G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar joystik.  (Leído 11246 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Julio, 2012, 20:45:13
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Configurar joystik.

Cada vez que abro X-Plane 10, tengo que configurar el joystik, por que, al parecer, cada vez que salgo del X-Plane, se "borra" todo lo que le he marcado.
Creo que no es lógico, cuando en el 9, abro el simulador, el joystik continua configurado cómo cuando lo cerré la última vez.
¿Qué tengo que hacer para evitar esto?. ¿Qué estoy haciendo mal? Llorar  Llorar  Llorar

04 Julio, 2012, 21:52:24 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configurar joystik.

Los botoners no me han fallado jamas, pero los ejes (gases, pich, etc. ) hay vece que no me salen centrados, con pulsar pause y mover todos loe ejes se me soluciona.

La única opción es borrar ye reconfugurar, el fichero a borrar es X-Plane.prf que se encuentra en      \X-Plane 10\Output\preferences

ya nos informarás de los resultados


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2012, 22:06:21 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configurar joystik.

En caso de usar windows puedes probar a ejecutarlo "como administrador" (botón derecho sobre el exe y en el desplegable está)

¿Lo tienes instalado en Archivos de programa? Porqué de ser así casi seguro es eso, ya que puede ser que x-plane no tenga privilegios de escritura en dicha carpeta al estar protegida.
Con moverlo a otra carpeta tendría que ser suficiente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Julio, 2012, 23:31:01 #3
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Configurar joystik.

No, lo tengo en Mac. Y me funciona bastante bien, salvo la configuración del joy.

En x-plane 9, todo correcto.

05 Julio, 2012, 15:59:13 #4
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Configurar joystik.

Jourduran, el problema no es que los timones queden o no centrados, eso lo resuelvo fácilmente.
El tema es que cada vez que abro X-Plane 10, tengo que configurar el yoistick, los gases, los pedales, todo.
Cuando cierro el X-Plane 10, no sé por qué razón, se "borra" la configuración instalada.
He borrado de X-Plane 10/output/preferences el X-Plane.prf, como tu me indicas, pero nada de nada. Continúa igual.
¿Qué me recomiendas?
Gracias por tu interés.

05 Julio, 2012, 16:20:38 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Configurar joystik.

Eso a mi me ha pasado alguna vez, con betas sobretodo.

Prueba a cambiar los USB de orden, ponlos en otros USB a ver si ya lo pilla.


05 Julio, 2012, 22:52:03 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Configurar joystik.

Conecta directamente los conectores usb a las entradas usb de la parte trasera del iMac, nada de Hub usb a similar si lo tienes así.

La primera vez que conectes los pedales, la configuración anterior de los ejes del joy o yoke pasan al final quedando los tres ejes de los pedales en las primeras posiciones y lo tienes que volver a configurar todo. Una vez asignados los ejes a sus funciones, cierra la ventana de configuración y ve a File-exit o fichero-salir, los cambios tienen que quedar guardados, si no es así es que tienes otro tipo de problema.


20 Julio, 2012, 18:24:28 #7
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Configurar joystik.

He instalado X-Plane 10.10 beta 4 y continúa el problema de la configuración.

Cada vez que abro el simulador tengo que configurar el joystick,  lo utilizo y prácticamente todo bien.

Cuando salgo del simulador, se "borra" la configuración.

Es un verdadero "latazo"

He realizado todo cuanto me habéis recomendado, y, nada de nada.

¿Qué puedo intentar?

21 Julio, 2012, 18:59:22 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Configurar joystik.

Gaviotu, no es problema de las betas, debes de tener algo en tu iMac.
A mi me reconoce tanto el HOTAS como los cuernos, pedales, etc. y me guarda la configuración en X-Plane.prf, incluso si configuro los pedales, luego salgo de X-Plane los desconecto, arranco X-Plane y los conecto (en caliente), me aparece el toe brake left, toe brake right y Yaw configurados anteriormente en los mismos y no tengo que volver a asignar los ejes.

Al salir de X-Plane mira si tu fichero X-Plane.prf tiene la fecha y hora del momento, si es así es que la configuración se ha guardado.

Por cierto, hablando de periféricos, ahora ya reconoce el minimouse del Throttle del X52 y se le puede asignar rotación de las vistas lo que pasa es que va a saltos demasiado rápidos.





21 Julio, 2012, 20:19:08 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Configurar joystik.

Pues lo del minimouse es raro porque el del X45 lo ha pillado siempre. Desde la V8q ue lo uso para moverme en vistas internas y externas


21 Julio, 2012, 23:01:40 #10
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Configurar joystik.

Gracias por tu interés zxplane, pero procedo como tu me indicas, y no logro nada.

Cuando cierro el simulador y voy a la carpeta X-Plane.prf (que la tengo en Preferences y ésta en Output), la fecha y hora, no la encuentro por ningún lado.

¿Será que no sé buscarla adecuadamente?

Problema del iMac, no creo que sea. Tengo un "montón" de aplicaciones, y todas van bien.

Empiezo a cansarme, y eso no es bueno para mí. El paso siguiente, es abandonar.

No quiero molestarte más.

22 Julio, 2012, 09:31:20 #11
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Configurar joystik.

Hola gaviotu, envia un @ a Laminar indicando tu problema, SO, joystick, etc. etc.


22 Julio, 2012, 20:10:18 #12
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Configurar joystik.

!!! Lo he solucionado ¡¡¡. No se muy bien cómo lo he logrado, pero funciona correctamente. Pasé a Papelera el X-Plane 10.10.4. Traté de instalar de nuevo, pero me dio un error. Lo dejé y después volví a utilizar el instalador/actualizador 10.10.4 y me colocó en pantalla una carpeta "X-Plane 10". La coloqué en aplicaciones, pasé el icono del programa al Dock y funcionó. Sustituí el Global Escenery por el que tenia la instalación antigua y no tengo ni que colocar en el simulador ni el DVD 1. NO ENTIENDO NADA, pero funciona y no pierdo las configuraciones.
Y no tengo la limitación de tiempo que nos indica que coloquemos el DVD 1.
Ahora estoy pasando escenarios y aviones, de la instalación anterior.

Muchas gracias por vuestra paciencia e instrucciones.

23 Julio, 2012, 00:02:26 #13
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Configurar joystik.

Pues si no tienes el contenido del DVD1 montado como unidad, si que es raro que no te lo pida.

Posiblemente las preferencias se guardaban en otro fichero X-Plane.prf por eso lo de averiguar lo de la fecha de modificación. En mac si no lo tienes configurado en el finder como visible, puedes ver la fecha con botón derecho sobre el fichero X-Plane.prf y luego "obtener información".

El caso es que ya te funciona y se guardan las preferencias de los mandos de control correctamente.


23 Julio, 2012, 00:28:29 #14
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Configurar joystik.

Que no pida el DVD1 puede ser normal. Laminar modifico el sistema DRM para perdir el DVD solo cada cierto tiempo, ahora no recuerdo el "periodo de gracia" pero creo que es sobre una semana, más o menos. Esta es una de las nuevas características de la 10.x

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.