G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: WED  (Leído 5121 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Junio, 2012, 04:56:19
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
WED

Buen día compañeros.

Después de tanto tratar de con las imágenes del g2xl para el X-10 por fin quedaron.  La pregunta que les quiero hacer es como utilizar el WED para eliminar los cuadros blancos los cuales no cuentan con imágenes. Una ocasión lo hice y pude grabar el DSF quitando los cuadros blancos, más ahora no se como le hice ...  Cheesy ya que el WED no guarda los DSF.


Gracias.


X-Edgar

15 Junio, 2012, 09:04:43 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: WED

No entiendo bien lo que expones. Utilizaste la herramienta g2xpl y te dejó cuadros en blanco? sin escenario (transparentes y atravesables -agujeros en la malla-) o sin texturas? En el primer caso, es un error grave el que la malla no esté completa. ¿?

En el WED no puedes cargar archivos DSF que no sean de tipo "overlay". Es decir, mallas del terreno, como las que genera el g2xpl. Sólo puedes cargar objetos, texturas de tipo POL, etc.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Junio, 2012, 00:42:12 #2
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: WED




Como se puede ver en la imagen, las zonas que se encuentran vacías han sido por que yo las fui borrando utilizando el WED, ya que si todos recuerdan cuando utilizamos el g2xpl para generar escenarios foto-realistas, hay zonas que por desgracia no tiene imágenes y coloca por defecto esos cuadros blancos los cuales se ven fatales cuando uno pasa volando. Por lo tanto decidí eliminarlos para que se mimeticen con el entorno y que en ciertos casos ni se nota que están faltando.

Mi pregunta era como eliminaba los cuadros blancos sin tener que utilizar el photoshop o el gimp. Es posible acceder a ellos, pero no guardar los cambios efectuados en el archivo DSF generado.  Anterior mente había podido realizar esa acción, pero no recuerdo que pasos seguí para que se pudieran guardar los cambios.

Ahora utilizando el OverlayEditor para el X-plane 10, cuando quiero editar algo me coloca la siguiente frase .  

Unhandled exception

An unhandled exception ocurred. Press "Abort" to terminate the program,
"Retry" to exit the program normally and "Ignore" to try to continue.

Anular     Reintentar       Omitir


y aveces me pone esto también...


Traceback (most recent call last):
  File "draw.pyo", line 223, in OnKeyDown
  File "OverlayEditor.py", line 1123, in OnKeyDown
  File "draw.pyo", line 1211, in goto
MemoryError


Saludos


X-Edgar
 
« Última modificación: 16 Junio, 2012, 07:26:47 por x-edgar »

16 Junio, 2012, 11:11:32 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: WED

Por lo que veo, ese escenario fotorrealista, si está creado con el g2xpl, está usando POLs (drapped polygons); de otra manera no podrías abrirlo con el WED ni eliminar cuadros. No sabía que se pudiera hacer eso con el g2xpl...

¿Quieres eliminar esos cuadros? Pues hazlo como lo hacías antes, con el WED: importas el DSF, seleccionar la herramienta del cuadrito (la segunda) pinchas en los cuadros que no desees y te los cargas ¿cuál es el problema? La otra manera es dejarlos en los DSF y editar directamente los .POL relacionados. O los DDS (las imágenes) aunque dices que prefieres no meterte con el Gimp o Photoshop.

Ahora bien, si el escenario está creado con el g2xpl en el "modo estándar"; es decir, creando mallas del terreno (archivos TER en vez de POL) entonces no puedes cargar los DSF ni con el WED ni con el Overlay editor, pues no son DSF de tipo overlay (son mallas del terreno). En ese caso la cosa es más complicada, pero podrías editar las imágenes DDS que estén mal.

Y si no, siempre puedes utilizar el wms2pol (publicidad!!  Sonreir) para capturar las áreas afectadas y pegarlas encima.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.029 segundos con 18 queries.