G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre escenarios - LEBB  (Leído 4838 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Marzo, 2012, 08:29:47
sopela123
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Dudas sobre escenarios - LEBB

Hola,

Tengo varias dudas, os agradeceria si me echais una mano. He buscado en el foro, pero no he llegado a encontrar lo que necesitaba.
Quiero completar Bilbao, Pais Vasco, Cantabria.... con tanto detallle como me sea posible. Para ello he bajado las coordenadas correspondientes de los escenarios fotograficos del subforo de proyectos.

Ya las tengo instaladas, pero no acabo de entender como funciona la "malla" de relieve del terreno, va aparte como en fs?
Si es así, cual debiera bajar?

He acertado con ese escenario fotografico o me recomendais otro con mas detalle? Hay mas cosas que debiera bajar? (carreteras, edificios o cosas asi)
Los aeropuertos no tengo claro tampoco cuales usar ni en que orden colocar las cosas

He visto usuarios en el foro que tienen un escenario en HD de la zona que tiene mucha mejor pinta pero no soy capaz de encontrarlo.

Gracias y un saludo,

Rafa

27 Marzo, 2012, 09:23:04 #1
sopela123
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Dudas sobre escenarios - LEBB

Hola otra vez,

Me dejaba en el tintero otra cosa... observo que el agua de x-plane no encaja bien con las fotos de los escenarios fotorrealistas.

Como funciona el agua en x-plane? me explico... forma parte de la malla (si es que hay tal malla de terreno)? Como se edita ? Me gustaria (logicamente) que encajara con las fotos.

Un saludo,

Rafa

27 Marzo, 2012, 09:42:22 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Dudas sobre escenarios - LEBB

Paciencia.... que son muchas cosas  Giñar

Las imágenes fotorrealistas que te has bajado están ligadas a la malla del terreno, y dicha malla es del XP9 (¿qué simulador tienes?). Si usas XP10 al instalar estos escenarios perderás la malla del XP10 que está mejor definida.

De momento, en XP, no se consiguen mallas aisladas del terreno ni en zonas pequeñas (esperemos que se pueda hacer en el futuro, como en el FS). Las de alta resolución (HD) experimentales las puedes conseguir aquí: http://www.alpilotx.net/downloads/x-plane-10-hd-scenery-mesh/

La malla del XP9 tiene unas líneas de costa bastante malas, por eso no coicide bien con las imágenes fotorrealistas. En el XP10 eso ha mejorado, aunque esperemos que vaya a mejor aún.

Y sí, el mar (agua, lagos) forma parte de la propia malla del terreno (cosa que nunca he entendido). De hecho, basta con modificar la altura de un vértice de dicha malla perteneciente al mar para obtener una "bonita montaña acuosa"  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Marzo, 2012, 13:08:22 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas sobre escenarios - LEBB

La seccion de complementos no es para dudas sino para noticias.

Muevo


27 Marzo, 2012, 13:23:16 #4
sopela123
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Dudas sobre escenarios - LEBB

Ok, gracias por mover el tema, lo siento.

Gracias tambien por la respuesta Cestomano.

Tengo el xp10, bueno he ido teniendo el xp desde la version 7, pero siempre he sido (hasta ahora) mas de fs por la sencillez.

Si entiendo bien entonces, tendria que crear o descargarme de algun sitio unas imagenes nuevas. vaya.

No esta creando nadie algun escenario fotorealista para xp10?

No me importaria colaborar con alguna zona, cuando haya pillado el tranquillo a xp. Me hice en su momento el escenario de todo el pais vasco para fs, supongo que trasteando un poco lo conseguiria tambien para xplane, pero con el poco tiempo que tengo ahora, la verdad es que si lo encuentro, mucho mejor.

Voy a ir mirando tutoriales para la creacion de escenenarios, alguna recomendacion?

Saludos,

Rafa

27 Marzo, 2012, 13:46:46 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas sobre escenarios - LEBB

La 10 está empezando, asi que no hay herramientas para hacer fotoreal a grandes escalas...toca esperar, aunque entre el mesh HD y que las texturas de la V10 son mucho mejores y las nubes más curradas, yo casi siempre vuelo ya sin fotoreal (a  no ser que quiera volar VFR).

Eso si, las ciudades, aeropuertos y carreteras son un MUST en toda regla.
« Última modificación: 27 Marzo, 2012, 13:49:18 por bokepacha »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 18 queries.