 Julio, 2012, 12:02:27 #4
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Hola bokepacha,
Te acompaño capturas de pantalla comentadas











Si necesitas más información dímelo por favor, estoy un poco desanimado con el XP, respecto al viejo FSX, y supongo que es por no hacer la configuración , o no tener los driver adecuados.

Aprovechando tu amabilidad quisiera preguntarte si conoces y crees que ganaría en resolución instalando el X-Plane 10 HD Scenery Mesh de la página http://www.alpilotx.net/faq/old-forest-faq/

Gracias por anticipado, y espero tus comentarios

Un saludo,

Ricardo


31 Julio, 2012, 12:50:09 #5
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Como las imágenes han quedado muy reducidas , las remito nuevamente









31 Julio, 2012, 18:25:00 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Asi a bote pronto CAMPO LATERAL DE VISTA deberias poneslo entre 55 y 65, la resolucion de la pantalla bajala otro poco, lo mismo con la resolución de las texturas y el tema de las nubes ponlas sobre 40  y baja un punto las carreteras y reinicias el simulador, luego lo que vayas tocando nuevamente de un parámetro cada vez para "ver" como evoluciona. Muchas veces no es preciso tenerlo toto a tope, ganas poco y perdes mucho.

Ya diras los resultados


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Julio, 2012, 21:22:48 #7
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Jordi,
He hecho diversas pruebas, pero el resultado es siempre el mismo, fondo con niebla.





Puede ser por ser el programa en 32 bits, y el software 64bits.?

Espero vuestros comentarios, la verdad es que me cuesta creer que no pueda mejorar los gráficos, considerando que el equipo tiene bastante potencial.

Un saludo

31 Julio, 2012, 22:07:41 #8
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Hola, yo para el escenario tengo un mac con dos pantallas, de características similares (imac de los nuevos) y mira lo que llevo y me va muy bien. Si es verdad que la cabina la controla un pc y se conectan por red entre ambos, que algo que liberará al mac, pero a ver si te sirve de ayuda.

[img=http://s9.postimage.org/t8wkptuej/Captura_de_pantalla_2012_07_31_a_la_s_21_59_54.jpg[/img]

No se por que no sale la imagen, pero si piunchas funciona



Y este botón... ¿pa que vale?
31 Julio, 2012, 23:19:15 #9
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Consigo que el color nieblina se convierta en mas azulado pero todo de un solo tono y las nubes sean todas color ceniza.
Creo que he probado todas las combinaciones, incluso con fps de mas  de 100.

Se os ocurre alguna idea.


Gracias

31 Julio, 2012, 23:54:48 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

No es culpa de drivers, en Mountain Lion, ya van los últimos.

Bien, la niebla como dices, es una característica de X-Plane, utiliza este recurso para no renderizar más allá de una distancia y consumir recursos que no se aprovechan. ¿Esto es malo?, pues no. Resulta que en la realidad la atmósfera es así, si subes a un punto alto como una montaña y te fijas en el horizonte, verás como es borroso siempre a no ser en días que por viento y condiciones meteorológicas la visibilidad sea excepcional. La calima, humo, contaminación, gotas de agua etc. se hacen presentes de esta forma, así que no te esfuerces porque nunca vas a conseguir quitarla completamente en X-Plane.

En tus opciones gráficas puedes desactivar el HDR hasta que esté más optimizado o salga por lo menos la versión de 64bits, consume bastantes recursos. Pon 4x en antialiasing que te quitará esos dientes de sierra en los planos del avión. Ah, y activa el draw volumetric fog, porque si no vas a ver aparecer el horizonte en planos escalonados creando un efecto raro (así era anteriormente hasta la llegada de la V9). Mantén la resolución de las texturas en "alta", es suficiente.

Mira esta foto por ejemplo y fíjate que el horizonte aparece sin nitidez.





01 Agosto, 2012, 11:25:41 #11
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Gracias explane,

Si consigo la resolución gráfica que se ve en tu imagen, me doy más que satisfecho.

No consigo la dispersión de las nubes, ni su textura ni su color, ni el abanico de azules. Realmente lo que quiero conseguir es lo que muestra la fotografía que me has enviado.

Después de varios++ intentos, las nubes y el color azul no lo consigo. Acompaño imágenes












La imagen con los colores del cielo, intento tocar los porcentages de las nubes, par probar, pero no me deja.

Me puedes enviar tu configuración gráfica, y tambien esta del color del cielo, a ver si poniendo exactamente lo que tu tienes, obtengo el mismo resultado.

Muchas gracias por todo vuestra ayuda,

Un saludo Ricardo

01 Agosto, 2012, 18:14:12 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Para los colores del cielo te recomiendo el Skymaxx
Vienen más saturados.

Realmente lo que quiero conseguir es lo que muestra la fotografía que me has enviado.
No creo que nadie de éste foro viva lo suficiente como para ver esto renderizado a tiempo real en un PC de escritorio Cheesy Cheesy Cheesy






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Agosto, 2012, 19:25:34 #13
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Gracias grrr05,

He descargado los colores que me has recomendado (Skymaxx), y también he descargado las nubes (Cloudmaxx), la verdad es que ha cambiado radicalmente, quizás un poco más de lo que deseaba, pero bueno ahora es cuestión de ir probando distintas configuraciones.

Tu tienes alguna que me puedas recomendar?

Un saludo,

01 Agosto, 2012, 19:43:09 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configurar X-Plane 10 en Mac OS X 10.8

Bueno eso es a criterio personal, debes buscar un equilibrio entre rendimiento y nivel de detalle.
Por ejemplo, lo que "come" más son las sombras, los reflejos del agua y el HDR.
Personalmente vuelo sin HDR, aunque mejora notablemente la iluminación sobretodo de noche, durante el día hay demasiada gamma para mi gusto.
Aumentar los reflejos del agua más alla de un punto más que el nivel mínimo es absurdo (según Ben) ya que visualmente no va a cambiar casi nada, sin embargo la gráfica lo notará.
También podrías subir el nivel de filtro anisotrópico a 16x, junto con el "draw per pixel lighting", "draw volumetric fog" y "draw hi-res planet textures from orbit". No consume demasiados recursos y la vista lejana mejorará bastante, sin llegar a ser perfecta pero mejor eso que nada.

Y activa "compress textures to save VRAM", la pérdida de calidad es casi inapreciable y ganarás en rendimiento.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.