G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Meteorología  (Leído 8134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Marzo, 2012, 15:41:17
zampini
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Meteorología

Bueno creo que este es el lugar adecuado para mi inquietud, tal vez de algún otro.
Es tal vez algo tonto, pero a mi me gusta mucho la idea de volar con la meteorología actual de cada lugar, y es por esto que todos los simuladores que tuve, les hice modificaciones para lograrlo, el problema es que vivo en la cola del mundo, y todos los simuladores no se de que servidores metar se agarran, ya que los datos que sacan de mi zona, son viejísimos o inexistentes, para sorpresa mia el xplane 10, mejora tanto que casi la pega, el tema es que la meteorología mas cercana que encuentra a la mía es la de comodoro rivadavia que lo tengo a 350 Km, ni siquiera figura Trelew que esta a 90 Kilometros, y mi aeropuerto SAVY reporta en el dia la climatología.
Para solucionar esto, siempre hice lo mismo, tenemos una pagina en argentina militar que publica los metars de todo el pais y paises vecinos, les pedí amablemente que me dejaran un archivo metar.rwx en algún lado y no tuve suerte, no me dieron ni la hora, por lo tanto desarrolle una planilla open office, con una macro que me convierte los datos de la web a un archivo metar.rwx, luego con un ftp los subo a un servidor mio en internet. si menudo lio.
pero me funcionaba bien en la version 9 ya que esta me permitia poner una variable de tiempo para ver cada cuanto procesaba el metar, y por otro lado en lugar de descargarlo de internet se podia destildar para que procesara el existente, de esta forma el archivo de mi servidor lo traía al xplane y el se encargaba cada 3 horas de procesarlo.
En el 10 se perdió esta posibilidad, no me queda claro si el refrescará la lectura del metar.rwx sin que este sea bajado de internet, o sea me funciona mi invento, pero en forma super rudimentaria manual, tengo que sobre escribir el archivo, e ir espesificamente a mano al menu a decirle que procese el metar, retrocedimos en este punto en el xplane 10 ? o se considera innesesaria la posibilidad de metar real ?
ojalá alguno tenga esta inquietud para ver, si es mucho lio en alguna beta que vuelvan a agregarle la posibilidad de relectura del solo archivo metar.rwx cada N tiempo.

Abrazos y gracias por la atención.


06 Marzo, 2012, 18:37:07 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Meteorología

Hasta hace poco, en el XP10 no se podía especificar que cargara el archivo metar pero desde la penúltima o antepenúltima beta sí. Hablo de memoria: creo que puedes marcar que cargue el archivo metar pero no lo descargue.

Y si lo descarga, siempre puedes crearte un script que machaque la versión descargada por la tuya (guardada a buen recaudo) cada cierto tiempo... Pero vamos, hablo muy en la teoría.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Marzo, 2012, 19:51:40 #2
zampini
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Meteorología

oopaaa, pero que beta es ?, yo soy fanático de descargarla al momento, ayer descargué una que traía creo un c130, la verdad no me fijé, ni bien llego a casa me fijo y aviso, ojalá no saben cuanto necesito ese item jejejeje.
anecdoticamente el otro día realizando el cold start del crj200, notaba que se sacudía, pero como todavía no logro entender el motor de atis de esta nueva versión, no le di importancia, ya que estaba a prueba, aqui en Madryn estaba nublado pero casi sin viento, cuando despego mamita querida, me despegó de la pista como un papel, claro habia tomado la climatología de Comodoro Rivadavia, un lugar muy ventoso, que cuando sopla las rafagas son arriba de 50 nudos, jejeje.
por eso quiero que funcionen los metar !!!!.

abrazotes y muchas gracias por la respuesta

08 Marzo, 2012, 12:52:21 #3
zampini
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Meteorología

Bueno confirmado, no tiene esa opción, solo tiene un tilde para bajar metar de internet, un botón de bajar ahora, y un botón de procesar ahora.
nada de forma automática, quedará mal sugerirle al equipo de desarrollo de xplane ese cambio ? que uno pueda elegir un lugar en internet donde bajar un archivo metar.rwx alternativo ?
esto se puede solucionar con plugin ?
abrazos y gracias

08 Marzo, 2012, 15:06:57 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Meteorología

Pues creo que es bastante razonable solicitarlo. Ellos escuchan a los usuarios e intentan mejorar en función de las peticiones.

En meteorlogía yo echo de menos que puedas cambiar entre una pestaña y otra (meteorología por internet, a mano, especificada, etc.) y te mantenga las características, tal y como pasaba con el XP9: Por ejemplo, bajarme la meteorología real y quitarle el viento (pero manteniendo todo lo demás).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Marzo, 2012, 17:36:50 #5
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Meteorología

Si, si que se puede modificar o anular el viento. De hecho constato que el programa tiene tendencia a introducir viento cuando en el metar real no aparece y no creo que x-plane10 llegue por ahora a interpretar los significativos de viento a distintas alturas (aunque tal vez sí, no sé). El caso es que para anular este viento basta con ir a la primera pestaña y en los distintos niveles puedes bajarlo a la intensidad que quieras o anularlo por completo.  El resto del Metar se queda igual.

Saludos

08 Marzo, 2012, 17:50:51 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Meteorología

Si, si que se puede modificar o anular el viento. De hecho constato que el programa tiene tendencia a introducir viento cuando en el metar real no aparece y no creo que x-plane10 llegue por ahora a interpretar los significativos de viento a distintas alturas (aunque tal vez sí, no sé). El caso es que para anular este viento basta con ir a la primera pestaña y en los distintos niveles puedes bajarlo a la intensidad que quieras o anularlo por completo.  El resto del Metar se queda igual.

Saludos

Ah, sí? en las primeras versiones del XP10, si pasabas de una pestaña a otra se reiniciaba toda la meteorología. Bien entonces!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.