G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?  (Leído 12025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Mayo, 2012, 12:38:52
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Hola
Le estoy empezando a coger el truco a X-Plane, vengo de FSX y tengo la intención pasarme ya al X-Plane para siempre (después de que Microsoft sacara el Microsoft Flight, con los aerosecretos, vuele alto y consiga 1000 puntos... en fin una pena...) Microsoft ya no tiene un simulador de vuelo, tiene un videojuego... con lo que adios al Flight Simulator.

Quiero empezar a grabar algunos videos del X-Plane, y para ello quiero arrancarlo en una ventana y no a pantalla completa.
Eso se hacerlo.
El problema que tengo es con el tamaño de la ventana.
Cuando arranco X-Plane me pone una ventana cuadrada 4:3 y no me la da widescreen 16:9
Para quien no sepa que es 4:3 y 16:9 (imagino que todos lo sabéis) aquí os dejo el Wikipedia... con ejemplos:
http://es.wikipedia.org/wiki/4:3#4:3

¿Cómo puedo hacer que la ventana sea de 16:9?

Saludos

22 Mayo, 2012, 13:28:02 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Tienes que establecer la medida de la ventana con el ratón como si de cualquier aplicación en modo ventana se tratase.

Al volver a arrancar el XP se te debería abrir igual que como estaba la última vez que lo arrancaste, o almenos a mí me funciona así.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Mayo, 2012, 15:20:09 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

También puedes definir el tamaño exactamente en uno de los archivos de preferencias (no recuerdo de memoria cuál era pero lo puedo mirar más tarde).

Incluso puedes tener dos archivos iguales salvo por el tamaño y modo ventana o no. Con sólo poner activo el que desees justo antes de arrancar, ya está. Todo esto es fácilmente automatizable con simples scripts (archivos CMD o BAT en Windows, SH en Linux y ¿? en Mac).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Mayo, 2012, 23:02:37 #3
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Confirmado, es tan fácil como estirarlo, lo que pasa es que no tiene una opción para ponerlo a 16:9 exactos, sino que tienes que ponerlo manualmente. Estirando la ventana.

Lo que si que me extraña un poco son los cielos de X-Plane...
son unos cielos grisaceo azules... rojizos... plomizos... alguna vez muestra azul intenso tipo verano español Cheesy
porque los cielos que veo son muy poco azules, se que depende de la meteorologia, pero.... aun quitándole todas las opciones meteorológicas... los cielos siguen siendo plomizos no se...
¿habéis sacado alguna vez un cielo azul?
Saludos

22 Mayo, 2012, 23:23:15 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Confirmado, es tan fácil como estirarlo, lo que pasa es que no tiene una opción para ponerlo a 16:9 exactos, sino que tienes que ponerlo manualmente. Estirando la ventana.

¿Como que no? El botoncito de maximizar al lado de la cruz de cerrar (asumiendo que usas windows) Cheesy
¿O acaso quieres que te conserve la relación de aspecto al aumentar o reducir el tamaño de la ventana al estilo de un reproductor de video? Porqué esto creo que va a ser que no.


Sobre el color del cielo, he visto que si en las opciones de meteo se asigna una visibilidad de más de 35-40mn, aparece calima en el cielo dándole ese tono grisáceo.
También puedes probar el paquete de texturas SkyMaxx, que tiene los colores algo más saturados, pero no te exime de lo anterior.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2012, 00:23:29 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Si quieres automatizarlo, busca el archivo "X-Plane Screen Res.prf" en "Output/preferences".

Las líneas:
_x_res_wind_PLN 1024
_y_res_wind_PLN 768

o

_x_res_wind_ALL 1407
_y_res_wind_ALL 815

prueba a cambiarlas a una relación 16:9. Por ejemplo:
_x_res_wind_PLN 1365
_y_res_wind_PLN 768

(o las líneas ALL, ya digo que no recuerdo cuál era cual)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Mayo, 2012, 00:35:13 #6
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Si, maximizando la pantalla te la pasa a la resolución nativa de tu monitor. Si es widescreen te hace widscreen perfecto.
Yo me referia a otra cosa, hacer una relación de aspecto perfecta 16:9 en una pantalla pequeña y no a pantalla completa. No se puede hacer, pero a efectos de captura de pantalla para videotutoriales da igual, estirando la ventana, también queda perfecto.
De momento va bien como lo tengo Cheesy
Saludos

23 Mayo, 2012, 08:11:47 #7
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Hola,

Permíteme una pregunta. ¿para qué necesitas que esté en modo ventana, con tamaño menor a la nativa del monitor, para capturar y hacer un vídeo?

Te lo pregunto porque, si tu sistema es Windows, hay herramientas que te harán el vídeo igualmente teniendo la ventana maximizada, a 16:9, y cuya captura se controla mediante teclas, de modo que no necesitas acceder al interfaz del programa de captura para empezar a grabar, parar, etc.

Si luego quieres que el vídeo tenga otro tamaño, eso se puede hacer en el post-procesado, en el momento de codificar al codec que escojas para el vídeo final.

Para hacer estos vídeos, en Windows, yo te recomiendo FRAPS: http://www.fraps.com/

Con esto haces el vídeo, digamos en raw, sin editar, luego ya lo editas, le añades audiodubbing, voz en off, efectos o lo que quieras.

También puedes usar Quicktime con las extensiones de autoría (ésas son de pago), en ese caso la creación del vídeo está integrada en el propio simulador.

Un saludo.

23 Mayo, 2012, 08:55:08 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

En el post que ponía lo de las líneas, creo que eran del tamaño de la ventana. Y las que puse son justo a relación 16:9, pero podrías definir otras como 1280x720 (half HD).

Kha, lo ideal de poner una ventana para capturar vídeo es que -a parte de no tener que reprocesar (que yo lo haría)- es que el rendimiento es mayor, al no tenerlo a pantalla completa. Al menos, yo lo suelo solía hjacer así: modo ventana a tamaño pequeño.

Y sobre lo de reprocesar, tal y como decía, yo lo haría. Yo prefiero capturar una ventana un poco mayor (más altura, por ejemplo) y luego recortar a 1280x720 (p.e.) para quitar las barras del replay.



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Mayo, 2012, 02:01:44 #9
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Arrancar X-Plane 10 en una ventana (PERO OJO, A 16:9 Widescreen) ¿se puede?

Kha, lo ideal de poner una ventana para capturar vídeo es que -a parte de no tener que reprocesar (que yo lo haría)- es que el rendimiento es mayor, al no tenerlo a pantalla completa. Al menos, yo lo suelo solía hjacer así: modo ventana a tamaño pequeño.

EXACTO. Eso es. En una ventana pequeña, el tamaño de captura de pantalla también es menor y más fácil de subir a Youtube.
Pero vamos, que redimensionándola a mano también me apaño y aunque me captura en HD ready 1280 x 768, luego puedo pasarla a 640 x 360 que es el formato estandard de youtube.
No hay problema, todo controlado Cheesy

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.