G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10  (Leído 23312 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Abril, 2012, 19:40:04
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

A riesgo de llevarme un coscorrón, aviso que he buscado este problema y  no lo he encontrado.

Ahí va: en XPLANE 9 para ver la info ATIS la conseguía dando al "Enter" (o botón ATC) y de los menús desplegables escogía el aeródromo en cuestíón, SIN tener que SINTONIZAR ninguna frecuancia específica.

En XPLANE 10 esta opción no es tan sencilla, se supone que sintonizas la frec ATIS y algo se debería escuchar, ¿no?¿O sale en el menú del ATC pulsando "Enter"? Es que nunca he recibido info ATIS en XPLANE 10, la única información la obtengo del menú MAPA que viene un METAR resumido (sólo nubes, QNH y viento) ó en la WEB IVAO cuando me meto Online.

Ahora pongo un ejemplo real. Con el avión CIRRUS de XPLANE10 sintonizo en COM1 la frecuencia ATIS en Barajas (121.97 Y 118.25), Barcelona (121.97), etc. y ni oigo nada, ni me sale la opción en el menú de ATC (pulsando "Enter"), ¿cómo os sale por curiosidad la info ATIS?

Quizás el problema venga porque tampoco me funciona el ATC, como ya puse en otro hilo.

PD: por cierto, esta última versión 10.05.r1 me va muy bien en cuanto a cuelgues... toquemos madera. Con IVAO se me sigue colgando.

gracias.
« Última modificación: 07 Abril, 2012, 21:51:15 por dgmonteavaro »

08 Abril, 2012, 13:49:12 #1
tarsin
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

¿Pasas la frecuencia de ATIS a activa?, yo sintonizo, la paso a activa y automáticamente me da la información, no hace falta pulsar enter. Mientras no la pases a inactiva, te la sigue repitiendo. A la hora de aterrizar no hace falta, el mismo controlador te da el calado del altímetro. Otra cosa que he detectado, es que el com2, no va demasiado fino. Yo todo lo sintonizo en com1.

13 Abril, 2012, 22:19:01 #2
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Gracias Tarsin, pero sí, la tengo activa, y no oigo ná de ná...  Avergonzado

03 Mayo, 2012, 12:17:30 #3
jadolfo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22




En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Hola,

A mi me pasa lo mismo.


J. Adolfo Medina
04 Mayo, 2012, 13:05:49 #4
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Buenas
A mi tambien me pasa aunque he conseguido una solucion parcial (vuelve a fallar la sintonizacion) con un metodo muy Mac. Tiro a la basura las preferencias y arranco de nuevo.
De esta forma me empezó a funcionar el ATC y la meteo (que hasta ese momento no descargaba).
A ver si a alguien le es util.
Saludos y buenos vuelos

06 Mayo, 2012, 02:09:43 #5
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Hola, a mi me pasa lo mismo, y es que si llegué a escuchar la info ATIS alguna vez, y en barajas, que es donde pongo la frecuencia (ambas) y nada, de un día para otro dejo de oirse.

Yo también llevo mac... que preferencias y donde las borras?



Y este botón... ¿pa que vale?
08 Mayo, 2012, 19:05:56 #6
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Hola, a mi me pasa lo mismo, y es que si llegué a escuchar la info ATIS alguna vez, y en barajas, que es donde pongo la frecuencia (ambas) y nada, de un día para otro dejo de oirse.

Yo también llevo mac... que preferencias y donde las borras?



Lo de las preferencias es en ultima instancia.  Primero hay que asegurarse que las frecuencias son las correctas, estan activas...etc
Lo que yo hago es tirar la carpeta preferences entera. Está en el directorio principal :  X-plane / output/ preferences.
Arrancas el sim y se genera una nueva.
La anterior es conveniente dejarla en el escritorio por si acaso.
Después hay que recalibrar  dispositivos,  preferencias de pantalla, sonido etc.

08 Mayo, 2012, 23:32:14 #7
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

 Cheesy sabía que me ibas a decir eso mismo... me matas... una opción puede ser antes de recalibrar todo arrancar de nuevo, y si funciona, ir metiendo preferencia por preferencia a ver que pasa ¿no?

Uff, solo de pensar en configurar todo...


Y este botón... ¿pa que vale?
09 Mayo, 2012, 12:52:08 #8
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Por eso decia yo lo de "ultima instancia". Primero hay que tener claro que el presunto fallo proviene de una mala instalacion, un conflicto de software... etc
Si certificas fallo en el XP, lo de las preferencias es una posibilidad, mas que una solucion cierta.
Antes de más, yo intentaria el procedimiento de uso del ATC con detalle:
-plan de vuelo ( para IFR)
-frec. de autorizacion (clearence deliv)
-ground- GND
Desde aqui el Atc te dirá con que frecuencia has de contactar y en qué momento (ATC dirige el procedimiento y tu le sigues )
Prueba una vez y varias veces... mirate en el foro un manual de uso del ATC... y si despues de todo estas seguro de que algo falla... es el momento de pensar en las preferencias   Labios sellados

saludos





09 Mayo, 2012, 13:40:28 #9
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Ese el el procedimiento que utilizo, y funciona todo correctamente, pero al comenzar después de meter el plan de vuelo, sintonizo ATIS y antes me salía una locución repetitiva hasta que saltaba a Clearance con el tiempo y el ajuste del altímetro... y ahora por más que ponga las dos ATIS de Barajas, no hay manera. Voy a volver a probarlo, y en algún aeropuerto más que disponga de ATIS y os cuento.

Por cierto, cuando no hay ATIS en algún aeropuerto... ¿quien da el parte meteorológico?

Chao


Y este botón... ¿pa que vale?
09 Mayo, 2012, 14:15:27 #10
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

una informacion de meteo bastante sucinta la puedes obtener  a traves del comando de XP mapa local. Ahi pica sobre el simbolo del apt, y saldra un cuadrito arriba derecha, con info del apt, frecuencias, vientos  QNH..etc
saludos


09 Mayo, 2012, 16:11:27 #11
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Hola, efectivamente, así lo hago ahora, pero me estoy quitando del mapa local  Cheesy... a ver si este finde puedo hacer las pruebas y lo soluciono...

chao


Y este botón... ¿pa que vale?
09 Mayo, 2012, 18:44:29 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Yo miro la pantalla de meteo para saber datos en APT que no existe control (vuelo VFR)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Mayo, 2012, 13:17:39 #13
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Yo miro la pantalla de meteo para saber datos en APT que no existe control (vuelo VFR)

Deberia ser asi, el problema es que en mi pantalla meteo no veo mas que la ruta seguida y los simbolos de los APT  (por eso me referi  al mapa local)

10 Mayo, 2012, 17:22:54 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: RECIBIR INFO ATIS EN XPLANE 10

Yo miro la pantalla de meteo para saber datos en APT que no existe control (vuelo VFR)

Deberia ser asi, el problema es que en mi pantalla meteo no veo mas que la ruta seguida y los simbolos de los APT  (por eso me referi  al mapa local)

Pues debes estar mirando en "mapa local", mira en METEO o WEATHER, allí tienes todos los datos de vientos, nubes, QNH, etc y las opciones de RANDOM o meteo real


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.