G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane 9 Vs X-plane 10  (Leído 7074 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Febrero, 2012, 12:58:55
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
X-plane 9 Vs X-plane 10

Hola Amigos

Acabo de recibir el X-plane 10 que compré en .com y funciona.
Eso sí, tarda una eternidad en cargar y la verdad con lo bien que me iba el 9, este me está cabreando bastante.
Me fallan muchas cosillas que antes tenía controladas y me desespero.
Estoy pensando en reinstalar el 9 y copiar y pegar las carpetas de escenarios y aeropuertos al 9. El x-plane 9 que tengo solo es un disco con escenarios y aeropuertos de USA.
Podeis decirme si sirven las mismas carpetas de los escenarios y aeropuertos del 10 para el 9 Huh?
Entiendo que los escenarios (terreno) y los aeropuertos van todos en la carpeta Custom Scenery...Es así Huh??
En mi carpeta Custom Scenery tengo carpetas del tipo z+43-009 y otras del tipo LEZL. Si pego en ella todos los escenarios del mundo(terreno) y todos los aeropuertos, va a haber la leche de carpetas en ella.....sería correcto hacer eso Huh?
Si no es correcto, agradecería que alguien me dijera la estructura de carpetas.
Gracias.
« Última modificación: 13 Febrero, 2012, 13:04:09 por GALAN »

13 Febrero, 2012, 13:28:32 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane 9 Vs X-plane 10

En primer lugar recordar que estamos en beta aún, y el X-Plane 9 te tarda menos en cargar porque no tienes el Global Scenery.

Según he leido por ahí el Global Scenery del X-Plane 10 no te va a servir para el 9 ya que el tipo de malla es distinto y éste no lo puede leer, aunque si a la inversa, pero eso no tiene mucho sentido.

El Global Scenery ya tiene su propia carpeta con ese mismo nombre,y  si, en la carpeta Custom Scenery va a haber la leche de carpetas, es correcto.
La prioridad de carga de los escenarios va en función del nombre de su carpeta, por orden alfabético, por eso esta bien que todos los aeropuertos empiecen por APT, com "APT LEZL" así aseguramos que tengan máxima prioridad sobre el resto de escenarios.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Febrero, 2012, 13:49:41 #2
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
Re: X-plane 9 Vs X-plane 10

Ok, entonces me olvido de volver al x-plane 9.
Con respecto a las carpetas entonces, todos los aeropuertos los renombraré como dices para que cada nombre empiece por APT XXXX.
Luego los terrenos que tambien se llaman escenarios, tambien en esa misma carpeta con el nombre por ejemplo +43-009.
Resumiendo, en la carpeta custom scenery habrá mogollón de carpetas APT XXXX y mogollón de carpetas para los escenarios del tipo +XX-XXX.
 Espero harberlo entendido bien.

Saludos

13 Febrero, 2012, 15:19:40 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane 9 Vs X-plane 10

Si, pero si te refieres al escenario fotorrealista español, sus carpetas empiezan por Z (z+43-009), ya que como base del terreno deben estar con mínima prioridad.
El orden a seguir tiene que ser
-Aeropuertos
-Cualquier otro tipo de escenario, edificios, carreteras, objetos, etc...
-Texturas del terreno (ya sean fotográficas o de cualquier tipo)
-Malla del terreno.

En el caso del fotorrealista español las texturas y las mallas del terreno son como un único escenario, pero te puedes encontrar con algunos escenarios que no sea así.

Los aeropuertos te los puedes encontrar con y sin escenario, o sea completos con edificios y objetos o sólo con pistas y calles, pero en todo caso deben estar con máxima prioridad.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Febrero, 2012, 12:17:58 #4
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
Re: X-plane 9 Vs X-plane 10

Disculpa grrr05

Que nombre tendrían esas carpetas ? Ejemplos...
-Aeropuertos  APT-LECO
-Cualquier otro tipo de escenario, edificios, carreteras, objetos, etc... XXXXXX
-Texturas del terreno (ya sean fotográficas o de cualquier tipo) XXXX
-Malla del terreno.+42-009

Gracias de antemano

14 Febrero, 2012, 13:06:57 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane 9 Vs X-plane 10

Mientras los aeropuertos empiecen por APT y las mallas y texturas por Z los demás escenarios podrías dejarlos con su nombre original, siempre que no empiecen por carácteres que van antes de la A y despues de la Z, como símbolos o números.

Cuando me refiero a "demás escenarios", me refiero a los escenarios decorativos, que no ofrecen funcionalidad alguna dentro del simulador.
Por ejemplo no pasa nada porque primero se cargue un escenario de carreteras y luego uno de edificios o viceversa, siempre y cuando estén entre los APT y el terreno/malla.

Otra cosa que se me olvidó decirte es que si tienes un escenario con malla y textura, por ejemplo el fotorrealista de España, éste excluye automáticamente la celda que ocupa dicho escenario dentro del Global Scenery, terreno y objetos.
En resumen, cualquier escenario de terreno instalado dentro de Custom Scenery anulará su equivalente del Global Scenery.

No se si me he explicado bien...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Febrero, 2012, 13:14:03 #6
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
Re: X-plane 9 Vs X-plane 10

Ok, ahora está clarisimo.

Gracias

14 Febrero, 2012, 20:56:46 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-plane 9 Vs X-plane 10

Lo ideal es no cambiar,en principio,los nombres de los escenarios los creadores ya ponen los nombres para que todo funcione


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 18 queries.