G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vallas 3D con alambre de espino  (Leído 16768 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Julio, 2012, 16:20:44
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Vallas 3D con alambre de espino

Aprovechando que he estado diseñando nuevas vallas para LESU, las cuelgo aquí para que hagais lo que querais con ellas.

Las vallas están formadas por un Facade de reja y alambre de espino mediante ROOF_SLOPE, y los postes modelados en 3D.
Los postes se plantan mediante String (.str), y es tan sencillo como hacer cuadrar los vértices del facade con los de dicho string. El inconveniente (ya empezamos!) es que el WED asume que es un facade para hacer edificios, y se visualiza como tal, es decir, un facade cerrado todo y estar definido como RING 0 (abierto), pero en XP funciona correctamente. Ni caso de lo que se muestra en WED, lo importante es que nosotros lo tratemos como si fuera una valla normal.

Los postes definidos en el .str tienen una orientación de 90 así que si dibujamos la valla (facade+string) en sentido horario y hacemos un cuadrado, el alambre de espino quedará inclinado hacia el interior, si es en sentido anti-horario, pues al revés.

Importante: Dentro de WED, debemos definir la altitud del Facade a 2.80 y activar la opción "Pick walls", y para los STR, definir la separación entre objetos al gusto de cada uno, lo normal es entre dos y tres metros.

La secuencia que siguen los postes dentro del STR es los primeros cinco postes normales y el sexto reforzado. Esto evidentemente se puede modificar editando el STR.
A la hora de hacer giros, dado que es casi imposible hacer coincidir un vértice de la valla con un poste del .STR (y lo feo e "ilógico" que se verá) lo suyo es usar un único .STR por cada tramo de valla, y en los vértices plantar los postes como objetos individuales.
También he añadido dos tipos de postes reforzados para que la valla pueda hacer giros de 90 grados, con la parte superior del poste inclinada a un ángulo algo mayor que el de los postes normales para que el alambre no se meta dentro del poste o aparezca flotando por delante de éste. Uno de ellos es para hacer giros con el alambre hacia el interior, y el otro para el exterior.
Todos los objetos estan centrados de manera que nos podemos beneficiar del Snap to Vertices en caso de usarlos individualmente y clavarlos en los vertices de la valla.

La valla entera tiene una altura de 2,5metros.

Ojo, intentad no abusar demasiado de esas vallas, ya que en un momento podemos tener centenares de objetos 3d por todo el escenario (he intentado hacerlos lo más simple que he podido), además del ligero impacto de rendimiento que supone el usar Facades con ROOF_SLOPE

https://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/vallas3d.7z

Lo dicho, haced lo que querais con ellas, estan texturizadas en verde pero supongo que no hace falta decir como cambiarles el color Giñar





« Última modificación: 02 Octubre, 2012, 00:01:29 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Julio, 2012, 17:41:01 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Muy buen trabajo Albert, Gracias y ya veremos por donde las usamos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Julio, 2012, 20:47:14 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

En LERS por ejemplo Cheesy almenos en la zona del aeroclub, aunque plateadas. El restro del perímetro ni idea, nunca me he fijado...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Julio, 2012, 04:30:28 #3
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Gracias por compartirlo.  Lo veo… y no me lo creo.  Huh?

23 Julio, 2012, 11:34:22 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Alucinante !!

Me la pido!!  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Julio, 2012, 17:45:53 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

En LERS por ejemplo Cheesy almenos en la zona del aeroclub, aunque plateadas. El restro del perímetro ni idea, nunca me he fijado...

LERS esta en re-beta, lo tengo mas parado que los "brotes verdes" de Zapatero  Cheesy Cheesy Cheesy, y es que tras ver lo que realizais tu y Vonhinx, me da verguenza seguir con el proyecto  Triste


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Julio, 2012, 19:42:42 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

¿Vergüenza? ¿Que opinas de aquellas porquerías basadas en OpenSceneryX que publiqué anteriormente por el foro? Eso sí me da verguenza a mi, anda que si no me llegais a convencer con LECI, la cosa seguiría igual...
Creo que el simple hecho de usar objetos propios y basados en los reales ya le pone suficiente mérito al escenario, el nivel de detalle ya es el toque "personal" (y las ganas) de cada uno.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Julio, 2012, 19:43:28 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Tengo un escenario de LEMU (Mutxamel) pero con una vallas horribles Llorar, y viendo estas..... estoy babeando en el teclado.
PS.- Si alguien desea mejorarlo mandarme un @ Sonrisa


23 Julio, 2012, 23:47:57 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Como se suele decir, aunque verdes, te han quedado "Niquelás"


27 Julio, 2012, 00:08:11 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Actualizadas - he asignado un lod de 0-2000 a todos los obj (maldita sea como me pude olvidar de eso...) y he modificado el alambre de espino para que su posición horizontal se vea más "irregular" (lo hice de un buen principio pero me confundí al comprimir los archivos ).


Mismo link al primer post.
« Última modificación: 27 Julio, 2012, 00:10:46 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Septiembre, 2013, 16:13:27 #10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Alguien tiene unas vallas mas pequeñas e altura, del tipo de 1 metros mas o menos. quiero ponerlas la zona del Aeroclub en GCXO.


13 Septiembre, 2013, 16:25:56 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

¿Has mirado las de GCHI de Cestomano? Son similares las de este post pero sin el alambre y algo mas bajas, aunque la altura debes definirla dentro de WED (al seleccionar la valla, en el marco inferior derecho puedes cambiar la altura en metros)

Si no quedan bien al meterle la altura no queda otra que meter mano al archivo .fac y cambiar los valores de escalado de la textura en metros (SCALE x y)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Septiembre, 2013, 16:31:56 #12
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Ammm si, las miro. Gracias


13 Septiembre, 2013, 20:21:04 #13
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Albert, tienes recursos para todo.

Al leer la petición de Evaristo, te imagino como en un gran hangar "X-Plane Store":
-Buenas tardes, necesito 500m. de valla de alambre, 15 farolas y cuatro extintores.
-Espere un momento ahora se las traigo. Cheesy Cheesy


13 Septiembre, 2013, 20:34:09 #14
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Vallas 3D con alambre de espino

Albert, tienes recursos para todo.

Al leer la petición de Evaristo, te imagino como en un gran hangar "X-Plane Store":
-Buenas tardes, necesito 500m. de valla de alambre, 15 farolas y cuatro extintores.
-Espere un momento ahora se las traigo. Cheesy Cheesy

Lo que yo decía, un almacén de objetos ¿Te animas?  Sonrisa




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 18 queries.