G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modificación de escenarios  (Leído 4010 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Mayo, 2012, 13:54:18
zampini
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Modificación de escenarios

Bueno he dado vueltas por la web viendo tanta info, y no se como encontrar la solución.
Soy de Argentina, y mi simulador lo uso mucho en la zona donde vivo, que es la provincia de chubut, soy de Puerto Madryn, y estoy intentando arreglar todo el escenario de aquí, en Puerto Madryn hay un par de referencias como para agregar, una de ellas es la planta de aluminio, junto al muelle de exportación.
esta en linea a la cabecera 25 del aeroclub, un amigo, me realizó la planta completa y el muelle con el sketchup.
en el xplane 9.X no hubo problema de colocar el muelle, ya que la costa estaba bastante bien hecha, pero en el xp 10, me encontré que el muelle se convirtió en una escollera o morro de tierra, la pregunta, consulta, me pueden guiar si existe la posibilidad de eliminar esa parte de tierra que es parte del mar ?, estoy rebotando con el overlayeditor y el wed editor y no logro el cometido.
no logro entender si el famoso draped polygon, es agregar un poligono de agua en el wed tapando esta porción de tierra, pero de ser asi, cual es la textura de agua default del xplane Huh?? como la encuentro.

ya que estoy, no se si seré el unico que tuvo problemas con la actualizacion del driver catalys 12.4 pero ahora voy a buscar en el foro a ver si algun otro le pasó, me funciona bien pero todos los escenarios que tienen facade unos alambrados para resguardo del aeropuerto, estos se ponen de una forma transparente que a travez de ellos solo se ve el terreno defaut, ningun objeto agregado. Triste
volvi a la 12.3 y se arregla, he usado el desinstalador que anda dando vueltas y nada.

abrazos y gracias.

07 Mayo, 2012, 15:07:12 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificación de escenarios

Hola.

Lo de corregir porciones de tierra en agua o viceversa es tarea (muy) dificil ya que hay que editar la malla del terreno y, hoy por hoy, es tarea muuuy laboriosa. Lo que propones es un apaño pero... no hay textura relacionada con el agua. Yo, en alguna pruebas antiguas, me tuve que inventar el agua (un drapped polygon) y ponerla encima de la tierra. Al ponerle características de agua, funciona como tal peeeero (1) queda feo, no es como el resto de agua del XP y ni de coña está animado y (2) si esa parte orográfica tiene relieves.... quedará bastante rarito...

Sobre lo de las vallas, independientemente del Catalyst, sé que si la transparencia de estos facades (de las texturas) no es tipo DX1 (es decir, un píxel es transparente o no lo es), los objetos que haya detrás no se verán, sólo el suelo. Eso me pasa con mi nVidia y lo he visto explicado en foros.

En escenarios que yo he editado he terminado poniendo feas vallas con transparencia 1/0, en vez de un agraciado canal alfa...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Mayo, 2012, 19:27:47 #2
zampini
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Modificación de escenarios

ok estaba rumbeando entonces, hoy se me ocurrió poener un draped, y editarlo a mano queando algo como:
A
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP airports -1
TEXTURE_NOWRAP ocean.png
SCALE 25 25
SURFACE water
pero por lo que decis, no va a funcionar, pero me querda poner sobre ese draped, un taxyway de agua, despues te cuento.

en cuanto a la catalyst, lo raro es que con la version 12.3 de driver funca, y la 12.4 no.
si tenes algo de tiempo explicame un poco mas el tema de dx1.

abrazos y mil gracias por tu respuesta.


07 Mayo, 2012, 22:26:14 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Modificación de escenarios

DX1 es el tipo de compresión al convertir texturas al formato DDS (es preferible las texturas en DDS que en PNG, aunque... bueno, depende). DX1 significa que no guarda canal alfa de la imagen sino sólo una capa de transparencia que indica si un píxel es transparente o no. Si comprimes en DX5 guarda el canal de transparencia (alfa) completo, con toda su graduación. En PNG no sé cómo se haría lo primero (por defecto, se guarda todo el canal alfa o ninguno), pero las vallas así lo necesitan.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.