G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER  (Leído 13783 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Febrero, 2007, 17:50:01
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

Yo sigo erre que erre con mi avioncito, el M339, cogiéndole el tranquillo.

Hay una cosa que me mosquea. Solo una parte de la cabina es utilizable como panel de mandos, donde puede insertarse algún tipo de control. Dicho de otro modo, la vista con W contiene mas "chismes" que la vista con Ctrl+O (trackIR).  Tampoco puede activarse nada en los laterales.

¿Esto es asi por el x-plane, o es un "fallo" en el diseño de ese avion y puede arreglarse?


26 Febrero, 2007, 21:26:34 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

En la version actual no lo se, en anteriores, te desplazabas con las teclas WSAD creo recordar para mover el panel y podias colocar intrumentos en todas partes, hata en el cristal en el que puse un GPS para probar, aunque algunbos aviones, los que llevan un plug-in, cuidadito en tocarlos

Suerte

Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Febrero, 2007, 00:22:02 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

No es un fallo. Hay otros modelos en los que se puede interactuar con todo en la vista 3D.

Con Plane-Maker puedes modificar todo en la cabina 2-D pero en la 3D...coño, ya me has picao la curiosidad. Voy a hacer unas pruebas... y que pasemos buenas Navidades... Sonreir Sonreir Sonreir

Hasta luego.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Marzo, 2007, 13:00:50 #3
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

No me refiero a que no puedo interactuar con todo el panel, me refiero a que el panel (en el que si puedo interactuar) solo es "aprovechable" su zona frontal.
En los laterales/bajo no se puede poner ningún instrumento/accionador/aviso, simplemente no aparece.

¿Apañero Bobo, has podido probar algo?

14 Marzo, 2007, 15:54:06 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

En la MB399 la cabina 3D es el archivo "339 cockpit INN", lo que no sé es cómo se ponen ahí los mandos y los instrumentos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
16 Marzo, 2007, 12:03:05 #5
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

Pues la verdad es que yo utilizo el plane-maker tal cual.  Huh?

Por cierto, a veces quiero insertar tapas ciegas para tapar partes del tablero y me las veo y me las deseo para conseguir que queden debajo de los instrumentos.

16 Marzo, 2007, 17:28:48 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

Pues la verdad es que yo utilizo el plane-maker tal cual.  Huh?

Por cierto, a veces quiero insertar tapas ciegas para tapar partes del tablero y me las veo y me las deseo para conseguir que queden debajo de los instrumentos.

Eso lo haces con photoshop o similares, al igaul que crear un panel propio (no standard), primero creas un borrador, luego lo dibujas con un programa de dibujo, luego se añaden los relojes con el programa de dibujo aprovechando los archivos PNG o BMP del apartado panels del x-plane, y una vez dibujado y bien bonito, se añaden uno a uno los intrumentos con el plane-maker.

El borrador o dibujo puede ser y es muy efectivo que sea una foto de un panel real o varias juntas, todo ello para paneles 2D, los 3D de momento ni verlos, un ejemplo en http://www.forjets.netfirms.com/page22.html

Pero que Pc necesitaremos para nover eso  Llorar

Saludos

Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2007, 13:26:11 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

El inivis este donde se han modelado las imágenes se anuncia en la misma página www.x-plane.com
Se trata de un progama (de pago) que permite el modelado geométrico de las cabinas y del aspecto externo.
Simplemente descargando un plugin de la misma página http://www.inivis.com/ podemos convertir a obj de x-plane.
¿Será el complemento para el modelado anterior de plane-maker? Tal vez.

Seguro que se necesita más máquina por lo que veo en las imágenes con remaches y tornillos a "tuti plen" pero no olvidemos que x-plane trabaja con las librerías Opengl, que para mí le pegan mil patadas en cuanto a rendimiento a las directx.


17 Marzo, 2007, 18:26:13 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

Supongo que el modelado se puede hacer con cualquier programa de diseño 3D lo que veo es un trabajon de Llorar
y dominar perfectamente esos programas 3D.

Otra cosa es hacer unas casas u otros edificios como los que hay en el Catalunya que realicé y otra es eso.

Por cierto y aunque no corresponde al tema, pero si a 3D el skechup del google, si importas un objeto como en Camp Nou, salen mas de 8.000 triangulos y sin texturas, eso tiene que DEVORAR los frames como Carpanta o FSX  Cheesy

Por eso mas que edificios perfectos, prefiero edificios "reconocibles" pero ligeros de triangulos

Saludos

Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Marzo, 2007, 00:30:59 #9
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

No si el problema que describo es que puedo poner controles, indicadores en el frontal del panel de control, pero ¿y la zona a la dcha., izquierda del piloto?

Es que creo que se desaprovecha una gran cantidad de espacio.


19 Marzo, 2007, 20:48:12 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

Hoy tenia un rato de chafarderia y le he hechado un vistado el tema de los paneles, vamos por partes.
Panel 2D tamaño del panel 1024x1024 en todo el panel se pueden poner relojes, botones, avisos, etc., dicho panel puede moverse arriba abajo.

Si usamos un panel standard, con solo situar con el plane-maker los relojes, botones, etc. todo listo
Si queremos usar un panel fotografico, debemos dibujar todos los relojes, botones, etc para tener el fondo perfecto, eso se puede hacer añadiendo los ficheros PNG que tenemos en el apartado X-Plane 8.60\Resources\bitmaps\cockpit
luego con el plane-maker vamos situando cada uno de los relojes, botones, etc. y listos, grabamos antes de salir y a volar

Tema panel 3D
Ahi comienza un trabajo im-prezionante, si tenemos el programa de dibujo 3D BLENDER (gratuito) y los import/export de Marginal, podemos importar para cotillear el fichero "xxcockpit INN.obj" y podremos ver el trabajon de diseño. Faenon del guapo.

Si abrimos el mismo fichero con word-pad o similar, al final veremos que con unas instrucciones determinadas hacen mover los interruptones, palancas de gases, etc, y donde se asigna la posicion del pulsador en el panel 3D y el fichero del pulsador, como ejemplo:

ANIM_begin
   ANIM_trans      0.2767    0.8061    1.4171      0.2767    0.8061    1.4171   0 0   no_ref
   ANIM_rotate      0.8645    0.0354    0.5015    27.00 -37.00   0 1   sim/cockpit/electrical/strobe_lights_on
   TRIS   60609 264
ANIM_end

Nos situa la posicion del interruptor de luces strobe dentro del panel 3D y define el movimiento del interruptor

Con las utilidades que tenemos en la actualidad, crear paneles 3D es para  Llorar

Nos vemos

Jordi D



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Marzo, 2007, 08:38:59 #11
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PANEL DE CONTROL EN PLANE-MAKER

Pues vaya...

Habrá que esperar a disponer de herramientas mas sofisticadas.  Triste

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.