G60 G60
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355487 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Mayo, 2012, 22:49:20 #240
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ok pos a esperar entonces (no sabes lo que me quitas de encima Cheesy)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2012, 11:08:09 #241
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Se lo están currando mucho chicos, muchas gracias.


09 Mayo, 2012, 23:23:07 #242
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Saludos...


Compañeros e intentado con varios programas como GIMP 2 y el Photoshop CS5 Extended y no he podido hacer transparente la zona recortada, pues me sigue saliendo el entorno recortado en blanco a pesar de que al guardar la textura aparezca recortada.

Una vez más necesito su ayuda.


Gracias.

09 Mayo, 2012, 23:32:09 #243
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

En PS, cuando cargues la textura, asigna la capa como "Capa a partir de fondo". Si es correcto cuando elimines las partes de mar en vez de salir en blanco saldrá una trama de cuadros grises y blancos, eso significa que es transparente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Mayo, 2012, 09:10:23 #244
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

...y en Gimp, tienes que pinchar en la capa, botón derecho, seleccionar la opción "añadir canal alfa". Antes de recortar.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Mayo, 2012, 11:10:05 #245
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Por cierto, he probado a poner un DECAL a los POL de los escenarios fotorrealistas y quedan MUY BIEN (a mi fe). Voy a ver si modifico ter2pol para ponerle esa posibilidad  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Mayo, 2012, 17:33:25 #246
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Por cierto, he probado a poner un DECAL a los POL de los escenarios fotorrealistas y quedan MUY BIEN (a mi fe). Voy a ver si modifico ter2pol para ponerle esa posibilidad  Sonrisa

Puede poner un ejemplo sobre el tema, caballero ?? Gracias Jose Ángel


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Mayo, 2012, 18:56:41 #247
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Por cierto, he probado a poner un DECAL a los POL de los escenarios fotorrealistas y quedan MUY BIEN (a mi fe). Voy a ver si modifico ter2pol para ponerle esa posibilidad  Sonrisa

Puede poner un ejemplo sobre el tema, caballero ?? Gracias Jose Ángel

Of course! Sonrisa

Por suerte había sacado una foto ayer, pues etsoy actualizando el sistema y no puedo abrir aún el XP10...



Se nota, sobretodo, cerca, en la esquina inferior derecha, p.e.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Mayo, 2012, 21:14:15 #248
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Actualizado ter2pol versión 1.1.

Se ha añadido la posibilidad de que los archivos POL tengan una definición DECAL para crear texturas más realísticas.  Giñar



Para ello, ejecutar ter2pol con la opción -b.

SI ya has convertido escenarios y modificado las imágenes DDS (por ejemplo, recortándolas) y te interesa probar esta opción, no hay problema, pues ter2pol no afecta a las imágenes. Se vuelve a ejecutar de nuevo (con los DSF y TER originales) y ya está.  Sonrisa
« Última modificación: 11 Mayo, 2012, 00:13:27 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Mayo, 2012, 23:08:49 #249
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Bueno Apreciados compañeros, esto es lo que hago.

python instalado, DStool descomprimo y coloco todo lo de esta carpeta en  la siguiente ruta sin ejecutar nada en absoluto solo lo copio en la siguiente ruta
Custom Scenery/ZZZ colombia HD, asi he llamado la carpeta de trabajo, dentro esta :

carpeta estan: Earth nav data, tools, 3 ejecutables uno llamado DDSTool , otro DSFTool y otro  obj converter, un archivo llamado obj view, otro archivo llamado XGrinder, otro archivo pintadera.py y otros archivos de tipo readme correspondientes a los anterioores ejecutables mas otro llamado README_FIRST.

Abro la carpeta Earth nav data y tomo las carpetas  +00-070/+00-080/+10-070/+10-080/+10-070 y -10-080, que creo corresponden a mi pais colombia.
luego tomo los archivos que estan alli click derecho y les coloco F2, escribo en ellos despues de un punto 7z, al hacerlo posteriormente, los selecciono y aplico click derecho sobre ellos y  en el menu subyacente que corresponde al 7z selecciono Extraer  aqui, se realiza un operacion y aparecen los mismos archivos pero noto que algunos con la extension 7z, sin embargo pasa  que al colocar el cursor sobre estos archivos aun aparecen como archivos DSF, aun así una vez realizado esto, ingreso al sistema DOS y aplico el comando  sugerido en el readme de la aplicacion pintadera y me aparece que ese tipo de comando "python" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.

y hasta ahi llego, no se que estara mal la verdad no soy experto en DOS ni mucho menos en otras actividades referentes, tengo activada la oipcion ver carpetas ocultas de win 7.
espero esto halla ilustrado en parte lo que estoy haciendo, aclaro que convertí algunos escenarios del FSX con FS2xplane al x-plane 10 que funcionan de maravilla, claro desactivando la opcion del simulador que sigue el contorno del terreno con las pistas, pero las ubicaciones y las pista son totalmente operables, el autogen es perfecto, y creo que la malla de terreno no la tocó para nada la subsecuente conversión, espero me pouedan orientar mis amigos y colegas, pues quisiera tener mis escenarios del Global Scenery en Custom Scenery de mi pais en una mejor resolución mil gracias de antemano

11 Mayo, 2012, 00:03:23 #250
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Por lo que comentas, el problema está en el Python que, o bien no está bien instalado o bien le falta añadir la ruta del mismo al path del sistema.

No recuerdo bien cómo se hacía en Windows pero creo que debes modificar la variable de entorno PATH, añadiéndole la ruta al python (raro que no lo haga él mismo en la instalación). Las variables de entorno (en WXP) se pueden ver en Panel de Control, Sistema y... no recuerdo qué ficha.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Mayo, 2012, 00:34:07 #251
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

(raro que no lo haga él mismo en la instalación)
Que yo recuerde a mí no me lo hizo en W7. Como siempre, MS protegiendo a los usuarios de... ellos mismos Cheesy

Orciva2000 aquí tienes los pasos para crear el PATH
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6626.msg64085#msg64085

No hace falta que tengas todo el Scenery Tools dentro de la carpeta, con el DSFTool.exe es suficiente, y te recomiendo procesar los archivos de uno en uno ya que si falla uno te puedes volver loco por saber cual és.

Por cierto, usa la versión 2.x.x de Python, con la 3 no tira.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Mayo, 2012, 07:26:19 #252
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Excelente canarias, he realizado un vuelo gran canarias  - tenerife excelente escenario felicitaciones,;
Bueno  he desinstalado el phyton 3.x.x y lo he cambiado por el python 2.7.x, he realizado lo del Path, y bingo...en DOS ya reconoce el python, una vez proceso los archivo DSF con el 7z, realizando los cambios en las extensiones, uno a uno,conforme a su consejo, entro en DOS, utilizo el comando python pintadera,py y me genera un error ( error 2 ) en el que no puede abrir el archivo pintadera.py, y bueno pues vi en un foro que cestomano  coloca : "Actualizado pintadera 3.7 beta"., pero al intentar descargarlo me aparece una advertencia: "el archivo que esta intentando descargar puede dañar su ordenador", asi es de que STOP. estas advertencias asustan algo lo admito, aun así no desconfió del archivo, pero prefiero esperar sus sabios consejos, pues veo que ya han realizado mucha investigación y han experimentado en esta área.
Pero mis amigos grr05 y cestomano, sigo intentando, la verdad no se si todo estro se debe al win 7.
pero no me rindo que opinan ustedes? ah...mil gracias por su ayuda ha sido muy efectiva.

11 Mayo, 2012, 09:06:12 #253
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Orciva, que yo sepa la versión de pintadera beta 3.7 ya no existe ¿en qué foro la has visto?

En este mismo hilo, en el primer post, tienes la última versión, la 1.0. También estará siempre accesible a través de mi web: www.cestomano.com/mas/xplane (y en el ORG: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=16417). Las tres páginas las mantendré actualizadas y centralizan la descarga hacia mi web por lo que siempre será la última versión.

Nos dices que te da un error, "error 2", ¿sólo eso? La única forma de poderte ayudar es que nos detalles todo. Copia y pega aquí todo el texto de la ventana DOS cuando te da el error o una captura de pantalla. Si no, es como si le dijeras a un médico que tienes tos por email... no creo que te pueda diagnosticar  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Mayo, 2012, 22:23:49 #254
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

¿3.7b? De donde has cogío eso? Cheesy


Un consejo: no hace falta renombrar los dsf si tienes el 7zip bién instalado, el menú contextual te permite abrirlo sin renombrarlo. Abre los dsf desde la carpeta Global Scenery y descomprímelos en la carpeta temporal, así evitarás conflictos por culpa de los nombres de archivo.

En este mismo hilo, en el primer post, tienes la última versión, la 1.0.
No, es este http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6626.0 Giñar
Si tienes más problemas coméntalos en ese hilo, ya que aquí se está desviando el tema original.
« Última modificación: 11 Mayo, 2012, 23:11:18 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 18 queries.