G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Errores de texto en el menú X-Plane 10.03  (Leído 5864 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Marzo, 2012, 23:01:01
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Errores de texto en el menú X-Plane 10.03

En la versión que me han enviado (la 10.03, que he recibido hace dos días) no aparece ni una sola vocal acentuada en la barra de menú ("Ubicacin", "Parmetros", "Visualizacin") ni en los menús desplegables. El sistema operativo es Mac OS 10.7.
He revisado el fichero correspondiente en Resources/text/Spanish.txt y ahí está todo correcto. Supongo que hay alguna incompatibilidad con el código de caracteres que tenga configurado en el equipo. No es grave, pero molesta. También podrían ser cosas de este "Lion" de Mac que no se lleva bien con todas las aplicaciones, pero no daba ningún problema con la versión 9.
¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?
« Última modificación: 07 Marzo, 2012, 23:03:07 por McGraf »

07 Marzo, 2012, 23:28:55 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Errores de texto en el menú X-Plane 10.03

Actualiza a la última beta o espera a la siguiente release.
Siguen sin aparecer los acentos pero almenos las vocales si. A mi me pasaba con win7, tiene pinta de ser problema de X-Plane, no del SO.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Marzo, 2012, 18:41:50 #2
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Errores de texto en el menú X-Plane 10.03

Gracias, grrr05, mejor espero a la siguiente actualización. He rebuscado un poco más y parece ser que el "problema" está simplemente en que X-Plane 10 viene configurado para utilizar tipos DejaVu_Sans.ttf y DejaVu_Mono.ttf. Estas fuentes, habituales en Linux, no están instaladas en Mac Os 10.7 Lion. Las he descargado de dejavu_fonts.org y las he añadido al catálogo tipográfico del sistema operativo. Luego haré las pruebas y comentaré los resultados.

08 Marzo, 2012, 20:04:16 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Errores de texto en el menú X-Plane 10.03

Windows si que las lleva, y he probado registrando las que lleva X-Plane sobreescribiéndolas pero nada, sigue igual.
A ver si con Mac hay mas suerte.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Marzo, 2012, 11:19:19 #4
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Errores de texto en el menú X-Plane 10.03

No hay cambios. Sobreescribir las fuentes con las del sistema operativo tampoco ha funcionado.
Por ahora, prefiero no descargar "betas". Según la opción de menú  "Acerca de X-Plane", mi versión 10.03r2 está actualizada. He suprimido las vocales acentuadas y las eñes y, por lo menos, aparecen las palabras completas. Tampoco me gusta, pero lo soportaré. Los plurales son una solución: "Visualizacin" se lee ahora "Visualizaciones", los sinónimos también pueden servir: "Vista", "Configuraciones" en lugar de "Parmetros", etc.
De momento, no encuentro otra solución y no voy a perder más tiempo en este romance sonámbulo
Verde que te quiero verde
Verde beta. Verdes alfas.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.