G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: timon de cola  (Leído 16601 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Mayo, 2012, 21:34:26
dailosjavier
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



En línea
timon de cola

Tengo un problema, juego con un jostick, y veo que cuando voy a despegar , el timon de cola , esta desviado a un lado y el avion se me va para un lado, entonces tengo que corregir con el jostick y suena el chirrido de las gomas y el avion coje tarde la velocidad despegue, de que manera puedo dejar el timon de direccion, en el centro? , creo que ese es el problema, porque el jostick esta calibrado, una vez en vuelo, no tengo ningun problema con el.
saludos

23 Mayo, 2012, 23:05:39 #1
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: timon de cola

A que vuelas con la Cessna? seguro que es un avión de 1 sola hélice y claro, se te va a la izquierda.
Sonrisa
Me rio (sanamente) porque también me ha pasado a mi Cheesy
Y no es que X-Plane no calibre bien tu joystick, es que en la vida real una Cessna C172 se va a la izquierda y hay que meterle pedales corrigiendo el despegue...
Esto si no me equivoco se conoce como Guiñada Adversa.

Es más, cuando la palanca de gases está a tope y llevas 2500 RPM... en ese caso, el avión alabea (gira) a la izquierda. Eso te pasará en vuelo.
Ahora, si llevas 1800 RPM el avión vuela recto y nivelado.

Te doy la explicación de un amigo mío instructor de vuelo.

POR QUE LA CESSNA ALABEA A LA IZQUIERDA DURANTE EL DESPEGUE
La corriente de aire que genera la helice al girar impacta en la cola y crea ese giro.
En los aviones Europeos y Americanos la Cessna alabea a la izquierda. En los Rusos a la derecha.

Lo que hace X Plane es simular la realidad y por eso te da ese comportamiento. En los Jets esto no ocurre, ya que no tenemos el tema de la hélice.

Pásate por mi hilo.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6838.15

Ahí se está explicando el tema de cómo calibrar el joystick, zonas nulas, etc.

NOTA: A los admins del foro. Os vais a encontrar muchísima gente que viene de Flight Simulator y se están pasando a X-Plane. El motivo de esto ha sido el lanzamiento de Microsoft Flight somo un videojuego. La gente está muy decepcionada y se están cambiando en masa. Os vais a encontrar mucha gente que al inciar los primeros pasos van a tener dudas. Yo abría una sección fija donde se trataran estos temas comunes. Creo que seria de utilidad a mucha gente (es solo una sugerencia).

Saludos Cheesy

23 Mayo, 2012, 23:22:11 #2
dailosjavier
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



En línea
Re: timon de cola

pues te puedes creer que no, que es con un reactor es el boing 777 por eso me extraña.
saludos

23 Mayo, 2012, 23:24:37 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: timon de cola

NOTA: A los admins del foro. Os vais a encontrar muchísima gente que viene de Flight Simulator y se están pasando a X-Plane. El motivo de esto ha sido el lanzamiento de Microsoft Flight somo un videojuego. La gente está muy decepcionada y se están cambiando en masa. Os vais a encontrar mucha gente que al inciar los primeros pasos van a tener dudas. Yo abría una sección fija donde se trataran estos temas comunes. Creo que seria de utilidad a mucha gente (es solo una sugerencia).

No hablo por boca de ningún admin pero ¿es realmente necesario? Los FS también simulan el par, factor P y precesión giroscópica, que son las causas más comunes de la guiñada adversa, lo que no entiendo es que por lo visto casi nadie lo tenía activado. Y recordar que el MS Flight no tiene nada que ver con los FS anteriores, la gente tiene metido en la cabeza que es la continuación de la saga, cuando dicha saga se dió por terminada el año 2009, pero bueno es la idea del marketing.

La diferencia entre los FS y los XP (hablando de la simulación) sólo está en como se ha tratado el modelo de vuelo, ni más ni menos. Para pilotar el avión se requieren los mismos conocimientos en ambos simuladores, lo que pasa es que XP no tiene opciones de "dificultad" cuando los FS sí la tienen, y por defecto está en "facil". Si un usuario de FS con conocimientos nulos de aviación le mete las opciones de realismo al máximo, se encontrará con los mismos problemas que en XP, el avión se le saldrá de la pista en el despegue, será incapaz de seguir un radial VOR, por no decir un aterrizaje con viento cruzado y un largo etc.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2012, 23:32:12 #4
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: timon de cola

grrr05 no te creas, no te creas... yo estoy intentando liarme con el piloto automático de la cessna y no acabo de pillarlo, varia un poco de la del FS... vamos que me leo un pequeño tutorial y seguro que lo pillo rápido... pero varia un poco...
Yo lo de los admins lo he dicho, porque ya vereis Cheesy la que se va a formar... la gente no vuela más en FS ni a tiro Lengua y si no es verdad, esperad 1 añito ya vereis Cheesy

dailosjavier
has calibrado bien el joystick?
que joystick tienes?
pásate por el hilo que he dicho antes porque tengo capturadas las pantallas donde se calibra el joystick para que veas como debe quedar.
Yo soy nuevo en X-Plane, no sé si es tu caso, pero si estoy notando que las pistas se comportan de forma real... con sus baches y protuberancias.
¿Es posible que sea eso lo que te está pasando?
¿Que le pasaría a un coche si en medio de la calle, parado, le pisas a fondo y no coges el volante con las manos, dejandolo centrado... imagino que la calzada va a trasmitir los defectos del piso a la dirección, y va a moverse a un lado u a otro lado?
¿Has probado en otros aeropuertos y te pasa lo mismo?
En fin comenta, porque si tienes experiencia volando y te está pasando, habría que ver que es
o si eres nuevo en X-Plane y te está pasando, quiza no sea un problema
(en mi hilo me han contestado gente del foro muy experimentada, asi que aquí estás en buenas manos).

Por cierto grrr05 es de los muy experimentados que me ha estado ayudando Cheesy

Saludos

24 Mayo, 2012, 00:03:13 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: timon de cola

Por cierto grrr05 es de los muy experimentados que me ha estado ayudando Cheesy

Bueno no te creas, tienes tú más años de experiencia en FS que yo en edad (bueno un año de diferencia concretamente).
Si te digo la verdad estoy usando XP desde hace unos 7 u 8 meses. He usado FS desde la version 98, pero hasta que fuí a hacer un cursillo de iniciación al vuelo hace 3 años, cambié el modo de simulación así que opciones de realismo de FS al máximo y a estudiar (eso es muy importante, jeje).



Perdón por el offtopic.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Mayo, 2012, 09:21:03 #6
dailosjavier
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



En línea
Re: timon de cola

hola, como te comentaba, solo me pasa cuando despego el boing 777, y demás aviones de reactor,y da igual que pista sea, porque lo he provado en varias, y cuando despego el jostick , esta perfecto calibrado, el problema esta en el timón de cola, que esta desviado a un lado, y de que el avión coje velocidad me lo tira a un lado y tengo que llevar a la velocidad de despegue con las ruedas chirriando, porque tengo que girar el jostick, al lado contrario. Esta claro que el problema esta en el timón de cola, estoy buscando de que manera puedo dejarlo recto, o asignarle algunos controles en el teclado, para poder tenerlo contrato.( el problema no es el calibrado del jostick, por eso el anterior post, no me resuelve este tema)
gracias.

24 Mayo, 2012, 10:12:23 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: timon de cola

Si tienes bien el joistick, a veces influye la meteo..... prueba cambiando de aeropuerto o desactiva la meteo Sonrisa


24 Mayo, 2012, 10:32:39 #8
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: timon de cola

Adicionalmente comprueba el trimado, verifica que funciona y que en posición centrado, efectívamente lo está. Todo esto con velocidad del viento a 0, para descartar otro tipo de problemas.

24 Mayo, 2012, 11:54:55 #9
dailosjavier
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



En línea
Re: timon de cola

En primer lugar agradecer a los usuarios del foro ,que gracias a ellos disfruto mas del juego ,como puedo central el timon de cola?

24 Mayo, 2012, 14:02:19 #10
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: timon de cola

En primer lugar agradecer a los usuarios del foro ,que gracias a ellos disfruto mas del juego ,como puedo central el timón de cola?

Un avión tiene, como máximo, 3 controles de trimado:

-Aileron trim (controla el ajuste de alerones y, por tanto el roll / alaveo)
-Pitch trim (controla el ajuste del elevador horizontal, y por tanto el pitch / ángulo de ataque)
-Rudder trim (controla el ajuste del timón de cola, y por tanto el yaw / guiñada).

La existencia de dichos controles en cabina (panel 2D / 3D) depende del diseño el avión, hay aviones que tienen los 3, otros 2 y otros ninguno, eso según lo realista que sea el diseño en el simulador o si el avión real los tiene o no.

Busca en el panel la ruletilla o el potenciómetro de control.








Aviones ligeros suelen tenerlo del tipo ruleta, airliners suelen tenerlo en forma de potenciómetro.

Si no lo encuentras en los paneles, asigna dos teclas a los comandos de aumentar / disminuir el Rudder trim y pulsa una u otra mientras estás en cámara externa para ver si actúa sobre el timón. Asegúrate de dejarlo centrado.

También fíjate que estés dando exactamente el mismo gas / thrust a todos los motores. Diferencias en el thrust harán que el avión se desvíe a un lado u otro.

24 Mayo, 2012, 14:35:57 #11
dailosjavier
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



En línea
Re: timon de cola

perfecto, ya lo pude configurar en el teclado. ahora solo me faltaria, el tema de no sea automatico, y lo puedo yo mover , porque aunque lo centre el mismo se me mueve solo.
saludos

24 Mayo, 2012, 17:09:03 #12
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: timon de cola

perfecto, ya lo pude configurar en el teclado. ahora solo me faltaria, el tema de no sea automatico, y lo puedo yo mover , porque aunque lo centre el mismo se me mueve solo.
saludos

En principio, sin plugins de por medio, sin viento y sin estabilidad artificial el timón debería quedarse como tu lo indiques con el trim, no moverse solo.

Recuerda que todas las pruebas de trimado las debes hacer con la meteo configurada que no se baje de internet y estableciendo en la configuración la velocidad del viento a cero. Es posible que el viento te mueva el timón.

Dime que Boeing 777 estás usando para verificarlo yo, siempre y cuando sea gratuito o incluido con el X-Plane.

24 Mayo, 2012, 17:16:19 #13
dailosjavier
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



En línea
Re: timon de cola

entonces el viento, puede mover el timo no?
uso el que viene con el juego de serie.
saludos

24 Mayo, 2012, 17:37:37 #14
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: timon de cola

entonces el viento, puede mover el timo no?
uso el que viene con el juego de serie.
saludos

Puede influir, la mejor prueba es configurar el viento a 0 de velocidad, para diagnosticar este tipo de problemas, y minimizar las variables que entran en juego. Los óptimo es, en estos casos, ir eliminando posibles culpables.

1) Deshabilitamos todos los plugins y arrancamos el simulador sin joystick conectado, configuramos vientos a 0 y verificamos trim y comportamiento. Así eliminamos de la ecuación bugs del simulador o de diseño básico del avión. Si ocurre el problema es un bug del simulador o del ACF del avión.

2) Hacemos lo mismo que el punto 1, pero dejando vientos que no sean 0, mejor aún, configurarlos con cierta fuerza. Si ahora ocurre el problema, la culpa es inequívocamente del viento. Ya no hace falta seguir analizando más.

3) Hacemos lo mismo del punto 1, pero conectando el joystick. Si ahora ocurre el problema posiblemente sea un joystick defectuoso, mal calibrado, bugs en el software del joystick -en caso de llevar-, o le ocurre algo al subsistema I/O del ordenador (puertos USB, etc).

4) Hacemos lo mismo del punto 3, pero habiendo habilitado los plugins. Si ocurre el problema, algún plugin está interfiriendo con el control del avión. En este caso habrá que volverlos a deshabilitar e irlos habilitando uno a uno hasta dar con el problemático.

Esta tarde / noche pruebo yo el avión y te digo resultados. Me sería útil también que me dijeses el código ICAO del aeropuerto en el que te ocurre, por estar en la situación más parecida posible, no es imprescindible, pero sí conveniente.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 18 queries.