G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuracion realista del joystick  (Leído 6625 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Marzo, 2012, 01:37:52
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Configuracion realista del joystick

Hola a todos

   Llevo tiempo usando Xplane 9 y fsx y hay un tema que me tiene frito, la configuracion correcta del joystick. Tengo unos cuernos de Saitek y esta claro que no les pasa nada, simplemente es que si configuras el joy al maximo realismo no hay forma de controlar el avion. Nada que ver con lo que sucede en FSX donde en cuanto lo trimas un poco se mantiene perfectamente en su sitio.
Estoy convencido de que se trata de un problema de calibrado dentro de XPlane sin embargo no se donde esta el punto de calibrado que ofrezca un tacto realista del yoke. Sabria alguien sugerir un calibrado realista del mando? No se como es de nerviosa una cessna o un avion pequeño como para saber si esta en su punto correcto.
Lo que no entiendo es que por ejemplo los aviones de carenado en Fsx y xplane tienen un comportamiento totalmente distinto. En el primero sus movimientos son suaves y con un correcto trimado no se desvian de su trayectoria. Incluso sin trimar casi vuelan solos. Sin embargo en Xplane el comportamiento es muy nervioso, se van a un lado , se quedan con el morro elevado y por mas que trimes no logras que se mantega nivelado.

En fin, que no se si estoy haciendo algo mal o es que volar un avion pequeño es un infierno.

Un saludo

20 Octubre, 2012, 23:52:32 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Configuracion realista del joystick

Es algo interesante, si no se ha llevado una avioneta, no sabemos como calibrar el joystick de una forma lo más realista posible.

En xp9: configuración - joystick, teclas y equipo - centrar, salen 3 zonas para ajustar.

La primera es para pitch, roll y yaw: aquí podemos seleccionar linear o non linear, imagino que lo más realista será 100% non linear.

La segunda es para más realismo o más estabilidad, el más realismo está en el 0%.

La tercera zona es para asignar una zona muerta, pero esto ya dependerá del tipo de joystick y de los desajustes que pueda tener, aunque también imagino que lo más real será poner 0%.

21 Octubre, 2012, 11:07:24 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuracion realista del joystick

La primera es para pitch, roll y yaw: aquí podemos seleccionar linear o non linear, imagino que lo más realista será 100% non linear.

Al contrario, la respuesta lineal es la más realista (0%), pero por contra es la menos precisa para los joysticks convencionales.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Octubre, 2012, 11:24:10 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Configuracion realista del joystick

Vale grrr05, tomo nota de eso de lineal.

También creo que para que el modelo de vuelo sea más real, hay que ir a:  configuración - operaciones y advertencias, aquí donde pone modelo de vuelo, seleccionar por ejemplo 4, ya que la opción va desde 1 hasta 8. Hará falta un ordenador potente cuanto más alto sea el número, ya que debe hacer  más calculos.

21 Octubre, 2012, 11:33:25 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuracion realista del joystick

Bueno eso es muy relativo. Normalmente se utiliza en aviones ligeros y sobretodo cuando el simulador esta corriendo con una tasa de FPS muy baja, aunque también puede darse el caso en algunos aparatos en concreto, como el ELA de Awall86, que requiere de dos o tres modelos de vuelo por frame.

Es fácil determinar el valor que se debe utilizar, ya que si el aparato en sí lo requiere, estando en tierra "tiembla".

Con ningún avión de Carenado no he encontrado ninguna diferencia entre 1 y otros valores, aunque simpre lo tengo en 3 ya que la máquina me lo permite y en algunos aparatos es necesario, pero ya te digo que en los que no es necesario no se aprecia absolutamente nada, es más, me atrevería a decir que es potencia desperdiciada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Octubre, 2012, 13:01:25 #5
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Configuracion realista del joystick

Bueno, pues otra cosa más aprendida.

22 Octubre, 2012, 18:16:09 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configuracion realista del joystick

La primera es para pitch, roll y yaw: aquí podemos seleccionar linear o non linear, imagino que lo más realista será 100% non linear.

Al contrario, la respuesta lineal es la más realista (0%), pero por contra es la menos precisa para los joysticks convencionales.

Aqui difiero un poco por lo menos con helicopteros, en algunos al 100 van de maravilla y en otros ingobernables y sobre eso hacen mencions los LEAME de cada aparato, aunque en general sobre 50 queda decente, los veleros a 100 JAMAS


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.129 segundos con 18 queries.