G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?  (Leído 10698 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Febrero, 2012, 18:18:05
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Juer, que no se por donde van los tiros. El rastro de instrucciones en la consola donde lanzo el X-Plane10, ni el "Log.txt" no me dicen nada de nada.   Huh?   Es como si el XP10 no se enterara de que se cae. Se me cuelga solo el simulador, el resto de programas sigue funcionando. Suele ocurrir cuando cambio de aeropuerto o de avión, y no hay información donde tirar. Por lo menos el Log.txt del "9" me daba un poco reconfortante "Segment fault", pero sabias que el simulador se daba cuenta que algo iba mal.  Avergonzado

Ahora el Log.txt ni "mu", ... na' de na'   ... vale, vale, hasta la 10.20 no estaremos estabilizados, como con las otras dos versiones, pero es que si no lo cuento, reviento ...  Cheesy

En mi caso, Ubuntu 11.04 64-bits, con 8 Gb de RAM, Core 2 QUAD y una NVDIA GeForce GTX 560 Ti. Esto al "9" lo mueve como quien mira llover y sin cuelgues por meses. Da igual los settings al minimo o al maximo, se cuelga el muy cabr*n.

Con lo bien que me va el 9.7, quien me mandaría a mi ...  Llorar     

Saludos

15 Febrero, 2012, 18:56:19 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

¿No hay un crash_log.txt o algo así?
Es que ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo pero me suena que si.

Si el x-plane peta por algo externo al simulador, errores de hardware o lo que sea no tiene por que registrarlo en su log, ya que puede ser el mismo sistema operativo que fuerza el cierre. En güindous tenemos el visor de sucesos para estos casos, supongo que los linuxeros tendreis algo similar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Febrero, 2012, 19:46:12 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

ya que puede ser el mismo sistema operativo que fuerza el cierre. En güindous tenemos el visor de sucesos para estos casos, supongo que los linuxeros tendreis algo similar.

En /var/log/messages o algun subdirectorio-archivo de esa misma ubicación con información mas detallada que la que da messages.
Salu2.

15 Febrero, 2012, 20:18:13 #3
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

He mirado el syslog, el kern.log y el dmesg (/var/log/messages esta vacio con 0 bytes) y no se ha enterado el sistema. Y es lo que me extraña, el "9" dejaba siempre algun rastro previo a la catastrofe en "Log.txt" en el mismo directorio de X-Plane ... este maric*n no deja nada.   Avergonzado

A ver si con versiones siguientes se me soluciona, como muchos de los veteranos dicen, esto es lo mismo que ya hemos vivido en la 8 y la 9 ...

Saludos

15 Febrero, 2012, 23:03:19 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Tanto el 9 como el 10 no dejan señal si el fallo esexterno, ya que el cierre del simulador es forzado y el SO no deja al programa escribir en el log, de ahí que no veas nada.

El funcionamiento y escritura del log es el mismo en el 9 que en el 10.


16 Febrero, 2012, 08:55:38 #5
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Tiene yo tb siy linuxero pero joer haz uns particion instala guindows sunque te joda y mete el xplane en esa particion, sin funciona bien pues dejala para xplane, yo tb pienso que windows es una mierda ect pero yo cuando quiero usar un progrsmas nunca me importo tener una particion con windows no me caso con ningun s.o.
Prueba lo que te dije y si sigue fallando habra que ver que puede  ser.

16 Febrero, 2012, 11:19:52 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Ejecuta el XP10 desde una terminal (en modo comandos). Si peta, te saldrá un error.

Eso me ha funcionado a mí siempre (con cualquier programa que pete).

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Febrero, 2012, 14:36:29 #7
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Tiene yo tb siy linuxero pero joer haz uns particion instala guindows sunque te joda y mete el xplane en esa particion, sin funciona bien pues dejala para xplane, yo tb pienso que windows es una mierda ect pero yo cuando quiero usar un progrsmas nunca me importo tener una particion con windows no me caso con ningun s.o.
Prueba lo que te dije y si sigue fallando habra que ver que puede  ser.


Claro, no te casas con ningún S.O. pero no dudas en calificar Windows de mierda. Venga, si, muy mierda, pero que tienes una partición con él para todo lo que no te va o no existe en Linux.

Venga hombre, que cada uno tiene sus más y sus menos, pero ya estoy yo harto de oir las mismas zarandajas contra los mismos, símplemente porque es de pago. Yo solo sé que el único sistema en el que he tenido que recompilar el kernel para instalar un driver gráfico o he tenido que reinstalar todo el sistema partiendo de cero, tras una actualización fallida, ha sido en un Linux, pero claro, como es gratis, se le perdona todo. Asi nos va, como es gratis, no exijo, claro, a los otros, como es de pago... es una mierda...

Yo tengo más de 8 equipos en casa, unos con Linux, otros con Windows, algunos desde Windows 95 a Windows 7 64 bits, pero lo que si os aseguro es que en mi vida he tenido que reinstalar un Windows por ningún problema, en mi vida, y por las versiones tan dispares que podeís leer, eso es un montonazo de años. De hecho me han dado cero problemas, sobre todo de Windows XP en adelante.

De modo que vamos a ser serios y vamos a tener los pies en el suelo. Ni el uno es una maravilla ni el otro es una mierda. Cada uno tiene sus pros y sus contras. A ver si hablamos más desde el conocimiento que desde la aprehensión basada en leyendas urbanas.

Los ordenadores funcionan en base al quid pro quo, tu cuidalos, no vayas instalando todo lo que te vayas encontrando y te iran bien, sean Linux o Windows. Ahora, ponte a hacer probatinas con software de dudosa procedencia, pon todo lo que regalan en las revistas y te aseguro que ese es el camino mas corto hacia la reinstalación.

16 Febrero, 2012, 16:51:31 #8
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Hombre no te pongas asi, en cualquier caso soy informatico he instalado muchos sistemas y desde el conocimiento y la experiencia la estabilidad de linux no la tiene windows  ni en   pintura, y perdoname pero esto no es una opinion sino un hecho constrastado por la experiencia y el conocimiento, te digo mas cualquier compañero de mi promocion diria lo mismo.
Hay muchos aspectos como la gestion de la ram de uno y otro, ect ect ect ect y muchos ect que hablar.
Antes de hablar en ese  tono de la falta de conocimiento ajena al menos informate si esa persona esta   informada.
Pd con ubuntu la distro mas usada  no hubieras    tenido ese problema de la tarjeta de hecho seinstala solo todos los drivers sin problemas, que linux hoy dia tiene  distros mas amenas y facil  de usar que windows, eso de  compilar kernel paso a la historia se actualiza  todo solo y  ya no tienes  que usar comandos para nada.
« Última modificación: 16 Febrero, 2012, 17:12:25 por akikaze »

16 Febrero, 2012, 19:07:43 #9
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

A ver, no entréis en viejas luchas linux vs. windows, jejejeje. Yo uso GNU/Linux, pero por motivos de estudio y del simulador tengo también Windows 7.
No soy profesional de la informática, pero suscribo lo de "no te cierres a un sistema operativo", hoy en dia para ganarse la vida hay que saber de todo y ademas, windows o gnu/Linux sigue siendo X-Plane.
Salu2.

16 Febrero, 2012, 22:53:02 #10
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Hombre no te pongas asi, en cualquier caso soy informatico he instalado muchos sistemas y desde el conocimiento y la experiencia la estabilidad de linux no la tiene windows  ni en   pintura, y perdoname pero esto no es una opinion sino un hecho constrastado por la experiencia y el conocimiento, te digo mas cualquier compañero de mi promocion diria lo mismo.
Hay muchos aspectos como la gestion de la ram de uno y otro, ect ect ect ect y muchos ect que hablar.
Antes de hablar en ese  tono de la falta de conocimiento ajena al menos informate si esa persona esta   informada.
Pd con ubuntu la distro mas usada  no hubieras    tenido ese problema de la tarjeta de hecho seinstala solo todos los drivers sin problemas, que linux hoy dia tiene  distros mas amenas y facil  de usar que windows, eso de  compilar kernel paso a la historia se actualiza  todo solo y  ya no tienes  que usar comandos para nada.

Tu debes pensar que yo soy cura.

No me tengo que informar de si tu conoces el tema o no, porque mi argumento lo baso en lo que conozco yo.

Mira, yo soy ingeniero de sistemas, administrador de dominio, red y seguridad en una multinacional alemana de desarrollo de software, con sedes en muchos sitios, con 5 sucursales solo en España, con presencia en  EE.UU. Brasil, la India, Alemania y España. Solo en la sucursal en la que yo estoy somos 200 trabajadores aunque desde aqui gestionamos también al resto, excepto la de Alemania que es la central y se auto gestionan. En este puesto de trabajo llevo unos 5 años, previamente a este trabajé por otros 7 años como analista / programador en la misma compañía. Imagínate la miriada de equipos, tanto workstations como servidores, que pasan por mis manos cada día, imagínate lo que mis ojos han visto y la experiencia que yo he tenido en primera persona día a día y ahora dime que no estoy capacitado para hablar del tema o dar mi opinión, independientemente de si tu sabes o no sabes. Yo no opino porque tu sepas o dejes de saber o yo crea que sabes o que no sabes, opino porque el que sabe soy yo.

En Linux no tienes que tirar de comandos en el desarrollo normal que es trabajar con herramientas de escritorio en un entorno de usuario medio. En cuanto tienes que hacer algo más especial, a tirar de comandos y de SUDO toca, y a editar archivos de texto, que por cierto, verguenza me daría a mi tener como editor de texto oficial del sistema al VI. En Windows no tienes que tirar de comandos prácticamente nunca (aunque los comandos existen también para muchas cosas, mas de las que mucha gente piensa).

Yo te puedo decir que en meses (y muchos) no hemos tenido que reiniciar ningún servidor Windows, desafortunadamente no puedo decir lo mismo de los servidores Linux (Con SUSE), que si bien son muy estables, de vez en cuando dan la coña. De hecho todos la terminan dando, antes o después, pero en nuestro entorno los Linux nos la han dado más, y eso que son menores en número, y en esa experiencia me baso.

Por otro lado dime a ver como puedes aplicar los mismos parches (o evitar aplicarlos) a un conjunto heterogéneo -con diferentes distros- de máquinas Linux de una forma centralizada, sin tener que pasar uno por uno. Dime también como puedes gestionar cuentas de usuario y permisos desde un único centro de control y que los permisos se propaguen homogéneamente a todo el ecosistema de maquinas Linux, sin editar ni un solo archivo a manija, y controlar desde un mismo lugar las políticas de software, usuarios y permisos, estableciendolas solo una única vez en un interfaz y que se propaguen a todas máquinas Linux de la red. En resumen, dime como puedes tener toda la potencia y flexibilidad de un Dominio Windows en Linux pero dímelo sin tener que usar una sola línea de comandos, si es que es posible.

La verdad es que a Linux le falta mucho aún por recorrer para alcanzar la comodidad de uso de Windows. Dices que si hubiese usado Ubuntu no hubiera tenido que recompilar el Kernel. Esa es otra desventaja, que haya 100.000 distros y que cada cual funcione como le de la real gana, en lugar de tener un comité que establezca unas normas a seguir por todas las distros, de modo que se vean diferentes pero funcionen igual. Lo primero que necesita Linux es un HAL, que ya toca, y que todos los dispositivos interactuen igual independientemente de la distro o de la versión del Kernel. ¿Cuando has tenido que recompilar tu un Windows para instalar algo?

Y a pesar de todo esto que digo yo no voy diciendo que Linux es una mierda, ¿ves la diferencia?

16 Febrero, 2012, 23:04:57 #11
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Mira no voy a entrar en viejas discusiones, cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, usted y yo tenemos ambos la misma formacion, ambos pensamos de forma diferente, eso si no me gusto el tono con el cual usted se dirigio a mi, esa es la diferencia el respeto, yo no falto a respeto a nadie por pensar algo de un sistema operativo, pero si lo puedo hacer segun el tono empleado al dirigirme a alguien del foro.
En cualquier caso por mi dejo zanjada esta discusion que no lleva mas que a crear malestar en este foro y a desvirtuar el hilo original.

16 Febrero, 2012, 23:19:42 #12
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Mira no voy a entrar en viejas discusiones, cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, usted y yo tenemos ambos la misma formacion, ambos pensamos de forma diferente, eso si no me gusto el tono con el cual usted se dirigio a mi, esa es la diferencia el respeto, yo no falto a respeto a nadie por pensar algo de un sistema operativo, pero si lo puedo hacer segun el tono empleado al dirigirme a alguien del foro.
En cualquier caso por mi dejo zanjada esta discusion que no lleva mas que a crear malestar en este foro y a desvirtuar el hilo original.

Bueno, ¿y no te parece una falta de respeto a muchos profesionales tildar de mierda el fruto de su trabajo? Reflexiona sobre ello.

16 Febrero, 2012, 23:53:03 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Me lo parece a mi o el LOG del XP-10 no vale para nada?

Que tal si tratais lo que sea que os apetezca en privado y dejamos el offtopic que siempre termina saliendo y ya cansa?

gracias.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.