G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10  (Leído 19505 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Mayo, 2012, 04:03:58
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

Hola
Quisiera preguntaros algunas dudas básicas que tengo sobre el piloto automático de la Cessna 172 en X-Plane 10.
En Flight Simulator se usar tanto el GPS como el piloto automático perfectamente, no obstante, aunque el principio es básicamente el mismo, han cambiado algunas cosas y quisiera pediros vuestra ayuda. Creo que el hilo ayudará también a la gente que comienza con el piloto automático por primera vez y vienen de Flight Simulator.

En primer lugar (imagino que lo tendréis) os dejo un link del GPS Garmin que monta la Cessna, el GNS 430 si mal no tengo entendido...
http://www8.garmin.com/manuals/GNS430_PilotsGuide.pdf

DUDAS



Para activar el piloto automático y llevar el avión en rumbo propio... hay que poner el FLIGHT DIRECTOR en POSICION AUTO... posteriormente marcar HDG abajo en el piloto automático, y ALT para mantener la altitud.
¿Cómo se selecciona el rumbo?
Girando la ruedecita de rumbo propio con el botoncito circular que gira y pone HDG... vas girando la ruedecita metes tu rumbo y veréis que queda metido en el piloto automático. Si mirais la foto que he publicado, veréis que el rumbo actual es 094.
Bien...
¿cómo meto la altitud en el pilóto automático?
No le veo ningún botoncito para subir o bajar, y siempre tengo marcados 6150 (sea que esté en tierra o en aire, siempre me lleva a esa altitud porque es la que está metida por defecto)
¿cómo se cambia esto?

Sonrisa

Otra duda...

Fijaros en esta vista...



Aquí podéis ver el GPS...
El problema que tengo con esto es que aunque ponga cabina virtual 3D y aunque me acerque con el Zoom a tope... sigo sin ver bien los botones. En Flight Simulator tu tenías la posibilidad de poner el instrumento en grande y en una vista plana 2D para toquetearlo bien. Me cuesta trabajo toquetear los botones de la Cessna, especialmente en pleno vuelo donde hay que decidir cosas rápido. ¿Hay formas de obtener otras vistas de este instrumento?

Pulsar el centro de las ruedecitas PUSH (que es necesario algunas veces, es tela de dificil) para que te salga la manita con el dedito, pufff sudas tela. Necesitaba una vista clara que a riesgo de no ser realista, si que me dejaría acceder mejor al instrumento.

Vamos yo lo que necesitaría es el GPS de X-Plane pero bien viesto en clarito... como se ve aquí en FS...



¿Hay algún plugin que haga esto?


Otra duda...


¿dónde están aquí las frecuencias de reserva del COM1 y COM2 y del NAV1 y NAV2? Yo en FS tenía mi frecuencia actual y mi frecuencia de reserva, lo cual era muy útil para ir escuchando ATIS, o meter una frecuencia para un ILS y dejarla en reserva y luego activarla cercano a pista... ¿no veo las reservas por ninguna parte donde está esto?

Tengo más dudas... pero de momento dejo estas dos para no hacer una pachanga en el hilo... e irlo dejando clarito y solventado todo.
Saludos a todos Sonrisa

« Última modificación: 29 Mayo, 2012, 04:12:54 por mrmister »

29 Mayo, 2012, 08:47:00 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

Para activar el piloto automático y llevar el avión en rumbo propio... hay que poner el FLIGHT DIRECTOR en POSICION AUTO... posteriormente marcar HDG abajo en el piloto automático, y ALT para mantener la altitud.
¿Cómo se selecciona el rumbo?
Girando la ruedecita de rumbo propio con el botoncito circular que gira y pone HDG... vas girando la ruedecita metes tu rumbo y veréis que queda metido en el piloto automático. Si mirais la foto que he publicado, veréis que el rumbo actual es 094.
Bien...

Exacto, mediante la ruletilla con un dibujo en naranja que está en el HSI:



o serigrafiada con HDG en el indicador de rumbo, como se puede ver aquí (instrumento etiquetado como 5):



¿cómo meto la altitud en el pilóto automático?
No le veo ningún botoncito para subir o bajar, y siempre tengo marcados 6150 (sea que esté en tierra o en aire, siempre me lleva a esa altitud porque es la que está metida por defecto)
¿cómo se cambia esto?

No puedes, no hay ningún control para establecer la altitud, ni tampoco una velocidad vertical fija, se trata de una aviónica algo sencilla. Para cambiar de nivel de vuelo partiendo de uno establecido se hace clic sobre ALT para que pase a modo "armed", aumentas de GAS para que la Cessna comience a ascender -la velocidad vertical se varía controlando gases, en lugar de por medio de la actitud-, vas mirando el altímetro y cuando indique la altitud deseada vuelves a hacer clic en ALT para que quede seleccionada la altitud actual.

En el GPS real si se puede, mediante la página VNAV, pero eso no esta implementado en el Garmin de X-Plane.


¿Hay formas de obtener otras vistas de este instrumento?

Sí, mediante el plugin PilotView, puedes establecer una vista fija con el instrumento centrado y a máximo de zoom y asignarlo a una combinación de teclas o tecla. El problema de la serigrafía borrosa la vas a tener igual, porque eso es debido a la resolución de las texturas del instrumento que en mi opinión Laminar se quedó algo corto y sucede esto, que se ve borroso.


¿dónde están aquí las frecuencias de reserva del COM1 y COM2 y del NAV1 y NAV2? Yo en FS tenía mi frecuencia actual y mi frecuencia de reserva, lo cual era muy útil para ir escuchando ATIS, o meter una frecuencia para un ILS y dejarla en reserva y luego activarla cercano a pista... ¿no veo las reservas por ninguna parte donde está esto?

Las frecuencias se manejan mediante el selector "C" que puedes ver en esta captura marcado con el número 3:



Ese botón "C" cambia entre frecuencias, las cuales puedes establecer mediante el potenciómetro 10 y 11 para Kiloherzios / Megaherzios respectivamente. Solo se puede cambiar la seleccionada, de modo que con "C" pasas la que quieras cambiar a seleccionada y con el potenciómetro la cambias, y con "C" puedes pasar a seleccionar la otra y la recién cambiada la pones como "Stand By".

En la captura la seleccionada es 133.32 y la Stand By la 136.75

Con NAV1 ocurre exactamente lo mismo, solo que cambias de selección con el botón "V", marcado como 4 en la captura. En este instrumento solo es seleccionable NAV1, es decir, solo hay frecuencia de reserva y seleccionada en el Garmin para NAV1, en el NAV2 no hay frecuencias intercambiables, se establece en su sintonizador. Comentarte, además, que el AP solo tiene en cuenta el NAV1, por lo que no es posible navegar mediante AP con respecto a un VOR establecido en NAV2, NAV2 es unicamente para usarlo como referencia en su CDI sin que el AP lo tenga en cuenta. Solo puedes seguir un radial respecto a NAV2 volando manualmente.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
« Última modificación: 30 Mayo, 2012, 09:27:06 por kha29096335 »

29 Mayo, 2012, 11:58:09 #2
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

¿qué si me estás ayudando? me estas salvando la vida Cheesy
A ver el plugin ese PilotView ¿es gratuito? ¿de donde podría bajarlo?
Aunque la textura se vea borrosa no es problema, el problema está en toquetear los botoncitos...

lo del tema altitud no me queda claro aun... tu me dices "No puedes, no hay ningún control para establecer la altitud"... vale... pero ¿ ese número 6150 ? eso ya está metido... ¿cómo lo han metido ahí sale en la pantallita?
A ver si entiendo como se hace esto...
1. Despego...
2. Activo FLIGHT DIRECTOR EN AUTO, meto rumbo, marco hdg y activo ALT...
3. Meto gas para ascender...
4. Llego a la altitud deseada, ¿pulso otra vez ALT?

29 Mayo, 2012, 13:50:35 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

ALT te graba y mantiene la altura que lleves cuando lo activas, para ascender o descender no debe estar activado, pues no te dejaría hacerlo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Mayo, 2012, 13:55:22 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

El Pilot View lo tienes aquí
http://www.xpluginsdk.org/pilot_view.htm

Sobre el Garmin, además tienes algunas soluciones más disponibles;

Gratuita -> http://ross-park.net/xgps/

Aquí te explica y te dan las herramientas necesarias para integrar el Trainer de Garmin en el XP, al estilo MSFS, mediante ventana PopUp reescalable, aunque solo está disponible para panel 2d
También te explica como hacerlo con el mismo GNS430 si tienes uno conectado al PC.

De pago -> RealityXP (http://www.reality-xp.com/flightsim/gns530-xpl/index.html)

Viene a ser lo mismo pero mejorado y como programa stand-alone por lo que lo puedes lanzar desde otro PC en red o desde ventana en el mismo XP sin importar la vista que tengas. El problema es que según dice el desarrollador sólo es compatible con XP9, pero aseguran una futura versión para XP10.

Lo que kha29096335 te ha dicho del AP es así de simple. Una vez establecidos rumbo y la altitud de crucero (con el ALT "armado") vuelves a darle al ALT y se mantendrá dentro de lo posible en la altitud actual. Ten en cuenta que el AP actua directamente en el trim así que si quieres cambiar la altitud deberás desconectar temporalmente el ALT, ya que si cortas gas para un descenso, el AP empezará a subir el trim para mantener la altitud, lo que puede acabar en una entrada en pérdida por exceso de ángulo de ataque.

Aunque... desde mi punto de vista, la C172 no es para volarla con el AP y menos con el GNS, es para disfrutar del VFR puro y duro Cheesy:D:D (pero para gustos, colores, también es ideal para practicar IFR)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Mayo, 2012, 17:24:23 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

Mrmister, no te lo tomes a mal, pero es bastante aconsejable usar la opcion Buscar para ver si ya se han publicado datos evitando que tras una busqueda aparezcan montones de mensajes sobre el mismo tema.

El manual  del Garmin y mas cosas se comenta en el post http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4816.0


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Mayo, 2012, 05:20:52 #6
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

Gracias a todos por las respuestas de verdad. La idea es agrupar todas las dudas en un solo hilo para tener todo resuelto en el mismo lugar. Pegar el salto del FS al X-Plane me está costando.
El tema del Garmin parece complicado pero a parte de tener el manual completo, que ya puse el link en el primer mensaje, mi amigo Oscar es piloto y el Garmin ese es el que monta en su avión con lo que me lo explicará directamente por Skype o lo que sea.
Estoy haciendo todas estas preguntas para facilitar la entrada de la gente de FS a XPlane.
No sé si sabéis hacer videotutoriales de tiempo ilimitado... 1 hora... 2 horas en Youtube. Yo si se hacerlos y ya tengo 2 (de FS) uno un vuelo ILS con el 737 de una hora treinta minutos y el otro de cuarenta y cuatro minutos. La idea es ir haciendo lo mismo con X-Plane para que todo el mundo aprenda a volar.

Lo del altimétro conseguido, subes a la altura que quieres lo armas, zas, te la mantiene. Tiene dos cambios de colores, ambar y verde (que no entiendo muy bien lo que hace, imagino que el primero es armado y el segundo seleccionado) pero vamos... que se mantener la altitud.
Lo del PilotView ha sido un alivio... me pondré cuando tenga un rato.

Otra duda más...

En FS puedes poner el piloto en SEMI-AUTOMATICO. ¿Se puede en X-Plane?
La aviónica de la Cessna 172 del FS te permitía activar el piloto automático con el botón AP (que es el equivalente al Flight Director - AUTO) y una vez activado el piloto automático, mantienes rumbo propio seleccionandolo con la ruedecita y pulsando HDG en el piloto automático.
Eso es para volar con el piloto automático y mantener rumbo propio.
Bien.
El SEMI-AUTOMATICO en FS es que teniendo configurado el pilotoautomático como lo teníamos anteriormente, con rumbo propio... SI DESCONECTAS EL BOTON HDG... el piloto automático sigue controlando la altitud pero te da la opción de controlar el volante. ¿Qué ventajas tiene esto? Pues que aunque hagas un alabeo cerrado a la derecha o a la izquierda... como el piloto automático controla la altitud... siempre vuelas recto y nivelado. No vas a subir de altitud ni a bajar mientras haces los virages manuales. Si luego quieres volver a rumbo propio, simplemente pulsas HDG.
Eso te permite hacer la Cessna 172 de FS.
¿Se puede hacer con X-Plane lo mismo?

grrr05 hablas igual que mi amigo Oscar, ¿vas a poner piloto automático en una Cessna? !!! Lengua bueno para los videotutoriales que quiero hacer si me interesa el rumbo propio, porque es más fácil ir sintonizando radiales de los VOR Giñar yo ya tengo mi idea con esto Lengua pero vamos que hay que aprender también a usar la aviónica de la Cessna Cheesy
« Última modificación: 30 Mayo, 2012, 05:25:01 por mrmister »

30 Mayo, 2012, 08:27:04 #7
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

Otra duda más...

En FS puedes poner el piloto en SEMI-AUTOMATICO. ¿Se puede en X-Plane?
La aviónica de la Cessna 172 del FS te permitía activar el piloto automático con el botón AP (que es el equivalente al Flight Director - AUTO) y una vez activado el piloto automático, mantienes rumbo propio seleccionandolo con la ruedecita y pulsando HDG en el piloto automático.
Eso es para volar con el piloto automático y mantener rumbo propio.
Bien.
El SEMI-AUTOMATICO en FS es que teniendo configurado el pilotoautomático como lo teníamos anteriormente, con rumbo propio... SI DESCONECTAS EL BOTON HDG... el piloto automático sigue controlando la altitud pero te da la opción de controlar el volante. ¿Qué ventajas tiene esto? Pues que aunque hagas un alabeo cerrado a la derecha o a la izquierda... como el piloto automático controla la altitud... siempre vuelas recto y nivelado. No vas a subir de altitud ni a bajar mientras haces los virages manuales. Si luego quieres volver a rumbo propio, simplemente pulsas HDG.
Eso te permite hacer la Cessna 172 de FS.
¿Se puede hacer con X-Plane lo mismo?

Así de ese modo, no. Tienes dos posiciones para el AP, modo Flight Director (FD) en el que solo te indica en el horizonte artificial lo que deberías hacer para conseguir el rumbo y altitud establecidos y modo AUTO, en donde el AP controla las superficies de control mediante los servos.

Lo que si puedes hacer, en modo AUTO, es activar solo el mantener el nivel de vuelo, no activando el HDG y gobernar el avión tu, intentando no actuar sobre el elevador horizontal. El AP va a intentar mantener un vuelo nivelado y recto, pero siempre puedes girar tu los cuernos y cambiar de dirección. Con este sistema se debe hacer más fuerza sobre los cuernos porque se debe "luchar" contra las fuerzas de los servos, pero es posible controlar el avión. Hay aviones que al detectar esto, que mueves los cuernos, desactivan el AP automáticamente. Creo recordar que no es el caso de esta Cessna.

Al soltar los cuernos debería volver a un vuelo recto y nivelado.

25 Junio, 2012, 05:34:48 #8
fagalaz
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: Dudas básicas sobre el pilóto automático de la Cessna 172 - Xplane 10

Hola ,mi primer post en este foro , y muy de acuerdo con MrMister ,yo también quiero entender la avionica de este Cessna 172 del X-Plane 10 , y te apoyo, una vez que ya controlas los instrumentos básicos  es bueno conocer el manejo de los GPS  como en este caso el Garmin 430 o 530 , por favor mrmister cuando hagas los tutoriales avísanos para verlos , yo estoy investigando y tratando de entender el uso del Garmin 430 del Cessna, ya que en la realidad puedes encontrártelos en cualquier avión y el no saber utilizarlo seria una pena.......

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.