G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?  (Leído 10245 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Junio, 2012, 18:30:49
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Apreciados amigos, he notado en x-plane 10 que, cuando inicio un vuelo con meteorología real,  a determinada altitud antes de ingresar en sistemas nubosos de repente ingreso en una especie de espesa bruma o neblina por así llamarla,por que no se si es lo uno o es lo otro o que cosa sea, donde queda uno totalmente ciego, no se ve nada, es mas  durante el episodio los fps aumentan vertiginosamente, esto en mi experiencia no me parece tan  real, es creo muy molesto, por que en la realidad cuando se entra en visibilidad 0, por lo menos se observa el volumen y espesor de la neblina que se esta cruzando, y se ve por segundos algo de lo que rodea la aeronave, pero en x.plane 10 parece que se entrara a otra dimensión y se pierde toda percepción de espacio y ubicación, si no es por los instrumentos, el vuelo terminaría muy mal, es especialmente molesto en las aproximaciones finales cuando se tiene campo a la vista y repentinamente se ve todo como blanco oscuro o gris oscuro mejor y al salir ya se esta casi en el suelo, es por eso que he intentado eliminar ese efecto y no he podido, si alguno de uds les ha sucedido les agradecería me dieran la información.
De antemano disculpas si este tema ya se ha tratado antes en otro hilo.

06 Junio, 2012, 19:01:41 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Solo he encontrado "retocar" parte de la meteo a mano y un tema exagerado son las turbulencias cuando estás con livianos "retocar" a mano, por lo menos de momento y esperar a que solucionen el tema que en la version 9 también pasó hasta la 9.23 si no recuerdo mal de haberlo leido hace pocos días.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Junio, 2012, 22:11:02 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Es uno de los defectos de XP10 que más odio.  Enojado

Ya puse un Bug en el sitio de Laminar acerca de ello. No sólo por lo irreal, sino que el efecto comienza ANTES de entrar en las nubes.

Espero que lo arreglen pronto (para la tan esperada 10.10 ??)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Junio, 2012, 22:15:11 #3
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

creo que no soy el único que detesta este efecto tan insufriblemente irreal

07 Junio, 2012, 01:44:43 #4
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Como los efectos del IL2 Cliffs of Dover en las nubes...ahora mismo no hay nada...aunque a veces peca de exceso de condensacion en la carlinga


07 Junio, 2012, 10:05:00 #5
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Como los efectos del IL2 Cliffs of Dover en las nubes...ahora mismo no hay nada...aunque a veces peca de exceso de condensacion en la carlinga

Si, pero el IL2, ¿es un simulador o un juego?

Tomemos el siguiente supuesto:

Vas a tomar tierra en el IL2, la Vs0 del avión es de 40 nudos, la Vs1 es de 55 nudos, la Vfe de 90, llevas tren de aterrizaje extendido y flaps también, estás a unos 3000 pies, el viento es de cola a unos 8 nudos, con rachas de +4. El procedimiento normal, con viento en calma, es iniciar ruta de descenso por el GS guiado por las PAPI, a unos 50 nudos, con tren y flaps extendidos y manteniendo una actitud positiva de unos 2º. Si se dieran estas condiciones, en el IL2, ¿a qué IAS debes mantener el avión durante su descenso hasta la recogida para no entrar en pérdida?

08 Junio, 2012, 12:02:23 #6
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Como los efectos del IL2 Cliffs of Dover en las nubes...ahora mismo no hay nada...aunque a veces peca de exceso de condensacion en la carlinga

Si, pero el IL2, ¿es un simulador o un juego?

Tomemos el siguiente supuesto:

Vas a tomar tierra en el IL2, la Vs0 del avión es de 40 nudos, la Vs1 es de 55 nudos, la Vfe de 90, llevas tren de aterrizaje extendido y flaps también, estás a unos 3000 pies, el viento es de cola a unos 8 nudos, con rachas de +4. El procedimiento normal, con viento en calma, es iniciar ruta de descenso por el GS guiado por las PAPI, a unos 50 nudos, con tren y flaps extendidos y manteniendo una actitud positiva de unos 2º. Si se dieran estas condiciones, en el IL2, ¿a qué IAS debes mantener el avión durante su descenso hasta la recogida para no entrar en pérdida?

Pues vuelo en simuladores por aficion y no estoy muy puesto en teoría, pero entiendo que sobre 40-42 nudos...la velocidad respecto al suelo con +8 seria sobre 50, no?

...y digo yo...no estabamos hablando de niebla?? Girar ojos Sonrisa


08 Junio, 2012, 13:57:21 #7
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Pues vuelo en simuladores por aficion y no estoy muy puesto en teoría, pero entiendo que sobre 40-42 nudos...la velocidad respecto al suelo con +8 seria sobre 50, no?

Si emprendes la carrera de descenso a 42 nudos, y si lo que me dices son IAS, con el tipo de viento que te he descrito, cuando te venga la racha de viento de cola de 4 nudos, te vas a ir abajo sin remisión, 42-4=38 que es < Vs0, si lo que me dices es GS, entonces es aun peor, porque te vas para abajo con o sin racha, 42-8=34 < de Vs0 también.

La velocidad que cuenta no es la que tienes con respecto al suelo, si no con respecto al aire que rodea al avión. Con un avión muy ligero, que tenga una Vs0 / Vs1 muy baja, con fuerte viento de frente puedes sostenerte en el aire con GS (ground speed) cero o cercana a cero. Lo suyo es sumar a los IAS estandar la velocidad del viento a favor + la velocidad de las rachas a favor, para evitar que cuando haya racha de viento los IAS bajen por debajo de Vs0, si no te vas abajo.

Y lo contrario es cierto también. Con viento de frente, a tus IAS tendrás que restar la velocidad total del viento, incluidas rachas, para no pasarte de Vfe, porque si no te arranca los flaps, o eso o ajustar los flaps a lo que sea apropiado según el viento.

...y digo yo...no estabamos hablando de niebla?? Girar ojos Sonrisa

Te extraña por qué te he hecho esa pregunta. El caso es que no es para saber si tu conoces estos detalles o no, o a qué nivel de realismo te gusta la simulación. Te lo he preguntado pasa saber en qué grado el software IL2, dado que tu parece que lo usas o has usado asiduamente, simula el comportamiento de un avión. Te la he hecho para saber si IL2 tiene en cuenta, en su modelo de vuelo, todos esos detalles que en un vuelo real te pueden costar un disgusto serio, y como mínimo un buen susto.

Y todo esto viene a colación a que, como tu indicas que las nubes en el IL2 están modeladas a un nivel no visto en otros simuladores, yo dudo que IL2 pueda calificarse como simulador -y esto es mi opinión personal-, si no contempla situaciones como las que yo te he expuesto.

Todo esto viene a que, si IL2 no modela con máxima fidelidad -o lo intenta- el comportamiento de un avión, da igual lo reales que parezcan sus nubes. En ese caso se tratará de un simulador de nubes -de combate aereo en el mejor de los casos-, no de un simulador de vuelo. X-Plane es un simulador de vuelo, no de nubes, y, aunque a mi tampoco me gusta esa "niebla" de la que habláis,  la verdad es que yo lo prefiero así, que simule con máxima realidad, dentro de lo posible, el comportamiento de los aviones, aunque las nubes no sean tan bonitas, y es que seguramente no se puede tener todo.

Espero haberme explicado.

08 Junio, 2012, 15:01:26 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Todo esto viene a que, si IL2 no modela con máxima fidelidad -o lo intenta- el comportamiento de un avión, da igual lo reales que parezcan sus nubes. En ese caso se tratará de un simulador de nubes -de combate aereo en el mejor de los casos-, no de un simulador de vuelo. X-Plane es un simulador de vuelo, no de nubes, y, aunque a mi tampoco me gusta esa "niebla" de la que habláis,  la verdad es que yo lo prefiero así, que simule con máxima realidad, dentro de lo posible, el comportamiento de los aviones, aunque las nubes no sean tan bonitas, y es que seguramente no se puede tener todo.

Pues yo prefiero que un simulador simule bien el comportamiento del avión y también dibuje bien las nubes  Cheesy

En realidad, el efecto neblina es un Bug pues pienso que se puede solucionar bastante fácilmente. Además, si se quitara dicho efecto, yo creo que la simulación sería mejor (aunque nunca estarías en un caso de niebla espesa)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Junio, 2012, 15:36:07 #9
salvador
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

buenas por si le vale algo de orientacion mi configuracion para no ver la niebla es la siguient //ajuste//opciones graficas// HDR esa casilla desactivada y algo k no suelo de hacer pero lo hago ..desactivo toda clase de metereologia  tanto en el simulador como en IVAO ya abra tiempos de nubes,agua y niebla  con los fram a 75    un saludo..
« Última modificación: 08 Junio, 2012, 15:51:58 por salvador »

08 Junio, 2012, 16:25:14 #10
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: alguien sabe si se puede eliminar el efecto de neblina espesa e irreal?

Pues vuelo en simuladores por aficion y no estoy muy puesto en teoría, pero entiendo que sobre 40-42 nudos...la velocidad respecto al suelo con +8 seria sobre 50, no?

Si emprendes la carrera de descenso a 42 nudos, y si lo que me dices son IAS, con el tipo de viento que te he descrito, cuando te venga la racha de viento de cola de 4 nudos, te vas a ir abajo sin remisión, 42-4=38 que es < Vs0, si lo que me dices es GS, entonces es aun peor, porque te vas para abajo con o sin racha, 42-8=34 < de Vs0 también.

La velocidad que cuenta no es la que tienes con respecto al suelo, si no con respecto al aire que rodea al avión. Con un avión muy ligero, que tenga una Vs0 / Vs1 muy baja, con fuerte viento de frente puedes sostenerte en el aire con GS (ground speed) cero o cercana a cero. Lo suyo es sumar a los IAS estandar la velocidad del viento a favor + la velocidad de las rachas a favor, para evitar que cuando haya racha de viento los IAS bajen por debajo de Vs0, si no te vas abajo.

Y lo contrario es cierto también. Con viento de frente, a tus IAS tendrás que restar la velocidad total del viento, incluidas rachas, para no pasarte de Vfe, porque si no te arranca los flaps, o eso o ajustar los flaps a lo que sea apropiado según el viento.

...y digo yo...no estabamos hablando de niebla?? Girar ojos Sonrisa

Te extraña por qué te he hecho esa pregunta. El caso es que no es para saber si tu conoces estos detalles o no, o a qué nivel de realismo te gusta la simulación. Te lo he preguntado pasa saber en qué grado el software IL2, dado que tu parece que lo usas o has usado asiduamente, simula el comportamiento de un avión. Te la he hecho para saber si IL2 tiene en cuenta, en su modelo de vuelo, todos esos detalles que en un vuelo real te pueden costar un disgusto serio, y como mínimo un buen susto.

Y todo esto viene a colación a que, como tu indicas que las nubes en el IL2 están modeladas a un nivel no visto en otros simuladores, yo dudo que IL2 pueda calificarse como simulador -y esto es mi opinión personal-, si no contempla situaciones como las que yo te he expuesto.

Todo esto viene a que, si IL2 no modela con máxima fidelidad -o lo intenta- el comportamiento de un avión, da igual lo reales que parezcan sus nubes. En ese caso se tratará de un simulador de nubes -de combate aereo en el mejor de los casos-, no de un simulador de vuelo. X-Plane es un simulador de vuelo, no de nubes, y, aunque a mi tampoco me gusta esa "niebla" de la que habláis,  la verdad es que yo lo prefiero así, que simule con máxima realidad, dentro de lo posible, el comportamiento de los aviones, aunque las nubes no sean tan bonitas, y es que seguramente no se puede tener todo.

Espero haberme explicado.

Explicado perfectamente Gi&ntilde;ar

...y por supueesto el IL2 CLiffs of Dover es simulador, pero no hasta los limites del X-plane. Uno es para la accion (IL2)...y el otro para disfrutar de un vuelo (X-Plane). Sin embargo, no creo que ciertos aspectos graficos del IL2 pudiesen ser tomados de ejemplo en el X-Plane...de hecho, el IL2 tuvo muchos problemas de rendimiento al principio y ahora con los parches va mucho mejor.

Y lo del viento, pues tendre que estudiar algo, porque de momento vuelo "por sensaciones" que me transmite el simulador, pero no voy haciendo calculos mentales de velocidades ni similar...poco a poco, jejeej

Saludos Gi&ntilde;ar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.